11 de mayo de 2015

ATP World Tour - Madrid (1000): Título para Murray y esperanzadora recuperación de Nadal


Título para Murray y esperanzadora recuperacion de Nadal
Título para Murray y esperanzadora recuperación de Nadal.
Concluyó ayer el Mutua Madrid Open en el que destacó la vuelta de buenas sensaciones de Nadal aunque cayese en la final de forma clara con el británico Andy Murray.

El torneo no tuvo excesivas sorpresas, pero nos iba a dejar la más importante en la segunda ronda cuando el principal favorito, el suizo Roger Federer caía ante el australiano Nick Kyrgios por 6-7, 7-6 y 7-6 en el primer partido que disputaba en el torneo y desaparecía del horizonte de las semifinales para Nadal. El partido comenzó con ovación para Federer cuando entró a la pista pero se encontró enfrente con un jugador que tiene en su saque la mejor de sus armas con el que cedió su saque al poco de comenzar el encuentro por lo que tuvo que remar a contracorriente hasta el décimo juego de ese primer set cuando consiguió igualar el break del australiano. En la muerte súbita le tembló la mano a Kyrgios y se llevo el set el suizo. El segundo parecía más fácil para el suizo que se puso 2-0 a las primeras de cambio, pero el australiano que ya no tenía nada que perder apoyo su saque en las derechas ganadoras que conectaba y así se hizo con el break que necesitaba para igualar y posteriormente con el set en el tie-break entre las protestas del suizo contra alguna decisión arbitral que consideraba errónea. El tercer set fue una lucha de poder a poder donde cada jugador trataba de encontrar el break que le diese ventaja y luchaba por no ceder el saque sin dar por perdida ni una bola, pero ambos mantuvieron su saque y llegaron al desempate donde Roger despedició un par de bolas de partido y fue el australiano el que se llevó el gato al agua al final.

En esa ronda quedó fuera Marin Cilic (9) ante Fernando Verdasco en el que el español se repuso cuando perdía por 2-5 en el tie-break del segundo set tras haber perdido el primero y consiguió un triunfo en el tercer set. También perdió en esta ronda Feliciano López (11)  ante el argentino Leonardo Mayer por un doble 7-6 en más de dos horas de partido.

En tercera ronda fue el suizo Wawrinka(8) el que no pudo ganar su partido contra el bulgaro Dimitrov (10) que venció por 7-6, 3-6 y 6-3. El partido fue de los que hacen afición con dos tenistas desplegando su mejor tenis y con un primer set con  golpes ganadores prácticamente en cada punto. De este modo el primer set en el que se vio una rotura por cada tenista se decidió en el tie-break donde la falta de concentración del suizo unido al llanto de un bebé búlgaro decantó el set del lado de Dimitrov. El segundo set fue “fácil” para Wawrinca que se puso con un 3-0 de inicio y mantuvo la ventaja hasta el 6-3 final. El tercero y definitivo estuvo igualado ganando ambos tenistas su saque y con el búlgaro salvando dos bolas de break en el tercer y quinto juego del set, pero cuando la bola de break estuvo contra Wawrinka, Dimitrov no desaprovechó la ocasión y se puso con 5-3 en el marcador y saque que no desaprovechó para estar en cuartos.

En cuartos no hubo sorpresas y pasaron Murray (2), Nadaal (3), Nishikori (4) y Berdych (6) ante Raonic (5), Dimitrov (10), Ferrer (7) e Isner (16) respectivamente sin grandes apuros y en dos sets salvo Berdych que necesito de un tercero ante la potencia de saque del americano, John Isner.

La semifinales emparejaron a Rafa Nadal con Thomas Berdich en el que el tenista español demostró que su juego va a más y consiguió la victoria en casi una hora y 45 minutos ante un tenista, el checo, que intentó todo lo que estaba en su mano por ganar el partido. Rafa necesitó del tie-break para ganar la primera manga en la que el checo buscó contuinuamente el revés del español pero chocó con la confianza y el tenis del ex número 1. El segundo set fue más sencillo gracias al espectacular juego de Nadal que se unió a los errores de Berdych dando como resultado el claro 6-1 del segundo set.

La otra semifinal enfrentaba al británico Murray con el japonés Nishikori por 6-3 y 6-4 en un partido en el que el escocés dispuso de 8 bolas de break a lo largo de todo el partido, consiguiendo la mitad de ellos mientras que el japonés solo gano uno de los tres que dispuso. Destaca que en el cómputo global de puntos Murray ganó 73 puntos mientras que Nishikori solo pudo hacerse con 56 lo que inclinó finalmente el partido del lado de Andy.

Se esperaba un gran partido en la final viendo el nivel de juego que había demostrado Nadal en los anteriores compromisos, pero nada más lejos de la realidad, si bien el partido lo hizo Murray que en 10 minutos se había puesto con un 3-0 en el marcador y todavía no se sabía nada de Rafa que cometía error tras error y desde el fondo de la pista no podía más que perseguir los pelotazos que le mandaba Murray. Aún así tuvo tres opciones de rotura, pero no era el día. El segundo set fue más de lo mismo y ni siquiera tuvo la posibilidad de un break Nadal por lo que Murray, que ya se veía con el titulo en el bolsillo, sólo tuvo que dejarse llevar ante el desconcierto de Nadal que no podía contrarrestar el tenis del escocés. Después de esto, Rafa baja a la tierra pero tendrá que quedarse con los partidos previos a la final que arrojan un gran rayo de esperanza en el juego del español.



Resultados de Madrid (1000) de ATP World Tour 2015 en laporradeportiva.com:
Clasificaciones:
Madrid (1000)
1. taconeti80
2. ARTXITA78
3. vallinot72
4. CABEZA1Y5771
5. laska70
6. Argentin65
7. bartolo777765
8. berlus63
9. koin59
10. cbmbilbo57

General
1. chisquito710
2. felisuco007709
3. ARTXITA700
4. CABEZA1Y57688
5. Rakitic680
6. eguzki668
7. setmesquatre663
8. luigivisconti649
9. Argentin648
10. koin643
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario