23 de junio de 2015

ATP World Tour - Londres (500): Andy Murray reconquista el torneo de Queen’s


Andy Murray reconquista el torneo de Queen's
Andy Murray reconquista el torneo de Queen's.
Andy Murray conquisto el torneo Aegon Championships de Queen’s donde partia como principal favorito y logró su cuarto título sobre la hierba londinense. El británico llegó a la final cediendo un solo set ante el luxemburgués Gilles Muller en cuartos de final y derrotando en su camino a Yen-Hsun Lu, Fernando Verdasco y Viktor Troicki. Fue el luxemburgués Muller el que puso en más problemas a Murray que necesitó de casi dos horas para poder llevarse el partido teniendo que remontar el primer set que había cedido por 3-6 con un porcentaje de acierto elevado para Gilles Muller que logró llevarse el 94% de los puntos disputados con su primer saque. En el segundo set sólo cambió la eficacia de Murray que también consiguió mantener su saque por lo que se decidió el set en el tie-break que fue claro para Andy que en el tercero consiguió romper el servicio al de Luxemburgo en su primera opción teniendo el resto del set ya a su favor.

La sorpresa del torneo corrió a cargo del sudafricano Kevin Anderson  que se plantó en la final eliminando al ucraniano Lleyton Hewitt, Stan Wawrinka (2), Guillermo García-López y Gilles Simon (7). Especialmente bonito fue el partido ante el suizo que se decidió por un doble 7-6 con ninguna rotura a lo largo del partido y puntos cortos, rápidos y con golpes ganadores, en un encuentro donde el sudafricano consiguió 22 saques directos.

La final disputada entre Murray y Anderson venia marcada por el partido de semifinales del británico que había tenido que finalizar en la mañana de la final al haberse suspendido el dia anterior por la lluvia. Aún así, Murray jugó su mejor tenis al saque donde no concedió ninguna oportunidad de rotura y esperó su oportunidad al resto para llevarse el partido en poco más de una hora por 6-3 y 6-4.
La principal decepción en el torneo la protagonizó Rafa Nadal (5) que no consiguió doblegar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en primera ronda y perdió por 6-3, 6-7 y 6-4, quizá la derrota no sea del todo preocupante ante un jugador, el ucraniano, que cuando tiene el día es difícil de parar pero que le falta consistencia. Tampoco fue brillante la actuación del bulgaro Grigor Dimitrov (6), Feliciano López (8) y Wawrinka (2) que cedieron en segunda ronda ante rivales teóricamente inferiores.

En cuanto a los españoles, teníamos en el cuadro de calificación a Carlos Gómez-Herrera, que no pudo superar su rival en la primera ronda, el neozelandés Marcus Daniell. En el cuadro principal calleron en primera ronda, junto a Nadal, Pablo Andujar y Roberto Bautista ante Fernando Verdasco y Guillermo García-López respectivamente.Posteriormente cayeron ante Murray y en segunda ronda Fernando Verdasco y ante Kevin Anderson en cuartos Guillermo García-López.

Esperamos ya la llegada de Wimblendon nos preparamos para comenzar el tercer grande del año. Un saludo y hasta la semana que viene.




Resultados de Londres (500) de ATP World Tour 2015 en laporradeportiva.com:
1. Andy Murray
2. Kevin Anderson
3. Viktor Troicki
4. Gilles Simon
5. Gilles Muller
6. John Isner
7. Milos Raonic
8. Guillermo Garcia-Lopez
Clasificaciones:
Londres (500)
1. merlot52
2. CABEZA1Y5751
3. jesule0450
4. taconeti48
5. koin46
6. felisuco00746
7. cbmbilbo45
8. bartolo777743
9. FRANJATEL42
10. alaiayeritz40
General
1. felisuco007982
2. chisquito959
3. CABEZA1Y57958
4. Rakitic942
5. ARTXITA940
6. koin932
7. eguzki922
8. huelga1976899
9. Argentin880
10. merlot879
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario