20 de febrero de 2015

Europa League - Dieciseisavos de final - Ida: Buenos resultados para los representantes españoles


Buenos resultados para los representantes españoles
Buenos resultados para los representantes españoles.
Ayer se disputó la ida de la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League, con resultados que se pueden catalogar como bastante buenos para nuestros representantes.

Abría la participación el Athletic que se presentaba con varias bajas y el objetivo de tratar de mantener la eliminatoria abierta para el partido de vuelta e intentar marcar un gol. Las cosas empezaron francamente bien con el gol tempranero de Iñaki Williams que ponía a los leones en una situación que creo que no había imaginado ni el más optimista. Lo que provocó ese tanto tampoco lo esperaba nadie, el Athletic se cerró atrás y se olvidó de la pelota y eso lo aprovecharon los italianos, más concretamente su delantero Maxi López, para en dos asistencias de Molinaro y Darmian rematar a las mallas lo que era la remontada turinesa. Después de eso, el descanso, un bálsamo que supo aprovechar Valverde para despertar a los suyos mientras que los jugadores de Ventura se lo tomaron con más calma a sabiendas que una victoria por la mínima era un tesoro que no podían dejar escapar, y más siendo un equipo italiano. Los vascos tiraron de oficio, un recurso que los leones tienen de sobra y de la mano de Muniain dieron otra velocidad a su juego, aunque sólo mediante balón parado pudieron igualar gracias a un cabezazo de Gurpegui a pase de Beñat en el 73, y posteriormente volvió a ser Gurpegui el que en otro cabezazo casi le da la victoria, injusta por lo visto en el campo, si no se llega a topar con el larguero. Al final, el resultado magnífico y viendo lo visto, el Athletic tiene bastantes posibilidades de seguir en la competición. Espera San Mamés en una semana.

Poco después de finalizar el partido de Turín, arrancaban los partidos en Sevilla y Villarreal. El actual campeón de la competición recibía en el Sánchez Pizjuán al actual tercer clasificado de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach que mostró por qué es uno de los favoritos de la competición. La primera parte fue de dominio alemán que no se pudo materializar en goles gracias a la actuación del joven portero sevillista Sergio Rico que tuvo dos paradas dignas del mejor portero de Europa. En la primera parte poco más dio de si con un Sevilla impotente ante la sobriedad alemana. En el descanso Emery optó por modificar su planteamiento y esta vez si acertó, al poco de iniciarse la segunda parte realizó el cambio que desniveló la contienda dando entrada a Diogo por Reyes, lo que también le supuso una sonora pita. Hasta ese momento había mejorado algo el equipo, pero también los alemanes habían dispuesto de otra clara ocasión. A raíz de la entrada de Diogo el Sevilla se fue algo más arriba y precisamente rematando un pase del uruguayo, Iborra conseguía el gol del triunfo en el minuto 70. Después el Sevilla optó por nadar y guardar la ropa y viajará a Alemania con una renta valiosísima que puede valer su peso en oro.

Por su parte el Villerreal derrotó a por 2-1 al Red Bull Salzsburgo con una actuación estelar del ruso Cheryshev que marcó el segundo gol y fue la pesadilla austriaca. Fue el ruso junto con Asenjo y el portero austriaco Gulacsi los más destacados de un partido que resulto vibrante y que ambos porteros se encargaron de evitar que terminase con un resultado de escándalo. Se adelantaron los amarillos en la primera mitad con un gol de Uche cuando ya había salvado Asenjo con una estirada espectacular que marcasen los austriacos. Así se llegó al descanso y nada más iniciarse el segundo tiempo fue el equipo visitante el que golpeó con un penalti transformado por Soriano que igualaba el luminoso. No le duró mucho la alegría, ya que 6 minutos después Cheryshev marcó de zurdazo espléndido y cruzando la pelota ante el meta visitante. A partir de aquúi el partido se endureció un poco, pero la cosa no fue a mayores y finalizando el partido con la eliminatoria abierta para la vuelta, donde los españoles tendrán que buscar un gol para no tener problemas.

