17 de marzo de 2015

Fórmula 1 - GP Australia: Los Mercedes arrasan y Ferrari alcanza el podio con Vettel

Hamilton gana con facilidad en Australia. 
Muy buenas, tras una larga espera para los seguidores de este maravilloso deporte, ya hemos tenido la oportunidad de presenciar la primera carrera del año. Eran muchas las incógnitas que sobrevolaban el circuito de Albert Park antes del domingo, y para algunos puede que después de la primera carrera del año le hayan quedado más dudas aún.

Hamilton se hizo con la primera victoria del año, en las que pareció que volvíamos a estar en el año pasado ya que se solo Nico Rosberg (2º), pudo poner en apuros al piloto inglés. Vettel se alzó en el último cajón del podio y fue tercero. Vettel se lo tuvo que trabajar, pues el tercer puesto estuvo en manos de Felipe Massa gran parte de la carrera.


Espectacular debut de Sainz Jr con el Toro Rosso. 

Fue una carrera entretenida teniendo en cuenta que solo lograron terminarla once pilotos, entre los cuales se encontraba Carlos Sainz Jr, que logró sus primeros puntos acabando en 9ª posición. Una magnífica actuación del español, si además, tenemos en cuenta el error de los mecánicos en boxes que le hicieron perder bastante tiempo.

El fiasco se lo llevó (a mi modo de ver), Mclaren-Honda. Button logró terminar la carrera en última posición con dos vueltas perdidas. No fue plato de buen gusto para nadie, pero lo que seguramente hizo saltar del asiento a Fernando Alonso, y no precisamente de alegría,  fue ver como su monoplaza, en manos de Magnussen, se quedaba parado en la vuelta de formación. Lo preocupante no era que se hubiera parado, sino el humo y el fuego, si fuego, que salía del motor. Bye bye al primero de los cuatro motores que tendrá Alonso a lo largo de esta temporada.

Alarma en Mclaren, acaban últimos y con un motor menos. 

Y como bien apunta el ex piloto de Formula 1 Mika Salo acerca de Alonso, "teniendo en cuenta lo lejos que están del resto, Mclaren le necesita más que nunca".

Solo nos queda esperar a la próxima carrera en Malasya el próximo 29 de marzo, para ver de que es capaz Mclaren en un "circuito circuito". Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario