18 de enero de 2015

Euroliga - Top 16 - J3: Real Madrid, CSKA de Moscú y Olympiacos siguen invictos


Real Madrid, CSKA de Moscú y Olympiacos siguen invictos
Real Madrid, CSKA de Moscú y Olympiacos siguen invictos.
La tercera jornada deja a tres equipos sin conocer la victoria y a dos equipos que aún no saben lo que es ganar en este Top16.
Grupo E:
El liderazgo en solitario del grupo es para el Real Madrid que pudo vencer con un resultado final amplio al Alba Berlín que no pudo volver a derrotar en su pabellón a un equipo español como en la primera jornada. El partido se rompió en el tercer cuarto cuando los madrileños lograron 11 puntos de ventaja que supieron administrar y mantener hasta el final del encuentro. Destacaron las actuaciones de Sergi Llull con 13 puntos y Sergio Rodríguez con 12 puntos y 7 asistencias.
A una victoria de los blancos se encuentran los otros tres equipos que lograron la victoria en esta jornada.
El Panathinaikos no tuvo mayor problema para vencer al Zalgiris Kaunas apoyado en una gran defensa sobretodo en el tercer cuarto que dejo a los lituanos en sólo 9 puntos. En ataque destacó el juego coral ya que hasta 6 jugadores lograron dobles dígitos de anotación.
Uno de los mejores partidos de la jornada se vio en Israel, dónde el Maccabi Tel Aviv venció por 2 puntos al FC Barcelona es la que fue la primera victoria ante los blaugranas tras 8 derrotas seguidas. El partido estuvo muy igualado durante los 3 primeros cuartos con cortas ventajas, pero al principio del último cuarto los locales ajustaron al defensa y mejoraron el ataque para lograr 10 puntos de ventaja. Pese a ello el FC Barcelona no se descompusó y consiguió ir reduciendo la diferencia hasta el punto de disponer de un ataque para lograr el empate, pero un gran tapón de Devin Smith a Macej Lampe impidió consumar la remontada.
En el otro partido del grupo se enfrentaban en Belgrado de nuevo el Estrella Roja y el Galatasaray estando en la retina los incidentes de los partidos de la primera fase. En esta ocasión el resultado fue positivo para los turcos en un partido de muchas alternativas en el marcador y en el que al final al calidad de Carlos Arroyo decantó el partido para los visitantes y dejó a los serbios sin conocer la victoria en este Top16
Grupo F:
El grupo cuenta actualmente con 2 líderes que han ganado todos los partidos hasta el momento, el Olympiacos y el CSKA.
El CSKA mantuvo la imbatibilidad tras la victoria ante otro equipo que había ganado los 2 primeros encuentros del Top 16, el Anadolu Efes de Estambul. El marcador final de 69-78 se fraguó en un gran esfuerzo final de los rusos, que con un parcial de 2-12 de la mano de un gran Nando de Colo, mantienen la imbatibilidad ya no sólo en esta fase, sino desde que empezó la competición.
El Olympiacos por su parte como era de esperar sufrió para conseguir la victoria ante otro de los grandes equipos del grupo, el Fenerbahce Ulker de Estambul. Los turcos jugando en casa llevaron durante gran parte del encuentro la manija y llegaron a los últimos minutos con ventaja, sin embargo en esos instantes surgió la calidad de Vassilis Spanoulis que con un gran triple dio al vuelta al marcador y mantuvo la templaza para lograr los 6 puntos de ventaja.
En los dos partidos que participaban los equipos españoles hubo cara y cruz.
El Laboral Kutxa se estrenó su casillero de victorias con la victoria ante el Nihzny Novgorod que durante gran parte del encuentro estuvo por delante en el marcador y cuando parecía que la victoria podía caer del lado ruso, un parcial de 16-1 liderado por Mike James dio la vuelta al marcador y así conseguir una victoria con un resultado hasta holgado.
Por su parte el Unicaja sigue sin conocer la victoria en este Top16 al perder con el Emporio Armani Milan que así conseguía su primera victoria. El partido empezó muy bien para los italianos que consiguieron las primeras ventajas aunque en el segundo cuarto los locales consiguieron dar la vuelta al marcador. Sin embargo la vuelta de los vestuarios sentó mejor a los italianos que hicieron un gran tercer cuarto para arrancar los 10 últimos ventajas con una ventaja que no se dejaron reducir. Destacar el gran partido de Alessandro Gentile que llegó a los 20 puntos.
Puedes seguir toda la actualidad de la Euroliga en http://www.euroleague.net/ y en Twitter @Euroleague
Resultados de Top 16 - Jornada 3 de Euroliga 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Efes Pilsen69-78Cska Moscú
Maccabi Tel Aviv70-68FC Barcelona
Alba Berlín61-79Real Madrid
Fenerbahce Ulker68-74Olympiacos
Laboral Kutxa81-74Nizhny Novgorod
Panathinaikos77-58Zalgiris Kaunas
Unicaja Málaga77-84EA7 Milán
Crvena Zvezda65-74Galatasaray Basket
Clasificaciones:
Top 16 - Jornada 3
1. taconeti89
2. chisquito83
3. setmesquatre83
4. mareta79
5. pepelitro78
6. alaiayeritz75
7. Txingu74
8. felisuco00773
9. CABEZA1Y5773
10. Argentin71
General
1. Txingu1177
2. felisuco0071158
3. taconeti1117
4. huel811109
5. cbmbilbo1085
6. Rakitic1074
7. Josebazulu1073
8. ahuearr1039
9. alaiayeritz1030
10. huelga19761029
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario