8 de mayo de 2015

Europa League - Semifinal - Ida: El Sevilla espera rival en la final


El Sevilla espera rival en la final
El Sevilla espera rival en la final.
Ayer se disputaron los partidos de ida de las semifinales de la Europa League.

Sevilla 3 (Aleix Vidal 17’ y 52’ y Gameiro 75’) – Fiorentina 0 

Con el resultado final en la mano parece que fue más fácil de lo que realmente fue, pero el Sevilla tuvo que trabajar y saber sufrir para lograr esta clara victoria. El inicio de partido fue italiano, que no vino a especular al Sánchez Pizjuán y salió en busca del gol desde el primer minuto teniendo Mario Gómez la primera ocasión que envió fuera ante Rico. No habían pasado ni diez minutos y la sensación que daba el partido era de que estaba roto y que cualquiera podría marcar (parecía la típica prorroga con los dos equipos rotos físicamente). Aún así fue le Sevilla el que aprovechó su ocasión y más concretamente Aleix Vidal el que de tiro cruzado a pase de Bacca marcó pasado el primer cuarto de hora. La Fiore no se vino abajo y apretó aun más y fue cuando salió a relucir la figura de Sergio Rico ante el egipcio Salah que tuvo tres ocasiones prácticamente seguidas y el argentino Matías Fernández. Los italianos habían ido a jugar y a marcar en Sevilla y tenían en la banda izquierda a un motivadísimo Joaquín que con su pasado bético recibía sonoras pitadas cada vez que tenía el balón, pero que parecía que le espoleaban aún más. Terminó la primera parte con polémica al señalar el árbitro el camino de los vestuarios en un balón suelto en área viola que terminó con un posible penalti a Krychowiak ya fuera de tiempo.

La segunda parte comenzó con el Sevilla llegando al área rival y marcando en una mala decisión del portero Neto que optó por tapar el pase de Vidal, pero que dejo todo su palo libre para que el lateral ayer sevillista marcase el segundo tanto de su equipo. Ahí la Fiorentina se derrumbó y se hizo grande el Sevilla con un fútbol que rozaba el arte y la perfección. Tubieron un cuarto de hora digno del mejor equipo de Europa y lo terminó materializando Gameiro que marcó al minuto de salir sustituyendo a Bacca que no había tenido su día de cara a gol. La Fiore intentó marcar un gol que le abriese alguna posibilidad de remontada en la vuelta, epro le fue imposible, Joaquín se había vaciado y la entrada de Ilicic fue un poco tardía, así la vuelta será un poco más tranquila, pero el Sevilla no deberá despistarse en tierras italianas.

Nápoles 1 (David López 50’) – Dnipro 1 (Seleznyov 80’) 

 Empate a un gol en San Paolo entre el Nápoles y la sorpresa del torneo, el Dnipro ucraniano, que fue a todas luces injusto por los méritos de uno y otro y por la consecvución del gol ucraniano en claro fuera de juego. El Nápoles se presentó en el partido sin ideas ante un conjunto ucraniano que sabía lo que tenía que hacer y lo consiguió durante la primera parte, dos líneas compactas delante de su área que impedían cualquier atisbo de gol italiano y sólo en esa primera parte un tiro lejano de Insigne consiguió inquietar algo la meta defendida por Boyko. También tuvo el Dnipro su ocasión en la primera parte con otro disparo lejano de Jaba Kanvanka que despejó el guardameta argentino Mariano Andujar con algún problema y ahí se cierra el bagaje ofensivo de ambos equipos en la primera parte.

 La segunda parte vio como David López aprovechaba un pase de Insigne a la salida de un saque de esquina, parecía que se había conseguido abrir la lata y las ocasiones se comenzaron a suceder ante un Dnipro que se había venido abajo, pero que encontró en su portero el héroe en el que apoyarse para no perder sus posibilidades de acceder a la final de Varsovia. Boyko desbarató todas las ocasiones que tuvo el Nápoles y estuvo especialmente acertado en dos balones que Higuaín no supo materializar ante el acierto del meta ucraniano. Así llegamos al minuto 80 cuando recién ingresado en el campo Seleznyov marcaba para el Dnipro en clarísimo fuera de juego y deja la eliminatoria abierta para la vuelta donde si el Nápoles no quiere quedar eliminado deberá marcar por lo menos un gol.

Resultados de Semifinal - Ida de Europa League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Sevilla3-0Fiorentina
Napoles1-1Dnipro
Clasificaciones:
Semifinal - Ida
1. J2A24
2. setmesquatre16
3. adlm200210
4. ahuearr10
5. aineta_1610
6. alaiayeritz10
7. Argentin10
8. ARTXITA10
9. bartolo777710
10. berlus10
General
1. huel811037
2. bartolo77771022
3. felisuco0071003
4. ahuearr990
5. eguzki976
6. huelga1976972
7. berlus971
8. alaiayeritz954
9. merlot942
10. tej1975941
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario