10 de marzo de 2015

Euroliga - Top 16 - J9: El CSKA evita el pleno de victorias español


El CSKA evita el pleno de victorias español
El CSKA evita el pleno de victorias español.
Grupo E:

El Real Madrid se sigue consolidando como líder del grupo y ya tiene dos victorias de ventaja sobre sus perseguidores. En esta jornada el Real Madrid venció cómodamente a domicilio al Galatasaray por 71 a 107 en un partido marcado por el abandono de Carlos Arroyo de la entidad turca debido a los impagos que se vienen produciendo desde el principio de la temporada. En lo meramente deportivo el Real Madrid aprovechó esa baja y encontró muchas facilidades para llevarse el partido. Destacar en el apartado ofensivo los 18 triples anotados por los blancos y las 29 asistencias repartidas. En el apartado individual destacar de nuevo a Rudy Fernández que una vez más lideró a los suyos y a los 7 jugadores que lograron dobles dígitos en anotación.

El segundo puesto pasa a ser del FC Barcelona, que después de un inicio titubeante en el Top16 parece haber encontrado su punto de forma y en esta jornada ganó 77 a 81 al Panathinaikos en Grecia. En un partido muy igualado, al descanso se llegó con 10 puntos de ventaja para el FC Barcelona merced al acierto de Alex Abrines y Tomas Satoransky. Los verdes no se fueron nunca del partido y consiguieron reducir diferencias hasta entrar en los últimos minutos con sólo 2 puntos de desventaja, aunque en esos momentos el mayor acierto de Justin Doellman y Juan Carlos Navarro dio la victoria a los blaugrana.

Y el FC Barcelona se aprovechó de la clara derrota del Maccabi de Tel Aviv en la cancha del Estrella Roja de Moscú con el resultado de 89 a 76. Esta nueva derrota deja a los macabeos en el tercer puesto empatado con el FC Barcelona y con el que se jugará el factor cancha en los cuartos de final. Pese a lo abultado del resultado, durante muchos minutos la manija la llevó el Maccabi merced sobretodo a un gran tercer cuarto. Pero en el último cuarto un parcial de 20-0 para los locales marcó la diferencia y la tranquilidad para cerrar el partido. De nuevo Boban Marjanovic con un gran partido lideró a los serbios con 19 puntos y 17 rebotes.

En el otro partido del grupo, Alba Berlín puede seguir soñando con clasificarse para los cuartos de final con la victoria cosechada está jornada por 80 a 72 ante el Zalgiris de Kaunas que le permite seguir a una victoria del cuarto puesto del grupo. Los 27 puntos anotados por Reggie Redding para los alemanes fue suficiente para dominar el encuentro.
Grupo F:
Olympiacos sigue dominando en solitario el grupo con una nueva victoria esta vez en la cancha del Emporio Armani Milán por 74 a 83. El partido estuvo dominando prácticamente siempre por los griegos, aunque los italianos dispusieron de oportunidades para acercarse en el marcador e incluso con soñar con la victoria. Sin embargo de nuevo la gran actuación individual de Vassilis Spanoulis con 14 puntos y 8 asistencias fue suficiente para llevarse la victoria.
Fenerbahce Ulker mantiene el pulso al Olympiacos, del que le separa una victoria, y del CSKA de Moscú con el que está empatado a victorias. En esta jornada ganó por 92 a 79 al Nihzny Novgorod. Un parcial de 26 a 3 en el segundo cuarto fue lo que marcó el devenir del encuentro. Ya con esas amplias ventajas los turcos tuvieron un segundo tiempo bastante plácido aunque si hubo momentos del tercer cuarto en el que los rusos llegaron a ponerse a 5 puntos aunque no pudieron completar la remontada en parte por la gran actuación de Nemanja Bjelica.
El CSKA se llevó un buen susto en esta jornada ya que durante gran parte del partido vieron de cerca la derrota en su visita a Vitoria aunque finalmente su mayor acierto en los últimos minutos dejó el marcador en el 74 a 81 definitivo. Los vitorianos llegaron a vencer por 16 puntos en el segundo cuarto, aunque esa diferencia fue enjugada antes de finalizar el tercer cuarto. La igualdad marcó los siguientes minutos hasta que cogieron la manija Sonny Weems y Nando de Colo y sentenciaron el encuentro, pese al esfuerzo de Darius Adams que llegó a los 31 puntos.
En el otro partido del grupo el Unicaja de Málaga se sigue aferrando a las matemáticas con la victoria lograda en el último segundo con un triple milagroso de Ryan Toolson ante el Anadolu Efes de Estambul que se queda en el cuarto puesto, pero sólo con 2 victorias de ventaja sobre los malagueños y los otros dos colistas del grupo, por lo que la emoción por quien ocupará la cuarta plaza de este grupo y con mucha probabilidad se enfrente en el cruce de cuartos al Real Madrid sigue por todo lo alto.
Puedes seguir toda la actualidad de la Euroliga en http://www.euroleague.net/ y en el Twitter @Euroleague
Resultados de Top 16 - Jornada 9 de Euroliga 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Alba Berlín80-72Zalgiris Kaunas
Fenerbahce Ulker92-79Nizhny Novgorod
Laboral Kutxa74-81Cska Moscú
Crvena Zvezda89-76Maccabi Tel Aviv
Panathinaikos77-81FC Barcelona
Galatasaray Basket71-107Real Madrid
EA7 Milán74-83Olympiacos
Unicaja Málaga93-90Efes Pilsen
Clasificaciones:
Top 16 - Jornada 9
1. Argentin122
2. setmesquatre109
3. felisuco007108
4. Rakitic104
5. pepelitro99
6. taconeti98
7. ARTXITA94
8. luigivisconti94
9. cbmbilbo91
10. merlot91
General
1. felisuco0071643
2. cbmbilbo1535
3. taconeti1506
4. Txingu1486
5. huel811478
6. Rakitic1473
7. Josebazulu1473
8. setmesquatre1442
9. Argentin1440
10. bartolo77771426
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario