3 de marzo de 2015

Euroliga - Top 16 - J8: El Fenerbahce Ulker sorprende al CSKA de Moscu


El Fenerbahce Ulker sorprende al CSKA de Moscu
El Fenerbahce Ulker sorprende al CSKA de Moscu.
Grupo E:

El Real Madrid volvió a la competición tras su victoria en la Copa del Rey con una cómoda victoria ante el Estrella Roja de Belgrado. Los serbios se presentaban en el Palacio con la figura destacada de Boban Marjanovic ante un equipo blanco lanzado tras las últimas victorias y el partido cayó del lado del Real Madrid de una manera más cómoda de lo prevista. Les costó un poco a los blancos entrar en el partido, pero enseguida tomaron la delantera y de la mano de Jaycee Carroll y Rudy Fernández como estiletes no dejaron lugar a la sorpresa.

A una victoria de los madrileños se queda en solitario el Maccabi de Tel Aviv que se enfrentaba al Panathinaikos. Ambos llegaban igualados en la clasificación e igualado fue el partido hasta el punto que pese a la victoria los macabeos no lograron dar la vuelta al basketaverage de la ida dónde la victoria fue para los griegos por siete puntos. El resultado final de 73 a 70 y destacó la figura de Jeremy Pargo que fue el líder del equipo y el que con los tiros libres finales decantó la balanza hacia el lado israelí.

Aprovecho la victoria el FC Barcelona que venció con muchos problemas al Alba Berlín por 92 a 82 después de una prórroga. De nuevo los alemanes pusieron en aprieto a los blaugranas que llegaban tras la decepción de la final de la Copa del Rey y tras un primer cuarto muy igualado, en el segundo los barcelonistas lograron despegarse. Tras ampliar aún más la ventaja en el tercer cuarto, llegó un último cuarto nefasto para los locales que permitió lograr el empate a los alemanes. Sin embargo pareció que los alemanes lo dieron todo para igualar el encuentro porque en la prórroga no fueron rival para un equipo en el que Juan Carlos Navarro volvió a ser figura destacada aunque los mejores fueron Doellman y Tomic.

En el otro partido del grupo entre equipos con sólo 2 victorias fue el Zalgiris Kaunas quien se aprovechó de la fuerza de su pabellón y venció al Galatasaray por 72 a 59.

Grupo F:

El Olympiacos se consolida como líder en solitario tras vencer al Unicaja que seguirá una jornada más como colista. El resultado final de 77 a 72 denota la igualdad que hubo en el marcador en el que entrado el último cuarto el Unicaja se encontraba a sólo un punto de los griegos. En ese momento Vassilis Spanoulis tomó la responsabilidad, aumento la ventaja para el Olympiacos y consiguió que los últimos minutos fueran tranquilos.

Sorpresa en Moscú donde el CSKA reforzado con Andrei Kirilenko cayó ante el Fenerbahce Ulker de Estambul que con esta victoria consiguió superar en la clasificación a los moscovitas al ganar el basketaverage. Los turcos iniciaron mucho mejor el encuentro aunque el CSKA poco a poco fue reduciendo distancias e inició el último cuarto a sólo un punto de los turcos. En ese cuarto final los rusos se desquiciaron un poco y de eso se aprovechó el Ulker para llevarse la victoria de la mano de Nemanja Bjelica y Jan Vesely.

La lucha por el cuarto puesto del grupo de aprieta con la victoria del Laboral Kutxa en la cancha del Anadolu Efes de Estambul. La lástima para los vitorianos fue no poder lograr una victoria más amplia para ganar el basketaverage por lo que para conseguir acabar por delante de los turcos deberá conseguir una victoria más de aquí hasta el final de la fase. El partido fue muy igualado y los turcos tuvieron la posiblidad de empatar el encuentro antes del final del mismo, pero no acertaron con la última posesión. Destacar la actuación de Fernando San Emeterio bien secundado por Colton Iverson y David Bertrans

En el otro partido del grupo el Emporio Armani Milan venció a domicilio al Nizhny Novgorod, en el partido donde se vio al MVP de la jornada, Samardo Samuels del equipo italiano que sumó 47 de valoración en un partido con muchísimo acierto.

Puedes seguir toda la actualidad de la Euroliga en http://www.euroleague.net/ y en el twitter @Euroleague 
Resultados de Top 16 - Jornada 8 de Euroliga 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Nizhny Novgorod76-85EA7 Milán
Zalgiris Kaunas72-59Galatasaray Basket
Real Madrid85-61Crvena Zvezda
Maccabi Tel Aviv73-70Panathinaikos
Cska Moscú75-81Fenerbahce Ulker
Efes Pilsen84-87Laboral Kutxa
Olympiacos77-72Unicaja Málaga
FC Barcelona92-82Alba Berlín
Clasificaciones:
Top 16 - Jornada 8
1. FRANJATEL95
2. cbmbilbo93
3. Mbeato85
4. fran_mar_mar84
5. PEP83
6. joanbove80
7. adlm200275
8. tej197575
9. pepelitro73
10. Josebazulu61
General
1. felisuco0071535
2. cbmbilbo1444
3. Josebazulu1424
4. Txingu1413
5. taconeti1408
6. huel811398
7. Rakitic1369
8. huelga19761361
9. bartolo77771342
10. setmesquatre1333
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario