4 de abril de 2015

ACB - J26: Laboral Kutxa sigue con su escalada


Laboral Kutxa sigue con su escalada
Laboral Kutxa sigue con su escalada.
Hace unas jornadas el Laboral Kutxa parecía que iba a tener problemas para meterse en los playoffs, sin embargo, con su racha actual pueden llegar a soñar con tener factor campo a su favor aunque el cuarto puesto aún les queda a tres triunfos. En esta jornada en un duelo por todo lo alto vencieron 94 a 88 al Valencia Basket y ya de paso apretó la clasificación en los puestos de la lucha por los playoff. La figura del encuentro fue sin duda Fernando San Emeterio que con 30 de valoración y una gran serie de tiro fue el artífice de que la victoria se quedará para los locales. El paritdo tuvo  bastante alternativas, y a falta de 3 minutos la ventaja era sólo de un punto para los locales, pero éstos tuvieron la mayor templaza en los tiros libres y se llevaron la victoria.

En lo más alto de la tabla sigue el Unicaja tras vencer de paliza al UCAM de Murcia en el Martin Carpena por 80 a 56. El partido se puede decir que duró 15 minutos que fue el último instante en el que los murcianos estuvieron por delante en el marcador. El resto del partido fue un monólogo de los malagueños liderados por Mandaugas Kuzminskas que con esta victoria certificaron su clasificación para los playoffs por el título, algo que por otra parte era cuestión de tiempo.

A una victoria sigue una semana más el Real Madrid que en el derby madrileño tampoco tuvo problemas con el Movistar Estudiantes y acabó venciendo 92 a 66 de nuevo gracias a la gran actuación de Felipe Reyes entre otros. El primer cuarto tuvo claro dominio visitante, cerrándose los primeros 10 minutos con victoria parcial de 7 puntos. Sin embargo el receso no sentó bien a los del Ramiro que vieron como en pocos minutos el Real Madrid daba la vuelta al marcador y ya no dejaría de aumentar las diferencias hasta el final del partido.
Tercero y cuarto siguen una semana más el FC Barcelona y el Dominion Bilbao Basket con 18 victorias.

El FC Barcelona venció en el Palau al Baloncesto Sevilla por 99 a 83 en el partido que abría la jornada. Como en otros partidos de la jornada el primer cuarto cayó del lado visitante, pero fue a raíz del receso cuando los locales se pusieron el mono de trabajo y dieron la vuelta al marcador. En el tercer cuarto de nuevo los sevillanos lograron ponerse por delante aunque la mayor calidad de los locales hizo que la victoria al final fuera clara.

El Dominion Bilbao Basket que estrenaba patrocinador, venció 92 a 66 al Gipuzkoa en el derby y así puede seguir la estela del FC Barcelona. Para los hombres de negro fue Latavious Williams la figura más destacada con 26 de valoración y la sensación de haber dominado el juego interior en todas sus facetas, aunque no sólo él estuvo sobresaliente sino que varios compañeros también lograron buenos números. La victoria se cimentó en un buen segundo cuarto en el que lograron ventajas que ya no pararon de crecer en el resto del partido.

El FIATC Joventut sigue en su cuesta abajo y cosechó una nueva derrota esta vez ante el Herbalife Gran Canaria por 79 a 77 en Gran Canaria. Los canarios lograron dominar el juego interior con Tabares y Baez y tuvieron ventajas durante todo el encuentro, aunque en la fase final del mismo los de la Penya apretaron los dientes y se lograron poner a dos puntos aunque fallos trascendentales en los ataques finales les impidió dar la vuelta al marcador. Con este resultado el FIATC Joventut baja hasta el sexto lugar y ve como el Herbalife Gran Canaria se le pone a 2 victorias, aunque lo mejor para los canarios es ponerse a una victoria del playoff gracias a la derrota antes mencionada del Valencia Basket y la que sufrió el CAI Zaragoza en su visita a Santiago.

Y es que el Rio Natura Mombú Obradoiro se volvió a hacer fuerte en casa y ganó 77 a 69 a los zaragozanos en un partido que pese al mejor comienzo de los locales, mediado el tercer cuarto estaba muy igualado. La igualada se mantuvo hasta el minuto 37, momento en el que los interiores gallegos cogieron la responsabilidad y certificaron la victoria local.

En la zona baja el colista sigue siendo el Montakit Fuenlabrada tras perder 91 a 85 en su visita al MoraBanc Andorra que de este modo pone 2 victorias de diferencia con los puestos de descenso. De la mano de Andy Panko los fuenlabreños empezaron mucho más entonados y lograron las primeras ventajas, pero en el segundo cuarto los locales lograron igualar el encuentro. El inicio de tercer cuarto fue mejor para los visitantes, pero antes de que acabase el cuarto los locales volvían a mandar y ya no dejarían la delantera en el marcador hasta el final del encuentro pese a los esfuerzos de los fuenlabreños que llegaron a ponerse a 3 puntos.

Una victoria por encima de los puestos de descenso que mara el Baloncesto Sevilla, está la Bruixa d'Or Manresa merced a la victoria por 77 a 75 ante el Iberostar Tenerife que ve como las pocas opciones de playoff por el título empiezan a desvanecerse. El partido se movió en todo momento en guarismos favorables a los catalanes que a falta de 4 minutos para el final ganaban por 11 puntos. Sin embargo en esos últimos minutos sufrieron un colapso ofensivo y defensivo y permitieron a los tinerfeños empatar el encuentro, aunque los tiros libres finales dejaron la victoria en casa.

Aunque toda la actualidad baloncestística nacional se ha visto empañada por el fallecimiento de Lalo García, una noticia que desde hace días se esperaba aunque se albergaba alguna esperanza de otro desenlace para su desaparción. La figura humana y deportiva de Lalo en Valladolid es inmensa y siempre será recordada por los aficionados al basket.

Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en el Twitter @ACBCOM


Resultados de Jornada 26 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
FC Barcelona99-83Baloncesto Sevilla
Bizkaia Bilbao Basket92-66Gipuzkoa Basket
Laboral Kutxa94-88Valencia Basket
Obradoiro CAB77-69CAI Zaragoza
Herbalife Gran Canaria79-77Joventut Badalona
Unicaja Málaga80-56CB Murcia
Real Madrid92-66Estudiantes
MoraBanc Andorra91-85Baloncesto Fuenlabrada
Manresa75-73Iberostar Tenerife
Clasificaciones:
Jornada 26
1. tej1975110
2. xanxo108
3. nightlife98
4. ahuearr97
5. arrufi97
6. felisuco00795
7. taconeti95
8. huel8194
9. aineta_1693
10. bugatti2793
General
1. xanxo1712
2. Rakitic1646
3. Josebazulu1608
4. nightlife1598
5. aineta_161592
6. luigivisconti1582
7. alaiayeritz1575
8. bugatti271574
9. ahuearr1548
10. arrufi1541
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario