4 de abril de 2015

Uci Pro Tour - Gent - Wevelgem: Paolini fue el más listo


Paolini fue el más listo
Paolini fue el más listo.
Más clásicas previas al Tour de Flandes. 239 kilómetros y victorias de esprinters potentes las dos últimas ediciones (Sagan y Degenkolb) hacían prever una carrera controlada por los equipos y con pocas actuaciones relevantes a nivel individual.

Pero el destino lo ha cambiado todo. Las duras condiciones metereológicas lo han cambiado todo. La lluvia y el viento sumadas a las ganas de algunos ciclistas ha producido un ataque a unos 100 Km de la meta.

Tras múltiples caídas en el mismo seno de la escapada (Paolini besó 2 veces los adoquines) el grupo se fue alejando del pelotón. Dos Ettitx Quick Step, dos Lotto, un Lotto Jumbo, un Sky y un Katusha. Como siempre malas decisiones tácticas de los Ettix, parece que tengan problemas de decisión o de "entrenador".

La lucha contra el viento ha dejado imágenes espectaculares. Este fenómeno, a parte de favorecer los abanicos que han roto la carrera, nos ha mostrado como un ciclista puede ser derribado por su fuerza. Espectacular ver caer las bicicletas a la salida de una zona protegida por el viento.

A falta de pocos kilómetros para la llegada aparece el veterano Luca Paolini y lanza un ataque fortísimo vistas sus nulas posibilidades de imponerse en una llegada en grupo. Los Ettix que se miran, los Lotto Soudal lo mismo, los otros diciendo que respondas tú que a mi me da la risa y el italiano se planta en la línea de meta con 11 segundos de ventaja sobre Nikki Terpstra y Geraint Thomas.

Carrerón de Roelandts y Terpstra. Sombrerazo de admiración al italiano del Katusha. ¡Que gran corredor siempre al servicio del equipo! Thomas en gran línea de cara a los monumentos. Vanmarcke parece un poco corto de fondo y ésto es importantísimo de cara a los más de 260 Km de Flandes y Roubaix.

Hemos visto una gran y épica carrera donde sólo 39 ciclistas han conseguido acabarla de los 200 que partieron de Gent. Debemos sumar una nueva e importante baja para las grandes clásicas de las próximas semanas. Edvald Boasson Hagen, el noruego enrolado en las filas del equipo africano del MTN Qubeka sufrió una dura caída con rotura de clavícula. De esta forma ve truncada su recuperación después de uunas temporadas flojísimas. Parecía que su recuperación era un hecho tras unas buenas carreras, pero el destino y el duro asfalto han finiquitado sus buenos propósitos.
Resultados de Gent - Wevelgem de Uci Pro Tour 2015 en laporradeportiva.com:
1. Luca Paolini
2. Niki Terpstra
3. Geraint Thomas
4. Stijn Vandenbergh
5. Jens Debusschere
6. Sep Vanmarcke
7. Jurgen Roelandts
8. Daniel Oss
9. Alexander Kristoff
10. Peter Sagan
Clasificaciones:
Gent - Wevelgem
1. berlus53
2. cbmbilbo52
3. luigivisconti50
4. taconeti42
5. felisuco00740
6. Josebazulu40
7. lola40
8. pepelitro40
9. tej197540
10. joanbove33
General
1. taconeti354
2. chisquito351
3. berlus350
4. cbmbilbo341
5. felisuco007320
6. ARTXITA316
7. Rakitic314
8. Josebazulu312
9. Argentin297
10. alaiayeritz290
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario