6 de abril de 2015

Clasificación Euro - J5: A España le dura la gasolina un tiempo


A España le dura la gasolina un tiempo
A España le dura la gasolina un tiempo.
Grupo C: España de nuevo mostró dos caras y no logró cuajar un partido completo a gran nivel. La primera parte fue muy esperanzadora y gozó de buenas y numerosas ocasiones, aunque la ya típica falta de gol hizo que al descanso se llegase con sólo el gol de Morata. La segunda parte supuso un hundimiento del equipo que durante muchos minutos estuvo a merced de los ucranianos que en cada balón colgado pusieron el miedo en el cuerpo y dispusieron de ocasiones que a la postre no materializaron y dejaron un mal sabor de boca en el bando español. El líder sigue siendo Eslovaquia que ante la débil Luxemburgo mantuvo la concentración y con tres goles se mantiene en lo más alto con tres puntos de ventaja. Por su parte Bielorrusia logró su primera victoria ante Macedonia a la que superó en la clasificación, aunque con pocas opciones de clasificación.


Grupo A: El líder del grupo continúa siendo la República Checa pese a no pasar del empate a 1 en casa ante Letonia y gracias, por que los letones se adelantaron en el marcador y sólo en el minuto 90 los chechos lograron el empate. El sorprendente segundo continúa siendo Islandia que venció claramente por 0 a 3 en Kazajstan con dos goles en la primera parte y la sentencia en el minuto 90. El gran favorito del grupo, Holanda no pudo superar a Turquía y se tuvieron que contentar con el empate a 1 que deja a ambos equipos con sólo 7 y 5 puntos frente a los 13 y 12 de los dos primeros.

Grupo B: Bélgica y Gales son los líderes con 11 puntos. Los belgas endosaron una manita a Chipre y en el partido aplazado venció 0-1 a Israel con lo cuál sumo 6 puntos en una semana. Por su parte Gales de la mano de un gran Gareth Bale logró la victoria también en Israel por 0 a 3. En el otro partido del grupo, Bosnia logró su primera victoria ante la débil Andorra.

Grupo D: En el grupo de Alemania sigue mandando Polonia aunque logró un empate a 1 ante la República de Irlanda que de este modo se mantiene a 3 puntos de los irlandeses. Se adelantaron los polacos en la primera parte y cuando ya saboreaban la victoria vieron como encajaban el empate en el minuto 90. Alemania se sitúa a un punto de los polacos tras vencer a domicilio a Georgia con goles de Reus y Muller en la primera parte, teniendo así una segunda parte tranquila. El tercer lugar es para Escocia empatada con Alemania que ganó por 6 a 1 a Gibraltar que celebró por todo lo alto su primer gol en una fase de clasificación.

Grupo E: Inglaterra sigue su paso firme y mantiene el pleno de victorias esta vez al doblegar 4 a 0 a Lituania en un partido en el que Harry Kane demostró el estado de gracia en el que se encuentra al lograr marcar gol al minuto de debutar. Eslovenia y Suiza siguen a 6 de los líderes ya que ambos sumaron cómodas victorias, por 6-0 los eslovenos ante San Marino y por 3-0 los suizos ante Estonia

Grupo F: Rumanía sigue en los más alto del grupo con 13 puntos tras vencer por la mínima a las Islas Feroe con un gol logrado a los 21 minutos de juego y sin esforzarse mucho más. A un punto está la sorprendente Irlanda del Norte que en un partido con polémica por cuestiones religiosas, por celebrarse en domingo, ganó 2 a 1 a Finlandia que se queda cuarta con sólo 4 puntos. Por otro lado Hungría y Grecia empataron a 0 de modo que los griego siguen últimos del grupo con sólo 2 puntos y Hungría se queda en tierra de nadie tercera con 8 puntos.

Grupo G: Austria continúa líder con 13 puntos tras el 0-5 endosado a Liechtenstein con dos goles tempraneros en la primera parte y otros 3 que redondearon la goleada en la segunda parte. A cuatro puntos está Suecia que que ganó 0 a 2 en Moldavia con un gol de cabeza-rebote de Ibrahimovic al inicio de la segunda parte y otro de penalti al final de la misma. Y en este grupo se vieron las imágenes desagradables de la jornada en el Montenegro-Rusia. En el primer minuto una bengala impactó en la cabeza del portero ruso. Pese a ello el partido no se suspendió y se siguió jugando hasta que en el minuto 67 que tras un penalti fallado por los rusos, nuevos lanzamientos de objetos supuso que los visitantes abandonaran el campo quedando el resultado final a expensas de lo que decida la UEFA.

Grupo H: Croacia no tuvo piedad de Noruega y la venció por 5 a 1, manteniendo el liderato con 13 puntos. Al descanso llegó ganando por la mínima pero en la segunda parte desplegó todo el arsenal ofensivo hasta el resultado final. Por su parte Italia, con una semana movida por lesiones graves de jugadores que al final no fueron tal y jugadores nacionalizados, sólo pudo lograr un empate a 2 en Bulgaria y gracias porque tras adelantarse en el minuto 4, los bulgaros en el minuto 17 ya habían dado la vuelta al marcador. En el minuto 84, precisamente un jugador nacionalizado, Éder, fue quien dio el empata a los italianos. El duelo entre los colistas se lo llevó Azerbayan por 2 a 0 ante Malta.

Grupo I: Portugal continúa pasa a dominar el grupo tras vencer 2 a 1 a Serbia y a no jugar Dinamarca. El partido en Portugal tuvo como figura destacada a Coentrao que dio el primer gol a Carvalho y metió el segundo, instantes después de que Serbia hubiera logrado el empate. Albania sigue a 2 puntos de Portugal tras ganar 2-1 a Armenia con mucho sufrimiento ya que casi todo el encuentro fue por detrás tras encajar un gol en propia meta. Al final los goles de Mavraj, que había metido el gol en propia puerta y Gashi dieron la vuelta al resultado. 

Resultados de Jornada 5 de Clasificación Euro 2016 en laporradeportiva.com:
Montenegro0-0Rusia
Inglaterra4-0Lituania
España1-0Ucrania
Macedonia1-2Bielorrusia
Israel0-3Gales
Holanda1-1Turquía
Bulgaria2-2Italia
Hungría0-0Grecia
Irlanda1-1Polonia
Portugal2-1Serbia
Clasificaciones:
Jornada 5
1. ahuearr71
2. PEP64
3. merlot63
4. Mbeato61
5. aineta_1657
6. huel8157
7. jobofo57
8. alaiayeritz56
9. Josebazulu56
10. jesule0454
General
1. mareta266
2. jesule04249
3. Josebazulu244
4. fran_mar_mar239
5. tej1975237
6. alaiayeritz236
7. lola236
8. ahuearr235
9. koin234
10. huel81233
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario