20 de agosto de 2015

ATP World Tour - Montreal (1000): Andy Murray sorprende a Djokovic en la final de Montreal


Andy Murray sorprende a Djokovic en la final de Montreal
Andy Murray sorprende a Djokovic en la final de Montreal.

Andy Murray, segundo favorito del Masters 1000 de Montreal sorprendió al primer favorito, Novak Djokovic, en la final canadiense para así conquistar su tercera corona en el torneo.

El británico se presentó en la final con un expediente inmaculado, sin haber cedido un solo set y con un tenis sólido y firme. El primer rival que esperaba a Andy era el español Tommy Robredo pero no puso en excesivos problemas a su rival y el principal escoyo fue la lluvia que con 4-4 paró el partido hasta la siguiente jornada donde el escocés se llevó los dos siguientes juegos para anotarse el set. En el segundo la historia fue similar, esta vez se llego al 5-5 con una rotura para cada jugador, pero era Murray el que disfrutaba de oportunidades de break ante al 60% de efectividad del español con el primer saque que ante jugadores con la calidad de Murray supone una derrota casi con total seguridad. Murray se anotó los dos últimos juegos gracias a las indecisiones que condenaron al español en el primero en los momentos decisivos. El segundo encuentro ante el luxemburgués Gilles Muller que había sorprendido al francés Gael Monfils (15) en la ronda anterior. El partido se decidió por un claro 6-3 y 6-2 en el que el tenista de Luxemburgo no tuvo opción alguna y continua contando todos sus enfrentamientos ante Murray con derrotas. Los cuartos depararon un enfrentamiento entre el vigente campeón, Tsonga (10), y Murray. El partido fue bastante igualado, pero otra vez Murray esperó su oportunidad, siempre asegurando su saque, para llevarse el primer set por 6-4, lo que provocó una mayor indecisión en el francés que salió derrotado en el segundo por el mismo tanteo, 6-4. en semis se presento el japonés Kei Nishikori (4) que venía de ganar con cierta facilidad a Nadal en cuartos. El japonés fue el que suponía una mayor dificultad, pero a la postre fue el que menos oposición puso al británico que le venció por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora.

Por el otro lado del cuadro aterrizó en la final el principal favorito, Novak Djokovic que venció en su camino al brasileño Thomaz Bellucci, al americano Jack Sock, al letón Ernest Gulbis y al francés Jeremy Chardy. Sólo el letón le consiguió ganar un parcial, pero aún así el serbio no vencía con la claridad que lo hacía Murray por la parte baja del cuadro. El serbio reaparecía después de un mes de merecido descanso tras su conquista de Wimbledon con su partido contra el brasileño Bellucci en el que mostró una irregularidad y una imprecisión resultado de su inactividad pero muy poco vista en el tenista serbio. Aun así el serbio se llevó el partido por 6-3 y 7-6 y a pesar de ir algo a remolque en el juego, nunca vio peligrar la victoria en el partido. La tercera ronda, que en un principio le deparaba un enfrentamiento contra el ucraniano Grigor Dimitrov (14), le enfrentó al americano Jack Sock que había superado al ucraniano. El partido, el más claro para el serbio, se lo llevó por un contundente 6-2 y 6-1 en menos de una hora. Los cuartos en los que sobre el papel era el checo Tomas Berdych (5) el rival, fue el letón Gulbis el que puso en serios problemas al serbio que incluso dispuso de dos puntos de partido. El primer set parecía destinado a Djokovic y más cuando rompió el saque del rival y se puso con 4-2 en el marcador y saque, pero ahí el letón sacó ese tenis que tiene que la hace favorito a todo y a nada a la vez. Esta vez, y acompañado por las imprecisiones del de Belgrado que estaba más fuera que dentro del partido, a pesar de ir por delante, provocaron que el letón hiciese un parcial de 5-1 para llevarse el parcial por 7-5. el segundo set acentuó más si cabe el bajón del serbio, que cometía errores inusuales, dobles faltas y perdía su saque y tenía que restar con 3-2 en contra, ahí, donde se demuestra quién es grande, el serbio sacó cuatro golpes para poner todo en su sitio, se colocó con 5-4 y dos bolas de set que no supo aprovechar. Se llegó al tie-break donde el letón tuvo la oportunidad de llevarse el partido con dos “mach ball” pero fue cuando Novak dijo basta y como si esas dos bolas de partido hubiesen herido su orgullo, levantó el set y se anotó el tercero por un claro 6-1 que le dejaba en semifinales ante el francés Jeremy Chardy. Se esperaba un partido igualado, más aun por el tenis que estaba mostrando Djokovic, pero en este partido estuvo más sólido y no concedió ni una sola bola de break llevándoselo finalmente por un doble 6-4.

La final se esperaba apasionante entre los dos principales cabezas de serie del torneo y en una jornada bajo un sofocante  calor y una alta humedad . A estas alturas ya no gozaba de tanto favoritismo el serbio viendo el tenis que habían ofrecido ambos tenistas camino de la final. Todo se confirmó en los primeros juegos donde Murray consiguió anotarse una rotura a su favor, pero la presión le pasó factura y Djokovic consiguió igualar el partido a 4 juegos, pero ahí el britanico no se vino abajo y consiguió los dos siguientes juegos para llevarse el set. El segundo comenzó mandando el serbio que se llevó los dos primeros juegos para adquirir una ventaja que ya no soltaría y conseguir apuntarse el segundo parcial. En el tercer set se vio el mejor tenis por parte del británico que se encontró con un 3-0 que allanaba el camino a la victoria que a punto estuvo de conseguir al resto cuando con 5-2 en el luminoso dispuso de 3 bolas de partido que el serbio consiguió salvar. Lo que no pudo fue al resto y después de salvar otras dos, la tercera ya fue demasiado y confirmó la victoria de Andy Murray en el torneo.

La sorpresa en el torneo la dio el francés Jeremy Chardy que aprovechando las derrotas de los principales favoritos de su parte del cuadro se coló en semifinales ante Novak Djokovic con el que no pudo hacer gran cosa para evitar la derrota. El francés se tuvo que reponer en la mayoría de sus partidos a comenzar con derrota en el primer parcial y especialmente intenso fue su partido de cuartos ante John Isner (16) que se finalizó con los tres sets decididos en el tie-break a cual más intenso.

Las decepciones corrieron de parte de Stan Wawrinka (3), Thomas Berdych (5) y Milos Raonic (8) que no pudieron ganar su primer partido y salieron derrotados de sus enfrentamientos con el australiano Nick Kyrgios, el americano Donald Young y el crota Ivo Karlovic respectivamente. Especialmente sonrojante fue el partido entre Wawrinka y Kyrgios que deparo una de las escenas más bochornosas vividas en una pista de tenis cuando el australiano en pleno partido le gritó que su novia se había acostado con el jugador australiano Kokkinakis. Al final del aprtido que terminó con la retirada del suizo por problemas de espalda tuvieron un enfrentamiento en los vestuarios del que no han dado detalles y posteriormente sancionado con 10.000 dólares. También fue fuertemente abucheado por el público en su despedida en su siguiente partido ante Isner.

Por su parte, la armada española estuvo representada por Feliciano López que cayó en primera ronda ante Tommy Robredo por 6-3, 3-6 y 6-3; el propio Tommy Robredo que después de vencer a Feliciano cayó en la siguiente ronda ante Andy Murray por 6-4 y 7-5; Roberto Bautista que debutó derrotando al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-4 pero cayó en segunda ronda ante el francés Tsonga por 5-7, 7-6 y 7-5;  Pablo Andujar que ganó al local Frank Dancevic por 6-2 y 6-4 pero también salió derrotado de su partido de segunda ronda ante Kei Nishikori por un doble 6-3; Fernando Verdasco que debutó con derrota ante el polémico Nick Kyrgios (6-3, 4-6 y 6-4) y Raf Nadal que cumplió el expediente llegando a cuartos donde cayó ante Nishikori por 6-2 y 6-4 habiendo derrotado previamente al ucraniano Sergiy Stakhovsky (7-6 y 6-3) y al ruso Mikhail Youzhny (6-3 y 6-3) en lo que se puede catalogar como una actuación no muy brillante de nuestros tenistas que cayeron siempre con jugadores con mejor ranking.

Un saludo.




Resultados de Toronto (1000) de ATP World Tour 2015 en laporradeportiva.com:
1.  Andy Murray
2.  Novak Djokovic
3.  Kei Nishikori
4.  Jeremy Chardy
5.  Jo-Wilfried Tsonga
6.  Rafael Nadal
7.  Ernests Gulbis
8.  John Isner
Clasificaciones:
Toronto (1000)
1. CABEZA1Y5764
2. Rakitic64
3. bartolo777761
4. Argentin56
5. ARTXITA56
6. huelga197656
7. jesule0456
8. pepelitro56
9. joanbove53
10. chisquito52
General
1. chisquito1224
2. felisuco0071197
3. CABEZA1Y571191
4. ARTXITA1174
5. Rakitic1168
6. huelga19761163
7. koin1162
8. Argentin1144
9. cbmbilbo1133
10. merlot1130



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario