7 de abril de 2015

Uci Pro Tour - Tour de Flandes: Kristoff se impone a Terpstra


Kristoff se impone a Terpstra
Kristoff se impone a Terpstra.
99  edición del Tour de Flandes con muchas dudas en la previa de la carrera. La ausencia de Tom Boonen y de Fabian Cancellara, ganadores cada uno de ellos de tres ediciones de la Ronde, sembró el desconcierto entre los participantes. ¿Quién sería el capo que marcara el desarrollo de la carrera?

Empezaron con la escapada de rigor que no fue anulada hasta estar a 60 Km de la llegada. A partir de aquí empezó el baile. La sucesión interminable de tramos de pavé (nada a ver con los que veremos el próximo domingo en Roubaix) y los muros empezaron a romper la armonía del grupo, que pronto queda reducido a unos cincuenta miembros.

A falta de menos de 30 Km y en un tramo sin pavé ni muros, Niki Terpstra lanza un tímido ataque. No acelera de golpe. Sólo incrementa el ritmo poco a poco y, ante las dudas del grupo, el corredor del Ettix Quick Step, acompañado por el noruego Kristoff, se va alejando hasta conseguir unos 30 segundos de ventaja. El grupo intenta reaccionar pero los dos galgos han visto su oportunidad y mantienen siempre entre 15 y 30 segundos de ventaja. 

Entre los perseguidores sólo los dos Sky, Thomas y Rowe, intentan poner ritmo de captura. Delante Terpstra sabe que tiene pocas posibilidades ante el final del corredor del Katusha, pero parece que la venganza contra el Sky (todavía escuece la victoria de Stannard en la Het Nieuwsblaad) se impone y Terpstra ofrece a Kristoff unos relevos alucinantes. Por detrás saltan Sagan y Van Avermaet. Éste último coge un ritmo endiablado (y alocado) pero no consigue llegar a los escapados y el eslovaco suma una decepción más a su carrera.

La lógica se impone en la llegada y Alexander Kristoff se impone a Terpstra en una edición un poco desconcertante del Tour de Flandes. Parecía en todo momento que les faltaba el icono, el gran favorito. 

Decepción por parte española. Lobato, que era el único con pequeñas esperanzas de figurar entre los primeros, tuvo que abandonar. Hasta el último momento hubo la posibilidad de la participación de Alejandro Valverde que hubiera podido provocar otro tipo de desarrollo a la carrera.

A destacar las imágenes del coche de Shimano "atropellando" primero a Sergent, que formaba parte de la escapada. Y una hora después el que parecía el mismo vehículo chocando con la parte posterior de un vehículo del equipo FDJ que derribó a su corredor Sébastien Chavanel al que estaba atendiendo. Resultado, fractura de clavícula. No quiero pensar en las críticas si esta circunstancia se hubiera producido en alguna carrera española. Sin hablar de la meta volante deshinchada que los ciclista pudieron superar medio agachándose.

A esperar al próximo domingo y a disfrutar con los salvajes adoquines de Roubaix.
Resultados de Tour de Flandes de Uci Pro Tour 2015 en laporradeportiva.com:
1. Alexander Kristoff
2. Niki Terpstra
3. Greg Van Avermaet
4. Peter Sagan
5. Tiesj Benoot
6. Lars Boom
7. John Degenkolb
8. Jurgen Roelandts
9. Zdenek Stybar
10. Martin Elmiger
Clasificaciones:
Tour de Flandes
1. alaiayeritz98
2. jesule0490
3. luigivisconti90
4. berlus80
5. kikin80
6. mareta80
7. oscarin80
8. tej197580
9. felisuco00775
10. Argentin74
General
1. berlus430
2. chisquito421
3. taconeti418
4. cbmbilbo411
5. felisuco007395
6. alaiayeritz388
7. ARTXITA386
8. Rakitic384
9. Josebazulu382
10. luigivisconti372
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario