19 de febrero de 2015

Champions League - Octavos de final - Ida: El Real Madrid gana en Alemania


El Real Madrid gana en alemania.
El Real Madrid gana en Alemania. 
Entre el martes y el miércoles se disputaron los primeros partidos de la ronda de octavos de esta edición de la Champions.

La jornada del martes deparó dos empates, uno entre el Shaktar Donetsk ucraniano y el Bayern de Munich. El partido, pobre en juego, estuvo marcado por la alineación que dispuso Pep Guardiola de inicio, prescindiendo de un 9 puro, pero que con el plantel que tiene a su disposición no es excusa. Esa ausencia del 9 le otorgaba mayor protagonismo de cara a la portería defendida por Pyatov a jugadores de la clase de Muller, Ribery, Robben…. pero que no consiguieron materializar ninguna ocasión de cara a gol de las que dispusieron. Con Lewandowski en el banquillo y el equipo dominando el tiempo del partido, el equipo ucraniano no podía otra cosa que defenderse, aguantar y tratar de coger al equipo bávaro en alguna contra, pero los alemanes estaban muy atentos en el repliegue. No cambió nada hasta el minuto 65 en el que una contra fue parada por el español Xabi Alonso en falta siendo expulsado por doble amarilla, a partir de ahí, el Bayer se replanteo el partido optando por no arriesgar (ni aun cuando entro Lewandowski por Gotze en el 75) y el Shaktar intentoó crear algo de peligro, pero no lo consiguió.

El otro partido del martes deparaba un apasionante PSG-Chelsea, y que no defraudó a nadie. El equipo francés salio a por todas y las ocasiones se sucedieron, mientras que el equipo de Mourinho se defendía y era el meta Courtois el que tenia que salvar el gol en varias ocasiones y sorprendentemente en el minuto 36 eran los ingleses los que se adelantaban en una acción aislada por medio de Ivanovic que remataba a la red un toque de tacón de su compañero Cahill. Se notó un quizá un poco en el equipo francés la ausencia de Pastore, que le hubiese dado un poco de mas de picante al ataque, pero recién salido de una lesion, Laurent Blanc optó por colocar a David Luiz en su puesto. Así se llegó al descanso y continuo en el segundo acto, donde esta vez si, en el minuto 54 Cavani cazó un centro desde la banda de Matuidi para rematar con la cabeza y picado a la red. Este gol levantó los ánimos a la hinchada parisina que veia cerca la remontada y poder plantarse en Londres en ventaja, pero las ocasiones, que no dejaron de sucederse, se topaban con Coutois y la única que le superó, se topó con Azpilicueta en la línea de gol. Así finalizaba el partido con un empate a un gol a todas luces injusto por méritos de uno y otro, y obligando ahora al PSG a marcar en campo inglés si quiere continuar en la competición y esperando que su gran estrella Ibraimovic pueda aportar más ya que en este partido no pasó de un segundo plano.

La jornada del miércoles planteaba dos partidos que en teoría no tenían tanto caché como los del martes, sin dejar de ser partidos de octavos de la competición mas importante del continente. El Basilea-Oporto se cerró con un empate en un partido en el que los de Lopetegui partían como favoritos, merecieron más pero se encontraron con un gol en contra en el minuto 11 y solo pudieron empatar de penalti anotado por Danilo ya en el final del encuentro. La primera parte arrancó con el dominio portugués, que se acentuó aun mas a partir del gol de Derlis González y su lesión en esa jugada. A partir de ese momento, el Basilea, que habia salido con la clara intención de no recibir un gol, se refugió más aun en su area y resistió las acometidas lusas. El equipo de Julen Lopetegui jugaba con criterio de la mano de Oliver Torres y creaba ocasiones, esperando que una de ellas se materializase en gol. La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, y con polémica al anular el árbitro un gol al centrocampista del Oporto Casemiro por fuera de juego posicional. El Oporto había salido la segunda parte con jugadas más incisivas, sobre todo de la mano de Tello que mejoró su participación en el segundo acto. Aún así el Oporto no lograba el gol y en el minuto 68 vio como su eje en el medio campo, Oliver, se tenía que retirar lesionado en el hombro, un contratiempo que 10 minutos después quedó en segundo plano al cometer el ex central del Real Madrid, Walter Samuel, un penalti por manos dentro del área que anotó Danilo. No se movió mas el marcador y todo se decidirá en el Estadio do Dragao donde los portugueses no podrán confiarse en exceso viendo los precedentes anteriores que tiene el Basilea.

En el otro encuentro del miércoles entraba en escena el Real Madrid que llegaba sumido en una crisis de juego al Veltis Arena de Gelsenkirchen con el recuerdo del 1-6 del año pasado. El partido se planteó en un terreno de juego en muy mal estado y con los jugadores blancos, en este partido de rosa, con el mono de trabajo puesto. El dominio era blanco ante el temor alemán de terminar como el año pasado lo que hizo que Di Matteo plantease el partido más defensivo si cabe en un entrenador italiano con todos los jugadores arropando a su tercer portero ante las ausencias de los dos primeros porteros de la plantilla. La única esperanza arriba era el ex madridista Klaas Jan Huntelaar y estas se esfumaron en el 34 al tener que abandonar el terreno de juego lesionado tras un choque fortuito con Varane. Ocho minutos antes se habían adelantado los madridistas gracias a un cabezazo de Cristiano a pase de Carvajal y superando al meta alemán Wellenreuther que facilitó el gol quedándose a media salida. El partido continuó igual, con dominio total y absoluto por parte del equipo español y que sentenció Marcelo con un golazo por la escuadra en el minuto 79 que termino con un abrazo con Carlo Ancelotti. La suerte también se alió con el Madrid ya que 5 minutos antes del gol del brasileño, Felix Platte mandó un disparo al larguero de la portería defendida por Casillas que solo tuvo que emplearse a fondo en un disparo Huntelaar en el minuto 26. Destacaron en este partido la vuelta a la alineación de Pepe después de su lesión y que dio mas consistencia a la zaga y el debut como titular y en Europa de Lucas Silva.

La próxima semana otros cuatro partidos.

Un saludo a todos.

Resultados de Octavos de final - Ida de Champions League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Paris Saint Germain1-1Chelsea
Shakhtar Donetsk0-0Bayern Munich
Basilea1-1Oporto
Schalke 040-2R. Madrid
Juventus0-0Borussia Dortmund
Manchester City0-0FC Barcelona
Arsenal0-0Monaco
Bayer Leverkusen0-0Atlético Madrid
Clasificaciones:
Octavos de final - Ida
1. chisquito48
2. jesule0446
3. merlot46
4. Rakitic46
5. bartolo777745
6. CABEZA1Y5740
7. koin40
8. xanxo40
9. pepelitro38
10. ahuearr34
General
1. aineta_16606
2. oscarin591
3. Rakitic584
4. ahuearr583
5. eguzki582
6. ARTXITA575
7. merlot570
8. taconeti568
9. adlm2002568
10. bugatti27566
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario