19 de enero de 2015

Superliga femenina - J16: Un atlético de Madrid inconmensurable sigue la estela del lider


Un atlético  de Madrid inconmensurable sigue la estela del lider
Un atlético de Madrid inconmensurable sigue la estela del lider.
En el partido de la jornada el Atlético de Madrid venció por 2-3 en su visita a Vallecas en el derbi madrileño. El partido tuvo mucha igualdad e intensidad por ambos equipos, a los 9 minutos Priscila marcó el 0-1 en un disparo desde el lateral del área que se coló por toda la escuadra, el empate fue de las botas de Marianela que fusiló desde fuera del área a Lola Gallardo. En la 2º parte un penalty transformado por Amanda volviá a dar ventaja al Atlético pero 3 minutos más tarde el Rayo volvió a empatar otra vez con un disparo desde fuera del área de Marianela que conseguía su doblete. A falta de 20 minutos Esther de un gran cabezazo y gracias a la asistencia de Amanda, que le ponía un centro medido, sentenciaba el encuentro y daba la victoria al Atlético de Madrid.


Por su parte el Barcelona sufrió en su visita al campo del Collerense y fue una ex del Collerense, Mariona Caldentey la que en el 88 dio los 3 puntos al Barça tras un centro de Corredera. El partido estuvo marcado por la solidez defensiva del Collerense que controló al Barça que tuvo pocas ocasiones. El Barça subió un pistón en la 2ª parte pero no fue suficiente para dar claridad a su juego.

El Athletic logró un merecido empate contra el Sporting de Huelva. Fue un comienzo muy igualado y hasta la media hora de juego no hubo un dominador claro, en ese momentoel Atletic empezó a avisar y en el 34, tras un gran centro de Ibarra, Erika desde el centro del área hizo el 0-1. Pero el gol despertó al Sporting y puso el empate de las botas de Sandra García de falta directa y al comienzo de la 2º mitad, en el minuto 55 Martín Prieto remató de cabeza y puso el 2.1. El Atletic se fue arriba y tuvo su recompensa en el 89 y fue Irene de una gran jugada la que puso las tablas finales en el marcador.

El partido de la parte baja de la tabla entre el Sevilla y Fundación Albacete terminó con victoria local por 1-0 marcado en la 1ª mitad la cual dominaron las sevillistas ya que salieron más agresivas y, aunque el Albacete tuvo varias ocasiones, el gol fue de una falta lejana de Sandra Jiménez por parte del Sevilla. En la 2ª mitad el Albacete fue mucho más superior pero no aprovechó sus clarísimas ocasiones, la mala suerte de 2 palos uno de Tere de una falta, y otro de Mati tras un gran pase de Vane y un mano a mano de Alba que paró la portera Paloma Tajonar, que tuvo grandes intervenciones impidió que el empate se produjera.

El Valencia ganó el encuentro al Espanyol por un claro 3-1. Salome Navalón en el 26 de un gran derechazo abrió la lata y 5 minutos después Mari Paz Vilas dejaron sentenciado el partido en la primera mitad. Irina tuvo grandes paradas ante las delanteras valencianistas que pudieron aumentar la renta. En los últimos minutos de la 2ª Andrea Pereira recortó distancias en una espléndida falta directa, pero Paula Nicart puso otra vez la tranquilidad a las chés de un gran cabezazo.

El Sant Gabriel sacó adelante un partido difícil e importante ante el Oviedo Moderno por 3-0. A los 8 minutos Gemma Pla de una gran jugada individual que transformó con una gran calidad de vaselina. Carla Gómez hizo el 2-0 en el minuto 32, y Gloria Pelegrí sentenció con el 3-0 final al filo del descanso. En la 2ª mitad el Santgra se relajó y el Oviedo puso más intensidad, pero no fue posible recortar distancias a pesar de tener algunas ocasiones.

El Levante con un solitario gol de Olga García en su centro chut que la cancerbera Cristina se le escapó e hizo que se llevaran los 3 puntos en su visita al campo de la Real Sociedad. Las donostiarras empezaron el partido con mucha más intensidad que su rival, y los palos y el buen hacer de Sandra Paños evitó males mayores al Levante. A partir de ahí el Levante tuvo alguna ocasión pero no estuvieron acertadas de cara a portería. Justo antes del descanso llegó el 1-0. En la 2ª mitad, la Real se fue arriba y ambos equipos tuvieron ocasiones, la mala suerte hizo que la Real se quedara con una menos y a partir de ahí fue imposible lograr el empate.

El Transportes Alcaine y el Santa Teresa firmaron tablas a 1. Los goles llegaron el 2º tiempo y fue Estefanía Lima la que adelantó al Santa Teresa y Mamy N´Diaye puso el empate final, cabe destacar a la cancerbera visitante Mimi que fue la heroína del partido parando 2 penaltis. 

Resultados de Jornada 16 de Superliga femenina 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Rayo Vallecano2-3Atlético Madrid
Sevilla1-0Albacete
Sant Gabriel3-0Oviedo Moderno
Collerense0-1FC Barcelona
Transportes Alcaine1-1Santa Teresa
Sporting Huelva2-2Athletic Club
Valencia3-1Espanyol
Real Sociedad0-1Levante
Clasificaciones:
Jornada 16
General
1. Rakitic658
2. huelga1976654
3. chisquito653
4. FRANJATEL643
5. huel81639
6. bartolo7777636
7. bugatti27623
8. fran_mar_mar618
9. Argentin612
10. felisuco007607
Saludos!