11 de mayo de 2015

WTA - Madrid: Petra Kvitova se lleva el título de Madrid


Petra Kvitova se lleva el título de Madrid
Petra Kvitova se lleva el título de Madrid.
Concluyó ayer el Mutua Madrid Open en el que venció la checa Petra Kvitova que dio la gran sorpresa al derrotar en semis a la principal favorita Serena Williams.

El torneo estuvo plagado de sorpresas, si bien tres de las cuatro primeras favoritas llegaron a semifinales, el resto de cabezas de serie fueron cayendo progresivamente.

La segunda cabeza de serie, Simona Halep no pudo pasar de primera ronda al caer contra la francesa Alizé Cornet en un partido en que el primer set estuvo marcado por la igualdad llegando al tie-break y el segundo en el que la francesa pudo romper en dos ocasiones el saque a la rumana y mantener el suyo para llevarse el partido.

En primera ronda también cayeron cabezas de serie como Eugenie Bouchard (6) ante Barbora Strycova por 0-6, 6-3 y 6-3; Ekaterina Makarova (8) ante Svetlana Kuznesova por 6-2 y 6-1 o Angelique Kerber ante Samantha Stosur por 4-6, 6-3 y 6-3. En segubnda ronda se fueron para casa Petkovic (11), Pliskova (14) y Errani (15) ante tenistas con un ranking más bajo que ellas.

Ya en tercera ronda sólo Ivanovic (7) salió derrotada ante la local Carla Suárez (10) que apoyada en su público consiguió derrotar en tres sets a la serbia en un partido que contó con un intercambio de breaks constante y que finalmente se consiguió llevar la española por 7-5, 1-6 y 6-4.

En cuartos Serena Williams y Petra Kvitova certificaron su pase a semis en dos sets ante Carla Suárez y Irina Begu, mientras Sharapova y Kuznetsova tenían que hacerlo en tres sets y con más problemas. 

Fue en semifinales donde se vieron las mayores sorpresas con la eliminación de Serena a manos de Kvitova y de Sharapova a manos de Kuznetsova, ambas en dos sets. La primera en jugar fue Kuznetsova ante su compatriota y defensora del título, Sharapova, y en un primer set rapidísimo, Svetlana Kuznetsova  se llevó la manga por 6-2. en el segundo set Sharapova salió más agresiva, pero con más errores de los normales perdio su saque en el quinto juego del set y ya no lo recuperó cerrando Kuznetsova el set y el partido con un 6-4.

En la otra semifinal fue Kvitova la que dio la sorpresa y se deshizo de la número 1 del mundo por 6-2 y 6-3. Serena se vio sorprendida por la intensidad del juego y los golpes de la checa y ya eel tercer juego cedió su saque a la quinta opción de break que tenía la checa que le había cogido el punto al saque de la americana y logró en el primer set romperselo otras dos veces más. El segundo set, más de lo mismo y a pesar de que a última hora la americana parecía tratar de resistirse al destino del partido logrando un break que la ponóa con 3-5 y saque para darle algo de vida al partido, volvió a ceder su saque y se tuvo que marchar con la derrota debajo del brazo.

La final estuvo totalmente desnivelada desde el primer momento aquejada Kuznetsova de problemas musculares en una pierna y estomacales lo que decidió el partido en un claro 6-1 y 6-2 a favor de la checa Kvitova, resultado que no debe desmerecer el grandísimo torneo realizado por la jugadora rusa.



Resultados de Madrid de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
Clasificaciones:
Madrid
1. huelga197667
2. chisquito64
3. vallinot64
4. eguzki55
5. kikin54
6. mareta54
7. Txingu54
8. ahuearr51
9. koin51
10. alaiayeritz51

General
1. Argentin574
2. huel81550
3. alaiayeritz536
4. CABEZA1Y57535
5. chisquito524
6. laska521
7. ARTXITA515
8. joanbove513
9. ahuearr511
10. bugatti27511
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario