18 de mayo de 2015

Euroliga - Final Four - Final: El Real Madrid consigue la novena Copa de Europa


El Real Madrid consigue la novena Copa de Europa
El Real Madrid consigue la novena Copa de Europa.
Tras dos finales perdidas, esta vez el Real Madrid jugando en casa no falló y consiguió llevarse la Euroliga venciendo 78 a 59 al Olympiacos, rival que le había ganado la Final Four dos temporadas atrás. El partido comenzó con los griegos más entonados y dominando el primer cuarto mientras que el Real Madrid no terminaba de encontrarse. Pero al igual que pasó el viernes, los blancos tuvieron un gran segundo cuarto y pasaron de perder por 4 puntos a irse al descanso 7 puntos arriba. Esta vez la figura de ese cuarto fue Jonas Maciulis que consiguió canastas en momentos claves y sujetó a su equipo. La vuelta de los vestuarios trajo un tercer cuarto muy igualado en el que los griegos trataron de ajustar el marcador, pero en todo momento se encontraron con el acierto de Jaycee Carroll que logró 11 puntos claves para mantener las diferencias y encarar el último cuarto con ventaja. Y cuando todo parecía indicar que el último cuarto sería apretado dado el comportamiento del Olympiacos, los blancos lograron aguantar bien y no sufrir en demasía gracias entre otros aspectos a la gran actuación de Andrés Nocioni que a la postre le ha valido la nominación como MVP de la Final Four gracias a su acierto en muchas fases de los encuentros y al gran esfuerzo defensivo realizado.

Los últimos minutos no han tenido apenas competición dada la diferencia en la marcador y de este modo el Real Madrid vuelve a lo más alto tras los 20 años pasados desde la última victoria en la Copa de Europa.

En el partido por el tercer y cuarto puesto el CSKA se ha llevado el gato al agua gracias a un sensacional primer cuarto donde han tomado una ventaja que el Fenerbahce ya no ha podido recuperar.

De este modo se cierra esta temporada de la Euroliga y empieza la cuenta atrás para la de la próxima temporada en la que el Real Madrid defenderá el título.

Resultados de Final Four - Final de Euroliga 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Fenerbahce Ulker80-86Cska Moscú
Real Madrid78-59Olympiacos
Clasificaciones:
Final Four - Final
General
1. felisuco0072088
2. Josebazulu1969
3. cbmbilbo1949
4. huel811949
5. Rakitic1930
6. taconeti1928
7. ahuearr1926
8. setmesquatre1903
9. Txingu1881
10. Argentin1868
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario