19 de marzo de 2015

Champions League - Octavos de final - Vuelta: Epica atlética, exibición del Barça y Juventus y el Arsenal se ahoga en la orilla


Epica atlética, exibición del Barça y Juventus y el Arsenal se ahoga en la orilla
Epica atlética, exibición del Barça y Juventus y el Arsenal se ahoga en la orilla.
Se cerró ayer la ronda de octavos con los dos últimos clasificados para cuartos. De este modo los cuartos los jugarán tres equipos españoles (Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Madrid) dos franceses (PSG y Mónaco), un alemán (Bayern de Munich), un portugués (Oporto) y un italiano (Juventus de Turín).

El martes certificaron su pase el Mónaco que lo paso realmente mal a pesar de traerse a su favor un 1-3 de Londres. El partido de vuelta fue un monólogo inglés, donde los franceses se limitaron a defender el resultado de la ida. Así el Arsenal consiguió en el minuto 36 adelantarse por medio de Giroud y en el 79 Ramsey dejaba a su equipo a un gol de la gesta. Los ingleses acumularon centros al área y remates sin demasiada precisión durante los 90 minutos, pero el equipo local había planteado un entramado defensivo que repelía la mayoría de las acometidas inglesas. De este modo, al Arsenal le penalizó la ida y se vuelve a quedar fuera de la máxima competición continental.

En el otro partido del martes fue el Atlético el que pasó con sufrimiento. Ha cambiado mucho en estos años la suerte atlética, otrora conocidos como “el pupas” y que ahora los pequeños detalles le son favorables en la mayoría de las ocasiones (a pesar de su desgraciada final en la anterior Champions) El gol Atlético llegó en un rechace donde el defensa alemán Toprak rozó lo justo para que su portero, Leno, no pudiese hacer nada. El resto de encuentro fue de pelotazos tratando de que llegase alguna ocasión por ambos lados y de arte cuando el balón lo controlaba Arda Turan. Es otra historia la del jugador turco que cuando agarraba la pelota creaba y creaba, lástima que no tenga ningún socio a su altura. Posiblemente no sepamos nunca lo que podría dar este jugador en un equipo como el Barça o el Madrid, pero a día de hoy esta cuando menos a la altura de los mejores medios del mundo si no es el mejor. La tanda de penaltis estaba servida gracias a un par de manos que sacó el meta alemán cuando ya se cantaba el gol en unas gradas que no dejaron de animar y de confiar en su equipo durante los 120 minutos, pero cuando Raul Garcia falló el primer penalti se vio que en el recuerdo de los aficionados habían aparecido imágenes de antaño cuando eran “el Pupas”, y nada más lejos de la realidad. Marcaron sus penaltis Griezman, Mario Suárez y Torres, parando Leno (que acertó la dirección en todos los lanzamientos) el que tiró Koke. Por parte de los alemanes marcaron Rolfes y Castro, fallando Çalhanoglu, Toprak y Kiessling lo que daba el pase al Atlético. Como dato curioso destacar que es la primera vez que los colchoneros se clasifican en la tanda de penaltis en competición continental, lo dicho, la suerte atlética está cambiando….

El miércoles la Juve pasó por encima del Dormund en Alemania, dando un golpe sobre la mesa con un gran Tévez. A los tres minutos el argentino con un zapatazo que colocó en la escuadra de Weidenfeller ya había marcado y destrozado el plan del Borussia que se vio obligado a atacar sin miramientos, y es en este tipo de partidos donde los italianos saben mejor que nadie aprovechar sus oportunidades. Sin Pirlo lesionado fue Vidal el que manejó al equipo defensivamente inmejorable ayer. La Juve pasó placidamente la primera parte y en la segunda, cuando el Borussia trató de volcarse en la porteria de Buffon aparecieron las contras italianas que terminaron por matar el partido y la eliminatoria. Fue en el minuto 70 cuando Morata, que había fallado dos ocasiones con anterioridad, marcó el segundo a pase de Tévez y ya en el 79 fue el propio argentino el que adornó su partidazo con su segundo tanto.

En el otro encuentro el Barcelona esperaba que su rival, el Manchester City saliese como lo hizo el Arsenal el día anterior en Mónaco, pero este Barcelona no es el Mónaco y arrolló a su rival, ganando por 1-0 pero si el meta Hart no hubiese estado tan inspirado el resultado hubiese sido de escándalo. Con un Messi dando su mejor versión con un recital de pases, caños, regates, remates…. sólo el portero, como hemos dicho, pudo impedir lo inevitable. En el minuto 30 Rakitic ponía algo de justicia, corta, con su gol. El partido continuó con la misma tónica, ocasiones cules y lucimiento de Hart que paraba con todo (cara, brazos, manos, pecho, pies…) hasta el minuto 78 cuando un dudoso penalti de Piqué sobre Agüero ponía algo de incertidumbre que se ocupo Ter Stegen de eliminar parando el lanzamiento del propio Agüero. Al final no se movió el resultado.

Mañana viernes sorteo puro. Suerte para los españoles.

Resultados de Octavos de final - Vuelta de Champions League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Oporto4-0Basilea
R. Madrid3-4Schalke 04
Chelsea2-2Paris Saint Germain
Bayern Munich7-0Shakhtar Donetsk
Monaco0-2Arsenal
Atlético Madrid1-0Bayer Leverkusen
FC Barcelona1-0Manchester City
Borussia Dortmund0-3Juventus
Clasificaciones:
Octavos de final - Vuelta
1. luigivisconti68
2. xanxo59
3. huelga197659
4. setmesquatre58
5. VMC556677889951
6. laska50
7. bugatti2741
8. huel8141
9. Mbeato41
10. merlot41
General
1. aineta_16662
2. eguzki657
3. xanxo653
4. ahuearr649
5. Rakitic646
6. mareta643
7. ARTXITA643
8. bugatti27643
9. alaiayeritz638
10. felisuco007634
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario