12 de marzo de 2015

Champions League - Octavos de final - Vuelta: Esperpento blanco. ¿Crisis?


Esperpento blanco. ¿Crisis?
Esperpento blanco. ¿Crisis?.
Ayer se cerró la primera parte de la vuelta de cuartos de esta Champions con dos grandes sorpresas, la derrota blanca en su campo ante el Schalke (que a pesar de todo le clasifica) y la eliminación del Chelsea de Mourinho.

El martes se presentaba como la ocasión para que el Real Madrid ahuyentase los fantasmas de la crisis con un partido en teoría fácil ante los alemanes del Schalke 04, pero terminó con los blancos cerrados atrás, pidiendo la hora y rozando el ridículo, sobre todo en defensa. El Madrid comenzó el partido dormido, dejando el balón a su rival, sin presión y sin ganas, apático y después de 20 minutos llegó lo que se esperaba, un remate de Fuchs fácil, en teoría, pero que dobló las manos del meta blanco para inaugurar el marcador. Los primeros pitos se hicieron más sonoros a raíz del gol, la defensa era un flan y el portero, tantas veces salvador, se le notaba tremendamente nervioso e inseguro. Entre medias la cabeza de Cristiano puso algo de tranquilidad pero en el 39 un mal despeje de Casillas lo aprovechó Huntelaar para poner el 1-2 que también tuvo que igualar el portugués para ir al descanso con un 2-2 que parecía dejar paso a una segunda parte donde los blancos salieron a sentenciar. Así en el 52 Benzema consiguió el tercero para el Madrid y dejando la eliminatoria ya sin posibilidad de sustos, pero tras 5 minutos igualó el joven Sane que había entrado a la media hora de partido por la lesión de Choupo-Moting. Los alemanes lo intentaron y en el 84 consiguieron el cuarto gol cuando ya todos daban por bueno el empate y ahí vino cuando el Madrid terminó de desmoronarse y dónde Casillas sacó un par de manos que no compensan sus primeros 85 minutos, pero que a la postre dejan al Madrid en cuartos, con un equipo que debe mejorar sensiblemente en lo físico y en lo táctico. Al final pitada de epóca a todo el equipo y enfado generalizado desde el presidente, entrenador, jugadores y aficionados. La única nota positiva fue la vuelta de Modric que si le dio algo de criterio al juego blanco. Después de este encuentro quedan especialmente señalados Khedira horroroso, Bale que no le sale nada y Casillas al que volverán a mirar con lupa en los próximos partidos. Mucho se ha hablado de la BBC, pero después de lo de ayer el entrenador debería dar descanso a alguno, porque si sigue así mo duraran mucho en Europa.

En el otro encuentro del martes, el Oporto ganó 4-0 al Basilea con una gran actuación de Casemiro, cedido por el Madrid, incluido golazo de falta directa. También destacó sobre manera el partidazo de Brahimi, ex del Granada. De todos modos el partido no comenzó del todo bien a pesar de inagurar el marcador en el 13 con el gol del argelino. A los 20 minutos, el que se dice nuevo fichaje para la próxima temporada del Real Madrid, Danilo, tuvo que retirarse en ambulancia tras un choque fortuito y escalofriante con su propio portero, Fabiano.  Esa acción dejó un poco descentrado a los portugueses, pero pronto volvieron a tomar el mando del encuentro y más aun cuando los suizos comenzaron a abrir sus líneas lo que dejaba huecos para Tello, Brahimi y Aboubakar. Pero no fue hasta el 51 cuando un golpeo con rosca del mexicano Héctor Herrera elevó a 2 los goles de los portugueses y sentenció la eliminatoria. Lo que vino después fue la confirmación de que los portugueses pueden dar más de un susto, Casemiro recibió la recompensa a su partido con un gol de falta a más de 30 metros que colocó en la escuadra, digno del mismísimo Ronaldo, y ya al final Aboubakar marcó otro golazo que cerraba el 4-0 definitivo. Ojo con los de Lopetegui que dejaron muy buenas sensaciones y van de tapados….

El miércoles jugó el Bayern de Munich que ganó fácil por 7-0 y que ya en el minuto 3 que dó sentenciado con el gol de penalti de Muller en la jugada que supuso la expulsión de Kucher, la más rápida de la historia de la Champions. Posteriormente marcaron Boateng, Ribery, Muller, Badstuber, Lewandowski y Götze. No hay nada como darle el balón a un equipo de Guardiola  para que te pase por encima y eso fue lo que pasó ayer, toque, toque y más toque de los alemanes ante unos ucranianos que solo esperaban el pitido final sin sufrir más heridas, pero al final fueron 7.

El otro partido de ayer fue otra cosa, el PSG dio un golpe en la mesa y se postula como serio aspirante al título, dejando a uno de los grandes favoritos, el Chelsea en la cuneta, y eso que jugaron con 10 desde el minuto 31 por una expulsión muy rigurosa de Ibraimovic. El Chelsea, que traía la eliminatoria a favor merced al 1-1 de la ida propuso un partido a la contra esperando poder sentenciar y la cabezonería de Mourinho le evito cambiar el planteamiento a pesar de jugar contra 10. Aun así el 0-0 se mantuvo hasta el 82 cuando Cahill marcó a la salida de un corner, antes el PSG había dominado con Motta y Verratti en plan estrellas y con ocasiones con las que fueron perdonando a los londinenses, incluso Cavani falló a puerta vacía después de driblar a Courtois y su balón lo rechazó la madera. Después del gol le quedaban poco más de 10 minutos a los franceses para igular y mandar el partido a la prorroga y no tardaron mucho cuando David Luiz, ex del Chelsea, remató a la red con un soberbio cabezazo. La prorroga estaba servida y el desgaste físico del PSG podía pasarle factura. Cinco minutos pasaron de la prorroga cuando todo parecía ponerse definitivamente del lado inglés con una mano infantil de Thiago Silva que supuso el penalti que anotó Hazard. Los franceses se fueron arriba, a la desesperada y después de que Courtois sacase dos manos salvadoras no pudo hacer nada ante otro testarazo de Thiago Silva que de esa forma se redimía de las manos del penalti y dejaba a su equipo en el bombo de cuartos. Partidazo en Stanford Bridge que terminó con justicia por lo visto durante el partido con el sueño de Mourinho.

Resultados de Octavos de final - Vuelta de Champions League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Oporto4-0Basilea
R. Madrid3-4Schalke 04
Chelsea2-2Paris Saint Germain
Bayern Munich7-0Shakhtar Donetsk
Atlético Madrid0-0Bayer Leverkusen
Monaco0-0Arsenal
Borussia Dortmund0-0Juventus
FC Barcelona0-0Manchester City
Clasificaciones:
Octavos de final - Vuelta
1. adlm20025
2. aineta_165
3. alaiayeritz5
4. Argentin5
5. arrufi5
6. ARTXITA5
7. bartolo77775
8. berlus5
9. bugatti275
10. CABEZA1Y575
General
1. aineta_16647
2. eguzki632
3. Rakitic621
4. ahuearr619
5. mareta618
6. ARTXITA618
7. alaiayeritz613
8. bugatti27607
9. oscarin604
10. felisuco007603
Saludos!