En el resto de partidos destaca el 0-4 del Nápoles en Turquía ante el Trabzonsport con goles de Henrique, Higuain, Gabbiandini y Zapata e incluso desperdiciando un penalti. Otra eliminatoria que queda sentenciada es la del Everton que venció por 1-4 en casa del Young Boys a pesar de que en el minuto 10 se habían adelantado los suizos, pero Lukaku con un triplete puso las cosas en su sitio. Los suizos no pudieron acortar distancias ni de penalti que desaprovecharon al lanzarlo fuera ni en superioridad al haber sido expulsado Stones en la acción del penalti en el minuto 63.
Otro equipo que ha dejado su clasificación vista para sentencia fue el Brujas que ganó 1-3 en casa del Aalborg danés.

En Roma se disputó el partido entre Roma y Feyenoord marcado por los incidentes previos al encuentro en el que fueron detenidos más de 20 aficionados holandeses. El partido concluyó con empate a un gol (Gervinho y Kazim-Richard) con dos partes claramente diferenciadas donde la Roma dominó en la primera, pero no pudo aguantar el ritmo y en la segunda vio como empataban los holandeses y acabó pidiendo la hora.

En el Philips Stadion de Eindoven el Zenit se impuso por 0-1 con gol de Hulk en un partido donde demostró estar a un nivel superior que el del PSV, y dejó la eliminatoria encarrilada.

Por otro lado, el wolfsburgo ganó por 2-0 al Sporting de Portugal con dos goles de Bas Dost y en donde los alemanes pudieron haber dejado sentenciada la eliminatoria desperdiciando multitud de ocasiones.

Mismo resultado se dio en Ucrania entre el Dnipro y el Olympiakos. El equipo griego no es el que era y la destitución de Michel hace pocas fechas no ha sido solución a los problemas griegos.

En uno de los partidos más atractivos de esta ronda, el Inter empató a tres goles en Glasgow ante el Celtic. En la reedición de la final de la Copa de Europa de 1967 que ganaron los escoceses, se vio un espectáculo impresionante, sobre todo en el priemr acto que terminó con un 2-3 en el marcador con goles de Armstrong y Campagnaro en propia puerta para el Celtic y Palacio por partida doble y Shaquiri para los italianos. En la segunda parte no hubo tanto acierto, pero si se vio a un Celtic que nunca se dio por vencido y consiguió el empate en el minuto 92 de la mano de Guidetti. Si se comportan así el partido de vuelta volverá a ser apasionante.

Otro partido atractivo de esta ronda era el Tottenham- Fiorentina que acabó con empate a un gol, se adelantaron los ingleses a traves de Soldado y empataron los italianos por medio de Basanta dejando la eliminatoria en el aire para el partido de Florencia.

Otros resultados fueron la victoria 1-0 del Ajax ante el Legia Varsovia, el 0-0 del Andrelecht-Dinamo de Moscú y el 2-1 del Guingamp, unico representante francés, ante el Dinamo de Kiev que jugó toda la segunda parte con 9 jugadores lo que propició la remontada francesa.

En una semana desenlace en los partidos de  vuelta.
Resultados de Dieciseisavos de final - Ida de Europa League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Young Boys1-4Everton
Torino2-2Athletic Club
Wolfsburgo2-0Sporting Lisboa
Dnipro2-0Olympiakos
Trabzonspor0-4Napoles
Roma1-1Feyenoord
PSV Eindhoven0-1Zenit
Aalborg BK1-3Brujas
Tottenham1-1Fiorentina
Celtic Glasgow3-3Inter Milán
Sevilla1-0B. Monchengladbach
Anderlecht0-0Dinamo Moscú
Liverpool1-0Besiktas
Guingamp2-1Dinamo Kiev
Villarreal2-1Salzburgo
Ajax1-0Legia Varsovia
Clasificaciones:
Dieciseisavos de final - Ida
1. setmesquatre116
2. Rakitic110
3. jesule04107
4. PEP106
5. Argentin103
6. taconeti102
7. merlot100
8. felisuco00799
9. bugatti2798
10. cbmbilbo97
General
1. ahuearr767
2. felisuco007761
3. merlot752
4. huel81746
5. setmesquatre742
6. bartolo7777734
7. tej1975730
8. LUCATO1721
9. Rakitic710
10. berlus707
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario