18 de mayo de 2015

Bundesliga - J33: Champions, Europa League y descenso... ¡para la última jornada!


Champions, Europa League y descenso... ¡para la última jornada!
Champions, Europa League y descenso... ¡para la última jornada!.
La penúltima jornada de la Bundesliga cita a Wolfsburgo y Monchengladbach a jugarse el subcampeonato en los últimos 90 minutos de competición después de que ambos ganaran en una jornada peligrosa para ambos equipos. El Wolfsburgo recibía en el Volkswagen Arena a un Borussia Dortmund que se jugaba un billete para la Europa League. Exigente compromiso que los de Dieter Hecking sacaron adelante imponiéndose por 2-1. Idéntica situación para el Monchengladbach que visitaba el Weserstadion donde le esperaba un entonado Werder Bremen que, al igual que el equipo de Jurgen Klopp, se jugaba muchas de sus opciones de estar en Europa el próximo curso. El equipo de Lucien Favre respondió ganando por 0-2 gracias al doblete de Raffael. El Wolfsburgo mantiene los dos puntos de ventaja con lo que un empate en Colonia le aseguraría el subcampeonato. El Monchengladbach, haga lo que haga en su partido frente al Augsburgo, será tercero. El Leverkusen, que tendrá que jugar la previa de la Champions, se deshizo en el BayArena del Hoffenheim (2-0). Por su parte, el campeón vive un final de curso extraño. Nueva derrota para los de Pep Guardiola, Friburgo 2-1 Bayern Múnich.

La Europa League también va a darnos emoción en la última jornada y es que Augsburgo y Dortmund se jugarán el último billete para la segunda competición continental ya que el Bremen queda prácticamente descartado por la diferencia de goles. El Augsburgo tenía una gran oportunidad ante el Hannover 96 pero su derrota por 1-2 le hace jugarse el todo por el todo en la última jornada en Borussia Park ante un Monchengladbach que ya vimos que se jugará el subcampeonato. El empate le vale para ser sexto y jugar la Europa League. El Dortmund, que cayó en Wolfsburgo, tiene tres puntos perdidos con el Augsburgo. El equipo de Klopp debe ganar en casa al Bremen y esperar una derrota del Augsburgo. El Bremen, con su derrota ante el Monchengladbach, dice adiós a sus opciones europeas. En cambio, el que asegura su presencia en Europa un año más es el Schalke 04 que se impuso al Paderborn por la mínima (1-0). Eso sí, necesita un punto en la última jornada en Hamburgo para asegurarse el quinto puesto y evitar así la fase previa. Si el Augsburgo empata o pierde será quinto haga lo que haga el equipo minero en Hamburgo.

En cuanto al descenso, los seis equipos que pelean por escapar de él han dejado todo para la última jornada. En ella, se decidirán que dos equipos descienden directamente a la Bundesliga2 y qué equipo disputará el playoff por la permanencia. Seis equipos en la pelea con cuatro puntos separándolos. Tras la jornada, el Paderborn es colista con 31 puntos y se iría rumbo a la categoría de la plata de la mano con el Hamburgo, penúltimo con 32 puntos. El playoff sería para el Stuttgart con 33 puntos. Con 34 tenemos a Hannover 96 y Friburgo y el que mejor lo tiene, el Hertha con 35 puntos en su casillero. La jornada sonrió a Hannover, Friburgo y Stuttgart. El Hannover se llevó los tres puntos en su visita al Augsburgo (1-2) gracias al doblete de Lars Stindl mientras que el Friburgo protagonizó la sorpresa de la jornada imponiéndose al campeón Bayern por 2-1 tras neutralizar el tanto inicial de Bastian Schweinsteiger para los bávaros. Además, triunfo con doble alegría ya que el segundo tanto del friburgo, obra de Nils Petersen, llegó en el minuto 89 de partido. Triunfos que sacan a Hannover y Friburgo de la zona roja a la espera de lo que suceda en la última jornada. Otro que terminó bien el fin de semana fue el Stuttgart que se impuso en el duelo directo al Hamburgo por 2-1 y que le hace ascender desde la última plaza al puesto de playoff. La cruz en esta jornada, por tanto, para el Hamburgo y para un Paderborn que tenía un punto amarrado en su visita al Veltins Arena para terminar perdiéndolo en el minuto 88 ante un Schalke que se asegura su billete europeo. El Hertha debía ganar al Eintracht Frankfurt en casa para asegurarse la permanencia pero el equipo berlinés no pudo superar el 0-0 inicial y terminó sumando un punto que le hace afrontar la última jornada con bastante intranquilidad. Y el próximo fin de semana se cierra la Bundesliga y en el descenso tenemos dos partidos de muchísima tensión donde los cuatro equipos implicados se jugarán el todo por el todo: Hannover – Friburgo y Paderborn – Stuttgart. Por lo demás, el Hamburgo recibirá al Schalke y el Hertha visitará al Hoffenheim. Tremenda jornada que tenemos por delante. Para no perdérsela.

Resultados de Jornada 33 de Bundesliga 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Bayer Leverkusen2-01899 Hoffenheim
SC Friburgo2-1Bayern Munich
Hertha Berlín0-0Eintracht Frankfurt
FSV Mainz 052-0FC Colonia
Schalke 041-0Paderborn
Wolfsburgo2-1Borussia Dortmund
FC Augsburg1-2Hannover 96
Stuttgart2-1Hamburgo
Werder Bremen0-2B. Monchengladbach
Clasificaciones:
Jornada 33
1. joanbove85
2. chisquito85
3. berlus85
4. ARTXITA83
5. Rakitic78
6. Argentin75
7. eguzki75
8. huel8171
9. felisuco00765
10. taconeti62
General
1. huel811396
2. huelga19761368
3. Rakitic1368
4. felisuco0071302
5. CABEZA1Y571290
6. aineta_161287
7. jobofo1285
8. eguzki1266
9. ARTXITA1251
10. nandisko1247
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario