9 de abril de 2015

ACB - J27: Se aprieta la lucha por el playoff


Se aprieta la lucha por el playoff
Se aprieta la lucha por el playoff.
La disputa de la última jornada apretó aún más la lucha por el playoff ya que del sexto al noveno sólo hay una victoria.
El liderato de la liga sigue siendo para el Unicaja de Málaga que en esta jornada se llevó un buen susto en su visita al Montakit Fuenlabrada que continúa último ya a dos victorias de la salvación lo que ha supuesto cambiar de técnico. El partido fue muy igualado y durante muchos minutos los fuenlabreños estuvieron por delante. A falta de 4 minutos el marcador reflejaba un empate, pero en los últimos minutos hubo mayor acierto del equipo de arriba aunque el colista dispuso de opciones para forzar al menos la prórroga. El marcador final 75 a 78.

El Real Madrid tampoco tuvo un partido plácido y sufrió mucho en su visita al CAI Zaragoza al que acabó venciendo 74 a 80. El Real Madrid dominó muchas de las fases del encuentro, pero poco a poco fue perdiendo fuelle hasta el punto de que en el último minuto el marcador reflejaba un 74 a 73. En ese momento se dio la jugada polémica del encuentro con una técnica muy discutible a Jelovac que supuso que los zaragozanos se vinieran abajo.
EL FC Barcelona se queda en solitario persiguiendo a los dos primeros al sumar una nueva victoria por 64 a 76 en la cancha del UCAM de Murcia. Arrancaron bien los locales que empezaron a soñar con vencer a otro de los grandes en sólo 2 semanas, pero el FC Barcelona reaccionó bien, se puso por delante y pese a un arreón en el tercer cuarto que puso a los murcianos a dos puntos de los blaugranas, el partido terminó siendo tranquilo para el FC Barcelona.

El cuarto puesto es para el Dominion Bilbao Basket que perdió en su visita al Movistar Estudiantes por 83 a 77. Prácticamente todo el encuentro fue dominado por los madrileños aunque en diversas fases los bilbainos estuvieron muy cerca en el marcador. En particular en el último minuto llegó a ponerse a un punto merced al buen partido de Alex Mumbrú, aunque el final del encuentro fue mucho más acertado por el lado colegial.
El quinto puesto lo ocupa el FIATC Joventut que se reencontró con la victoria tras varias jornadas con derrota y pone 2 victorias de diferencia con el noveno puesto. En el partido que cerraba la jornada venció con comodidad a la Bruxia d'Or Manresa por 82 a 63. Fue mucho mejor el arranque local que les valió para conseguir las primeras ventajas que supieron mantener hasta mediado el tercer cuarto, en el que los manresanos llegaron a empatar. Sin embargo los últimos 14 minutos de encuentro fueron mucho mejor ofensiva y defensivamente por el lado verdinegro y acabó endosando un parcial de 39 a 20 defintivo destacando Clevin Hannah con 20 puntos.

El sexto lugar, con una victora de ventaja sobre el noveno es para el Valencia Basket que ganó 95 a 91 al MoraBanc Andorra en un partido que perfectamente pudo haber caído del lado visitante. Y es que pese a que el inicio del encuentro fue muy prometedor para el Valencia Basket los visitantes lograron dar la vuelta en el tercer cuarto y mantener ventajas en el marcador hasta mediado el cuarto en el que resurgieron los locales de la mano de Pau Ribas.

Con las mismas victorias está el Laboral Kutxa que vio frenada en seco su racha de victorias en Tenerife, donde cayó 91 a 56 ante el Iberostar Tenerife que fraguo su victoria en un gran segundo cuarto, en el que por momentos llegó a endosar un parcial de 16-2 que al final resulto definitivo ya que los vitorianos no pudieron recuperarse y se dejaron llevar encajando una derrota muy contundente. Para los tinerfeños esta victoria supone poder seguir soñando con la clasificación para los playoff aunque aún están a 2 victorias.
En el noveno puesto, empatado a victorias con el CAI Zaragoza, está el Herbalife Gran Canaria que logró la victoria ante el Gipuzkoa Basket por 72 a 74 en el partido que abría la jornada. El partido fue muy igualado y en los últimos instantes pudo caer de cualquier lado, porque tras estar cinco puntos abajo los locales, lograron empatar a falta de segundos entre otras acciones, por un gran triple de su pivot David Doblas. Sin embargo apareció la figura de Albert Oliver que casi sin tiempo y en una posición forzada consiguió la canasta de la victoria.

Por su parte el Rio Natura Mombús Obradoiro que también soñaba con llegar a los puestos de playoff, se queda a dos victorias tras perder de 86 a 60 en su visita al Baloncesto Sevilla. Aunque todos los cuartos fueron dominados por los locales, realmente la gran diferencia se dio en el último cuarto donde se vio un parcial de 31 a 15 aprovechando el colapso ofensivo de los gallegos.

Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en el Twitter @ACBCOM 


Resultados de Jornada 27 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Gipuzkoa Basket72-74Herbalife Gran Canaria
Valencia Basket95-91MoraBanc Andorra
Baloncesto Fuenlabrada75-78Unicaja Málaga
Iberostar Tenerife91-56Laboral Kutxa
CAI Zaragoza74-80Real Madrid
CB Murcia64-76FC Barcelona
Baloncesto Sevilla86-60Obradoiro CAB
Estudiantes83-77Bizkaia Bilbao Basket
Joventut Badalona82-63Manresa
Clasificaciones:
Jornada 27
1. aineta_1681
2. ARTXITA80
3. laska79
4. xanxo73
5. felisuco00768
6. jesule0468
7. joanbove67
8. nandisko65
9. berlus64
10. eguzki64
General
1. xanxo1785
2. Rakitic1686
3. aineta_161673
4. nightlife1659
5. Josebazulu1643
6. alaiayeritz1629
7. bugatti271623
8. luigivisconti1622
9. felisuco0071607
10. taconeti1597
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario