10 de febrero de 2015

Euroliga - Top 16 - J6: Olympiacos frena la racha del CSKA


Olympiacos frena la racha del CSKA
Olympiacos frena la racha del CSKA.
Hasta la sexta jornada del Top 16 aguantó el CSKA invicto. Tuvo que ser el Olympiacos el que terminará con la magnifica racha de victorias seguidas en una jornada en la que también destacó el clásico Real Madrid - FC Barcelona
Grupo E:
En Madrid se enfrentaban los dos gallitos de la competición española y la victoria fue contundente para los blancos de la mano de un primoroso Rudy Fernández que ya en el primer cuarto marcó las diferencias hasta acabar con 22 puntos y 38 de valoración. El partido estuvo marcado por ese gran primer cuarto en el cuál logró ventajas en el marcador de diez puntos que ya prácticamente nunca perdió. Ninguno de los intentos de los blaugranas para voltear el resultado fue efectivo y en un gran último cuarto la diferencia final a los 24 puntos para el 97 a 73 final. Aparte del gran partido de Rudy Fernández destacar también a Sergio Rodríguez que logro 29 de valoración. Por el FC Barcelona destacar sólo a Mario Hezonja.
Empatado con el Real Madrid en la parte alta sigue el Maccabi de Tel Aviv que ganó a domicilio y tras una prórroga al Galatasaray por 94 a 97 con un triple en los últimos instantes de Jeremy Pargo. El Galatasaray no pudo contar con su estrella Carlos Arroyo, pero emergió Zoran Erceg con 33 de valoración para mantener a los turcos siempre en el partido. Por su parte en el Maccabi la estrella fue Devin Smith con 27 de valoración que tiró del carro en la mayoría de los momentos del encuentro.
A una victoria de los líderes continúa el Panathinaikos merced a su victoria en su visita al Alba Berlín por 59 a 65. Y eso que bien entrado el tercer cuarto los alemanes disponían de 10 puntos de renta a favor. Sin embargo entraron en un atasco ofensivo anotando sólo 4 tiros libres en los siguientes diez minutos en los que los griegos dieron la vuelta al marcador y lograron la ventaja definitiva.
Por último en el duelo de colistas el Zalgiris venció en la cancha del Estrella Roja por 68 a 70. El Zalgiris empezó mejor el encuentro y cerró el primer cuarto con 7 puntos ventaja y con la igualdad reinante en los siguientes cuartos se llegó a los últimos minutos con posibilidades para ambos conjuntos aunque siempre con ligeras ventajas para los lituanos que defendieron bien los últimos ataques para no verse sorprendidos al final.
Grupo F:
El Olympiacos endosó la primera derrota del curso al CSKA Moscu al vencer 84 a 76 gracias a un nuevo gran partido de Vassilis Spanoulis. El primer cuarto hacía presagiar una nueva victoria rusa, pero los griegos se rehicieron bien y merced a un gran segundo cuarto llegaron al descanso con 7 puntos de ventaja. La ventaja se haría aún más sólida durante el tercer cuarto y parte del último hasta el punto que en los últimos minutos no hubo posibilidades de remontada para los rusos.
A una victoria de ambos equipos se encuentran los dos equipos de Estambul que lograron victorias ajustadas en esta jornada.
El Fenerbahce gracias a un nuevo doble-doble de Nemanja Bjelica venció por un punto al Laboral Kutxa que después de estar todo el partido por debajo en el marcador fue remontando poco a poco hasta el punto de disponer de dos tiros para lograr la victoria. Sin embargo en ambos tiros no entraron y no se puedo consumar la remontada.
Por su parte el Anadolu Efes visitaba en Italia al Emporio Armani Milan y consiguió la victoria por 71 a 73 en un partido muy igualado en el que la máxima renta fue de 6 puntos para los turcos en el primer cuarto. Los italianos notaron durante fases del encuentro la baja de uno de sus mejores hombres, Alessandro Gentile y pese a que llegaron a los últimos minutos con alguna opción, el Efes no dio mayores opciones.
Y finalmente Unicaja logró la primera victoria en el Top 16 frente al Nihzny Novgorod en el Martin Carpena por 85 a 76. El encuentro fue muy igualado durante lor primeros minutos del encuentro, pero al descanso la ventaja ya era para los locales. Sin embargo los rusos nunca se fueron del encuentro y lograron mantener diferencia ajustadas hasta el punto de que al poco de empezar el último cuarto el marcador reflejaba un empate a 66. Sin embargo a partir de ahí un gran recital ofensivo y defensivo de los locales liderados por Jayson Granger y Fran Vazquez dio la primera victoria a los locales.
Puedes seguir toda la actualidad de la Euroliga en http://www.euroleague.net/ y en Twitter @Euroleague 
Resultados de Top 16 - Jornada 6 de Euroliga 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Galatasaray Basket94-97Maccabi Tel Aviv
Real Madrid97-73FC Barcelona
Olympiacos84-76Cska Moscú
Crvena Zvezda68-70Zalgiris Kaunas
Fenerbahce Ulker91-90Laboral Kutxa
Alba Berlín59-65Panathinaikos
EA7 Milán71-73Efes Pilsen
Unicaja Málaga85-76Nizhny Novgorod
Clasificaciones:
Top 16 - Jornada 6
1. huelga1976121
2. vallinot95
3. taconeti94
4. eguzki88
5. Josebazulu87
6. jobofo81
7. alaiayeritz74
8. nandisko71
9. bartolo777767
10. cbmbilbo66
General
1. felisuco0071382
2. taconeti1312
3. Txingu1288
4. Josebazulu1282
5. huel811278
6. huelga19761255
7. Rakitic1249
8. cbmbilbo1243
9. Argentin1222
10. alaiayeritz1219
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario