8 de mayo de 2015

Champions League - Semifinal - Ida: El Barça casi sentencia y el Madrid deberá remontar en la vuelta. Más cerca el clasico en la final


El Barça casi sentencia y el Madrid deberá remontar en la vuelta. Más cerca el clasico en la final
El Barça casi sentencia y el Madrid deberá remontar en la vuelta. Más cerca el clasico en la final.

Se cerró ayer la ida de las eliminatorias de semifinales de esta Champions.

Juventus 2 (Morata 8’ y Tevez 57’ pen.) – Real Madrid 1 (Cristiano 27’)

El Madrid cayó en Turín y se encomienda al Bernabeu para estar en la final. Ancelotti planteó el partido con Ramos en el medio junto a Kroos y con Varane y Pepe en el eje de la defensa y esta vez fue un fracaso total ya que la presión que ejercieron los delanteros juventinos fue insuperable para los madridistas que vieron como desde el primer minuto no era su partido con continuos errores y nerviosismo generalizado, como si fuesen vírgenes en este tipo de eliminatorias. Si a esto unimos la vuelta de Bale estático al 11 (Chicharito al banquillo) en un partido en el que no apareció el resultado final es la derrota y se pueden dar con un canto en los dientes al quedar la eliminatoria abierta.

El partido empezó con un mal despeje de Casillas que apunto esta de aprovechar Vidal que cayó ante Varane al intentar el disparo, y continuó con una internada del  apache Tévez que Casillas dejó a los pies de Morata que no perdonó y marcó. El exmadridista no celebró el tanto.

Con la presión de la Juve el Madrid no podía sacar el balón jugado, Marcelo, Varane, Pepe, Carvajar y Ramos no parecían jugadores y se limitaban a rifar el balón sin criterio, no encontraban su sitio y eran incapaces de parar a los delanteros rivales. Pero la Juve dio un paso atrás después de unos 20 minutos asfixiando a los blancos y lo aprovecharon cuando Cristiano remató de cabeza una jugada de James y Carbajal en el 27. Dejó el gol algo tocada a la Juve y 15 minutos después pudo sentenciar la eliminatoria el propio James con un remate de cabeza que repelió el travesaño. Era el minuto 42 y el descanso estaba ya encima. El intermedio dio fuerzas a la Juve y devolvió los fantasmas al Madrid que vio como su rival volvia a la dinámica del inicio de la primera parte. Así en el 57 se volvía a adelantar al transformar Tévez un penalti de Carvajal sobre el propio jugador argentino en una jugada en la que un equipo del nivel del Madrid no puede caer, no se puede conceder un penalti en una contra que se inicia en un corner a favor. A partir de ahí Allegri dio paso a su talante más conservador y dio entrada a Barzagli por Sturao para pasar a jugar con tres centrales y Ancelotti dio entrada a Chicharito por Isco, no cambió mucho, pero si es cierto que los italianos no volvieron a ver a los madridistas cerca de su área. Al final otra ocasión de Llorente, que había entrado por Morata en el 78, y que Casillas se encontró y que casi pone cuesta arriba la eliminatoria. El final deja abierta la eliminatoria para un partido de vuelta en el que el Madrid deberá aprender de sus errores y buscar dar la vuelta a la eliminatoria.

F.C.Barcelona 3 (Messi 77’ y 80’ y Neymar 94’) – Bayern de Munich 0

Prácticamente sentenciada dejó la eliminatoria el Barcelona que se ve con pie y medio en Berlín, pero antes deberá pasar por Munich y no desperdiciar la renta obtenida en el partido de ayer. Lo de ayer fue un encuentro que tácticamente debería estudiarse en las escuelas de entrenadores. Comenzó el encuentro con dominio culé al fallarle a Guardiola el experimento del 3-5-2 que puso de inicio y que tras un cuarto de hora recompuso en el clásico 4-4-2. en ese cuarto de hora Suárez y Neymar no pudieron adelantar a su equipo en dos ocasiones que salvaron Neuer y Rafinha respectivamente. Guardiola se propuso que Busquets no dirigiese la nave blaugrana y lo consiguió en parte ya que el Sabadell no consiguió entrar prácticamente en juego, pero si el resto del equipo. Ambos equipos buscaban el balón constantemente con una presión constante pero al Bayern le faltaba llegar con claridad a la meta de Ter Stegen, de tal modo que no consiguieron disparar entre los tres palos ni una sola vez en todo el partido. La primera parte tuvo también una ocasión para Piqué que cabeceó fpor encima de la porteria un corner y otra para Alves (será casualidad, pero desde que está en el aire su renovación o fichar por el PSG esta jugando como en sus inicios en el Barça) que volvió a salvar Neuer. Así se llegó al descanso con la sensación generalizada de que el Barça había perdido la oportunidad de matar al Bayern, sensación que se reafirmo en el inicio de la segunda parte en la que el Bayern consiguió mantener más el balón en su poder y daba la sensación que el Barça se venía un poco abajo. Ahí le tocó reaccionar a Luis Enrique que ordenó adelantar las líneas para ejercer la presión más cerca del área rival, consiguiendo hacerse con el mando del partido y recuperando balones en campo rival, pero aún así las ocasiones no llegaban. Y fue en el 77, cuando se reclamaban un penalti a Neymar, Diego Alves recupero un balón en el costado del área alemán y cedió a Messi que con un tiro mordido y ajustado a la izquierda de Neuer (que no estuvo especialmente afortunado en esa acción) adelantaba al Barcelona. En estado de sock y sin tiempo para digerir el primer golpe, Messi copio dos minutos después un balón en mitad del campo alemán, encaró a Boateng que se desplomó con el quiebro del argentino y picó ante la salida de Neuer colocando el balón en las mallas, espectacular jugada que puso en pie a todo el Camp Nou y que seguramente Guardiola hubiese celebrado si no hubiese sido su equipo el que estaba siendo azotado por la bestia (lo había dicho en la previa el propio Guardiola “no hay sistema ni entrenador para parar a Messi”)

El problema y la virtud de estos equipos y este estilo de juego es que con 2-0 a favor buscan marcar el tercero y si el 2-0 es en contra buscan recortar diferencias, sin pensar que quedan 90 minutos, así con el Bayern intentando marcar el gol que les hiciese más facil la remontada en la vuelta, el Barça montó una contra de libro que culminó Neymar ante Neuer en el último suspiro del partido. Al final 3-0, el Bayern echó en falta a Robben, Ribery y Alaba sobre todo y buscará un imposible en le partido de vuelta ante un Barça que se ve ya en Berlín el 6 de junio.

Un saludo


Resultados de Semifinal - Ida de Champions League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Juventus2-1R. Madrid
FC Barcelona3-0Bayern Munich
Clasificaciones:
Semifinal - Ida
1. ARTXITA34
2. huel8134
3. jobofo34
4. laska34
5. lola34
6. setmesquatre34
7. Txingu34
8. merlot32
9. luigivisconti26
10. xanxo26

General
1. aineta_16750
2. merlot741
3. xanxo734
4. ARTXITA728
5. Rakitic727
6. felisuco007714
7. ahuearr704
8. alaiayeritz703
9. eguzki702
10. bugatti27702
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario