2 de febrero de 2015

Superliga femenina - J18: El Barca vuelve a ganar, el Atlético pincha y el Valencia sigue su estela positiva


El Barca vuelve a ganar, el atlético pincha y el Valencia sigue su estela positiva
El Barca vuelve a ganar, el Atlético pincha y el Valencia sigue su estela positiva.
El partido estuvo marcado por la lluvia, la Real tuvo las mejores ocasiones en los primeros minutos del encuentro pero fallaba en la definición, por tanto el Athletic comenzó a sentir más cómodo y entonces las ocasiones las creaban ellas, pero ambos se fueron al descanso sin goles. En la 2ª mitad la Real comenzó igual que en la 1ª y les llegó el premio del gol, Ane Bergara metió la punta de la bota tras un córner y mandó el balón a las redes. El Athletic comenzó a partir de ahí a irse más arriba y crear más ocasiones, pero les fallaba la puntería, pero al fin en un gran contragolpe llevado por Yulema centró a Nekane que consiguió batir a Quiñones y lograr el empate final en el 88.

El Transportes Alcaine - Levante terminó con empate a 0, el fuerte viento complicaba el juego de ambos equipos, en la 1º mitad ambos equipos tuvieron ocasiones pero las porteras fueron protagonistas con grandes paradas donde más peligro se creaba era en jugadas a balón parado. En la 2º, se mantuvo la misma tónica, las porteras estaban a tope, aunque bien es verdad que mereció más la victoria el Levante que incluso en la última jugada tuvo el gol, el poste evitó la victoria.

En el Collerense - Albacete todo se puso de cara a los 6 minutos al aprovechar Alba una ocasión y marcar un gran gol. El Collerense empató minutos después gracias a Vidal en una jugada a balón parado, aún así el Alba tuvo muchas ocasiones pero sigue sin materializarlas. En la 2º mitad pasó lo mismo el Fundación seguía desaprovechando ocasiones y el Collerense seguía vivo a balón parado En un despiste y falta de concentración de las albaceteñas llegó el 2-1 por obra de Maitane y los 3 puntos se los llevó el Collerense en un duelo que para ambos era vital de cara a la permanencia.

El Santa Teresa no pudo con el poderoso Barça y no pudo tampoco evitar la goleada por 0-4 con goles de Torrejón en el minuto 6 fruto de un córner, el 0-2 llegó en el minuto 31, tras un gran disparo de Vicky Losada, así se llegó al descanso donde el Barça fue el claro dominador en la 1º parte. En la 2º en el 73 Vicky tras un rechace de una jugada de Sonia marcaba de cabeza el 0-3 y hacía su doblete en el partido, y el definitivo 0-4 llegó en los minutos finales en otro córner en el que Ruth deja pasar y Alexia no perdona.

El Valencia tenia un complicado duelo en su visita al campo del Sant Gabriel ya que ellas se lo juegan todo y las chés llegaban con algunas bajas. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, se le puso de cara al Santgra con el 1-0 pasados unos minutos de la media hora de juego por medio de Xiki pero minuto despúes Mari Paz Vilas lograba el empate y 3 minutos después en el 42 Anita culminaba la remontada con el 1-2, así se iban al descanso. En los minutos finales el Valencia tuvo algunas ocasiones y ya casi en el final en el 90 Manu Lareo logró el 1-3 final con un gran gol picándosela a la portera en el mano a mano.

Grandísima victoria del Sporting Huelva ante un gran Espanyol, ambos conjuntos dieron un partidazo donde las pericas comenzaron adelantándose en el marcador en el minuto 2 tras un córner Barbara abría la lata. Martín empató en el 36, tras un rechace en el disparo de Joyce que daba en el larguero. En la 2ª mitad, en el 53, las pericas volvían a adelantarse en el marcador tras un córner que Lombi con un gran cabezazo lo enviaba al fondo de las mallas, no se vinieron abajo y en el 65 Patri Gavira transformaría un penalty por manos que les daba otra vez la igualada. En el 90 la central Sandra fue la que pondría el 3-2 final en el 2º palo tras un centro de Benitez y la victoria para su equipo en un vibrante partido.

El Sevilla logró un valioso empate ante el Atlético de Madrid en su lucha de salir del descenso. La 1º mitad estuvo dominada por una gran aAlético pero no aprovechaba las ocasiones, los fallos en la definición, el poste e incluso un gol anulado hizo que al descanso se reflejara el empate a 0. En la 2º mitad fue la misma tónica, se seguían fallando ocasiones otro balón al poste y otro gol anulado, esta vez muy protestado. Pero al fin en el 57 se adelantaron las rojiblancas por medio de Esther tras un preciso centro de Amanda. El Atlético siguió acechando la portería del Sevilla pero el gol no llegaba y en una falta directa el Sevilla por medio de Lorena Bocanegra pondría el empate en el marcador. El Atlético siguió teniendo ocasiones y los errores en definición y Pamela hacían que al final se llegase con el empate a 1 final. Incluso el Sevilla en las pocas ocasiones que tuvo en el 91 estuvo a punto de llevarse el partido pero el larguero lo impidió.

El Rayo comenzó dominando el duelo ante el Oviedo la 1º ocasion la tuvo Iris tras pase de Jade en el minuto 13, y el 1-0 llegó tras un fallo en la defensa que Iris bate a Rosana en su salida. A partir de ahí el encuentro se igualó con varias ocasiones para cada  equipo en las que a punto estuvieron de hacer más goles Jade por parte de las rayistas y  Lucia y Yoli por parte de las ovetenses. Pero hay estaban las porteras de ambos equipos,  Lucia y Rosana sobre todo ésta última, tuvieron grandes paradas de mérito, durante todo el encuentro. Al final fue el Rayo el que se llevo los 3 puntos justos para el equipo, ante un Oviedo en un partido muy igualado.

Resultados de Jornada 18 de Superliga femenina 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Real Sociedad1-1Athletic Club
Transportes Alcaine0-0Levante
Santa Teresa0-4FC Barcelona
Sant Gabriel1-3Valencia
Sporting Huelva3-2Espanyol
Collerense2-1Albacete
Sevilla1-1Atlético Madrid
Rayo Vallecano1-0Oviedo Moderno
Clasificaciones:
Jornada 18
1. PEP59
2. mareta57
3. aineta_1655
4. felisuco00755
5. joanbove55
6. josegranota55
7. luigivisconti54
8. oscarin52
9. bugatti2751
10. J2A49
General
1. Rakitic790
2. chisquito786
3. huel81769
4. huelga1976767
5. felisuco007755
6. FRANJATEL749
7. Argentin744
8. merlot743
9. joanbove739
10. koin733
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario