10 de febrero de 2015

ACB - J20: El Unicaja no cede en lo alto de la tabla


El Unicaja no cede en lo alto de la tabla
El Unicaja no cede en lo alto de la tabla.
El Unicaja recibía la visita de uno de los gallitos de la temporada el FIATC Joventut y no se dejó sorprender sumando una nueva victoria que les mantiene como líderes en solitario y a los de la Penya les baja un puesto en la clasificación y ahora se encuentran por detrás del FC Barcelona. El partido se inició muy de cara para los locales con un 14-0 de salida, pero los verdinegros no se vinieron abajo de tal manera que con algún gran parcial a su favor llegaron al minuto 30 con cuatro puntos de ventaja. Sin embargo en los diez últimos minutos Unicaja y en particular Jon Stefansson estuvieron más acertados y la victoria se quedó en casa.
A una victoria sigue el Real Madrid que vencío sin problemas al Montakit Fuenlabrada por 86 a 69 haciendo que los fuenlabreños se queden en el último puesto de la tabla en solitario. El partido tenía su morbo por la visita en el banquillo visitante de Hugo López despedido como ayudante de Pablo Laso el pasado verano, pero sólo en los primeros minutos hubo algo de igualdad o incluso ventajas para los visitantes. A partir del segundo cuarto el Real Madrid impusó su mejor banquillo y fue ampliando las diferencias en todo momento.
El tercer puesto de la tabla a una victoria de los blancos lo mantiene el Bilbao Basket que ganó a la Bruixa d'Or Manresa en un gran partido de la tripleta Mumbrú-Todorovic-Williams que sumaron 78 de valoración entre los tres en un partido en el que los manresanos plantaron batalla prácticamente hasta el final del encuentro porque durante los primeros minutos las ventajas fueron visitantes y aunque el Bilbao se repuso, el marcador estaba bastante igualado al iniciarse el último cuarto, momento en el que el partido se rompió a favor de los bilbainos.
El cuarto puesto es para el FC Barcelona que aprovechando la derrota del FIATC Joventut. Los blaugranas vencieron al Iberostar Tenerife por 87 a 79 en un partido en el surgió el mejor Bostjian Nachbar que hasta el momento en la liga apenas había destacado. Los tinerfeños no pudieron contar con uno de sus mejores hombres, Blagota Sekulic y aún así iniciaron mejor el encuentro y lograron las primeras ventajas, aunque un parcial de 13-0 para los locales fue el preludio de los mejores momentos del FC Barcelona. Aún así el Iberostar no se fue del encuentro y consiguió ponerse a 5 puntos y posteriormente a 4 puntos a falta de sólo 2 minutos. Sin embargo un triple de Brad Oleson y una antideportiva terminaron por cercenar las esperanzas visitantes.
Quien parece haber vuelto a encontrar su mejor baloncesto con el cambio de entrenador es el Valencia Basket que venció a domicilio al Rio Natura Mombús Obradoiro y además confirmó que el entrenador hasta final de temporada seguirá siendo Carles Durán. El primer tiempo fue dominado en el marcador por los gallegos hasta los instantes finales en los que Pau Ribas y Romain Sato dieron la vuelta al marcador para irse con 5 puntos de ventaja. En el segundo tiempo los gallegos intentaron reaccionar pero en ningún momento estuvieron cerca de la remontada y los valencianos de la mano de Pau Ribas y Nemanja Nedovic cerraron el partido con el 62 a 73 final.
La lucha por los últimos puestos de play-off se sigue ajustando y hay un triple empate con 10 victorias entre el 7º y el 9º y luego otros 4 equipos a una sóla victoria.
El 7º es el Laboral Kutxa y el 8º el Herbalife Gran Canaria que se enfrentaban en esta jornada en Vitoria y la victoria fue para los locales de paliza por 109 a 70. Los locales ya empezaron arrollando y lograron 14 puntos de diferencia en los primeros minutos, pero en el minuto 14 sólo eran 3 los puntos de ventaja. Ese fue el punto de inflexión y en los 26 minutos siguientes el recital ofensivo y coral de los vitorianos no paró hasta el 109 a 70 final, destacando el gran partido de Shengeila con 35 de valoración.
El 9º es el CAI Zaragoza que recibía la visita de un mejorado Baloncesto Sevilla que a la postre y tras dos prórrogas consiguió llevarse la victoria por un ajustado 97 a 99. A ambas prórrogas se llegó con canastas de los zaragozanos que en los últimos minutos del encuentro siempre fueron a rebufo en el marcador e incluso en la última prórroga tuvieron opciones de empatar, pero no lo consiguieron.
A una victoria del play-off entre otros equipos se encuentran el Movistar Estudiantes y el UCAM de Murcia que se enfrentaron en esta jornada con victoria para los colegiales por 90 a 79 con un gran Nacho Martín a los mandos. La victoria aunque importante fue insuficiente para remontar el basketaverage que al final cayó del lado murciano. Todo el partido contó con ventajas locales más o menos ajustadas y al final se acabó convirtiendo en un encuentro para salvar el basketaverage por parte de los murcianos más que en buscar la victoria.
En el partido que enfrentaba a dos equipos de la zona baja se vio al MVP de la jornada. El Gipuzkoa Basket ganó a domicilio al MoraBanc Andorra por 77 a 88 en un partidazo de Dani Díez con 36 de valoración. El partido fue casi un monólogo de los gipuzkoanos que llegaron a conseguir rentas hasta de 26 puntos. Los locales sólo en el último cuarto lograron reducir las diferencias y evitar un marcador de escándalo.
Puedes seguir toda la actualidad de la liga ACB en http://www.acb.com/ y en Twitter @ACBCOM 
Resultados de Jornada 20 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Obradoiro CAB62-73Valencia Basket
MoraBanc Andorra77-88Gipuzkoa Basket
Bizkaia Bilbao Basket86-77Manresa
CAI Zaragoza97-99Baloncesto Sevilla
Estudiantes90-79CB Murcia
FC Barcelona87-79Iberostar Tenerife
Laboral Kutxa109-70Herbalife Gran Canaria
Unicaja Málaga81-77Joventut Badalona
Real Madrid86-69Baloncesto Fuenlabrada
Clasificaciones:
Jornada 20
1. Argentin79
2. setmesquatre79
3. Mbeato78
4. FRANJATEL77
5. cbmbilbo76
6. fran_mar_mar73
7. eguzki71
8. PEP71
9. chisquito70
10. J2A68
General
1. xanxo1335
2. luigivisconti1287
3. Rakitic1272
4. alaiayeritz1250
5. eguzki1221
6. Josebazulu1219
7. berlus1216
8. nightlife1213
9. bugatti271213
10. aineta_161205
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario