20 de marzo de 2015

Europa League - Octavos de final - Vuelta: Un Sevilla solvente certifica su pase. Debacle italiana.


Un Sevilla solvente certifica su pase. Debacle italiana.
Un Sevilla solvente certifica su pase. Debacle italiana..
Ayer se celebraron los partidos de vuelta de la ronda de octavos de final de la Europa League.

En primer lugar y en lo que respecta a los equipos españoles, el Sevilla certificó lo que había conseguido en la ida en Villarreal (1-3) y consiguió el pase a cuartos sin problemas con una victoria por 2-1. El Villarreal planteó el partido como se esperaba, controlando la pelota y buscando el gol, pero la solidez defensiva del equipo de Emery hizo imposible las intentonas castellonenses a los que parece que la temporada se les esta haciendo larga y notaron en exceso la ausencia de Cheryshev por una rotura fibrilar. La primera parte terminó sin goles y en la segunda trató de entrar con más chispa dando entrada a Gio, pero fue el Sevilla por medio de Iborra el que se adelantó a los 20 minutos de esa segunda parte. Tardo 4 minutos más el Villarreal en igualar de falta directa botada por Gio y dar una pizca de esperanza que se acabó cuando Bally fue expulsado en el 76. Después el gol de Denis Suárez sentenció definitivamente el partido.
En el resto de partidos destacó el batacazo italiano que partía con 5 representantes y se quedó con 2. El Nápoles jugaba primero y mantuvo la ventaja del resultado de la ida. Rafa Benítez sorprendió a todos con su planteamiento y comenzó al ataque con dos claras ocasiones para Callejón y Mertens que los palos impidieron terminasen en gol. Después de un inicio arrollador se calmaron los ánimos y se dedicaron más a administrar el 3-1 de la ida y evitar cualquier atisbo de reacción. Al final se volvió a crecer el equipo napolitano y volvieron a tener alguna ocasión para llevarse el choque, pero lo más importante, el pase a cuartos, ya lo tenían en la mano.
Junto al Nápoles pasó la Firentina. Se sabía que en el enfrentamiento directo con la Roma uno de los dos quedaría fuera, pero tras el 1-1 de la ida la Roma partía con una ligera ventaja. Quizá esa ventaja y que esta era su última opción de conquistar un título esta temporada pesó más de la cuenta en los romanos que ya en el minuto 22 habían encajado tres goles que los dejaban fuera de cuartos. Gonzalo Rodríguez de penalti infantil y Marcos Alonso tras fallo clamoroso del portero Skrorupski adelantaron a los de Florencia que sentenciaron en el 21 con un cabezazo de Basanta. El resto del partido se resume en la impotencia de la Roma que fue incapaz siquiera de acercarse al gol mientras sus propios tifosi insultando a sus jugadores y abandonado el estadio hasta el minuto 80 donde volvieron para increpar aún más a sus jugadores.
La debacle italiana la firmaron el Inter y el Torino que no fueron capaces de remontar los resultados de la ida. Los de Milán cayeron por 1-2 ante el Wolfsburgo que presenta una de las candidaturas más serias al título. Con un planteamiento sencillo maniató a los italianos que no fueron capaces ni de llevar algo de emoción a la eliminatoria. De este modo a los 20 minutos lograron adelantarse los alemanes con gol de Caligiuri que continuaron con su plan ante la falta de creatividad de los interistas que sólo se encomendaban a los chispazos intermitentes de sus estrellas y que notó en exceso la baja de Shaquiri. A 20 minutos del final, Palacio consiguió marcar y superar por fin a Benaglio pero que no cambió nada y en la recta final Bendtner le dio el triunfo a los visitantes. El Torino por su parte no pudo con el Zenit que resistió hasta el minuto 90 cuando Glik marcó el único gol del partido pero insuficiente para remontar el 2-0 de la ida. El descuento fue agónico para los de San Petesburgo que con el pitido final están en cuartos.
Otra debacle vivió el Everton y los ingleses que se quedan sin representación en cuartos en ninguna de las competiciones continentales. Los de Roberto Martínez se presentaron en Kiev con la ventaja obtenida en la ida por 2-1, pero en el 21 vieron como Yarmolenko ponia por delante a los ucranianos en el partido y en la eliminatoria. El gol de Lukaku en el 29 fue sólo un sueño para los ingleses que se despertaron 5 minutos después con el gol de Teodorczyk y el de Veloso a los dos minutos y que dieron paso al descanso. En la segunda aprte más de lo mismo con otros dos goles del Dinamo obra de Gusev en el 56 y Antunes desde mas de 40 metros en un misil que se coló por la escuadra en el 76. Al final Jagielka maquilló el resultado con su gol pero deja fuera al Everton tras el 5-2 final.
Por último Brujas y Dnipro solventaron sus eliminatorias como visitantes. Los belgas visitaban el infierno turco del Besiktas y mas cuando los turcos se adelantaron en el minuto 48, pero los belgas reaccionaron y se terminaron por llevar el partido sin mayores problemas por un 1-3 final (5-2 global) Mientras en Amsterdam el Ajax forzaba la prorroga ante el Dnipro pero la prorroga se le hizo demasiado cuesta arriba, más aun cuando a los 6 minutos del inicio de la misma vio como Konoplyanka marcaba y adelantaba a los suyos. El posterior gol de Van del Hoorn para el Ajax no hizo más que darle emoción al partido pero dejó al Dnipro en cuartos.
Finalmente esta mañana se ha sorteado el cruce de cuartos con los siguientes enfrentamientos a diputar el 16 y 23 de abril:
Sevilla-Zenit
Dnipro-Brujas
Dinamo de Kiev-Fiorentina
Wolfsburgo-Nápoles
Resultados de Octavos de final - Vuelta de Europa League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Dinamo Moscú0-0Napoles
Dinamo Kiev0-0Everton
Roma0-0Fiorentina
Ajax0-0Dnipro
Besiktas0-0Brujas
Sevilla0-0Villarreal
Inter Milán0-0Wolfsburgo
Torino0-0Zenit
Clasificaciones:
Octavos de final - Vuelta
General
1. huel81912
2. bartolo7777895
3. ahuearr891
4. felisuco007886
5. merlot884
6. huelga1976866
7. eguzki848
8. setmesquatre848
9. berlus833
10. tej1975831
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario