20 de agosto de 2015

WTA - Toronto: Belinda Bencic consigue en Toronto el torneo más importante de su palmarés.


Belinda Bencic consigue en Toronto el torneo más importante de su palmarés.
Belinda Bencic consigue en Toronto el torneo más importante de su palmarés..

La suiza Belinda Bencic se llevó contra pronóstico el Masters 1000 de Toronto al derrotar en la final a la rumana Simona Halep (2) por 7-6, 6-7 y 3-0 que se tuvo que retirar por problemas físicos. A la suiza no le resultó fácil llevarse el torneo y en el camino tuvo que superar los obstáculos más difíciles teniendo que vencer a tres jugadoras del top 10. Debutaba en el torneo ante la local Eugenie Bouchard a la que venció en tres sets (6-0, 5-7 y 6-2) en un partido en el que la joven canadiense pareció por momento recuperar el tenis que la llevó hasta el número 5 de la WTA salvando una bola de partido en el segundo set y comenzando por delante el tercero, pero la suiza no se dejó amedrentar cuando se plantó con 0-1 y 0-30 a favor de Bouchard y sacó un tenis de muchos kilates que ya había ensayado en el primer set que se llevó en blanco para anotarse 6 de los siete últimos juegos del partido. Tras la canadiense le llegó el turno a la ex número 1 y actual número 5, la danesa Caroline Wozniacki (4) que cayó derrotada por un doble 7-5. La danesa, que arrastra una lesión en su pierna izquierda donde lucía un aparatoso vendaje, criticó duramente a la WTA por la norma que obliga a las Top-10 a disputar los torneos más importantes lo que la obligó a jugar no estando en condiciones óptimas y aun así luchó hasta el final. La siguiente ronda le deparó un enfrentamiento ante otra rival de entidad, la alemana Sabine Lisicki que aunque no esté en su mejor momento si que puede poner en problemas a la mayoría de las jugadoras de la WTA, aunque en este partido no pudo culminar la remontada ante la joven suiza con la que salió derrotada por 6-1, 1-6 y 7-6. 

En cuartos, otra ex-número 1, la serbia Anna Ivanovic(5) que en esta ocasión no pudo repetir el resultado de su único precedente donde había vencido con cierta facilidad y salió derrotada por 6-4 y 6-2 ante el poder y juego de la suiza. Las semis le deparaban el desafío más difícil, la número 1 mundial, Serena Williams. La americana se impuso en el primer parcial por 3-6 y fue ahí cuando la joven suiza se soltó los nervios y se dispuso a disfrutar del tenis con un segundo set formidable y que se llevó por 7-5 se encaminó a por el tercero y sin dar casi tiempo a pestañear se colocó con 5-2 a un paso de la final. El coraje de Serena y los nervios de Bencic que se veía en la final llevaron el partido a un 5-4 que presagiaba el resurgir de la número 1, pero Bencic amarró su saque y cerró el partido con el 6-4 definitivo del último set. 

Por la otra parte del cuadro llegó a la final la rumana Simona Halep (2) que si bien tuvo que enfrentarse en tres de sus cuatro partidos a cabezas de serie y en el cuarto a la siempre peligrosa Jelena Jankovic (ex–número 1 de la WTA) se vio favorecida de las derrotas prematuras de las dos tenistas que más podían amenazar su llegada a la final, la checa Petra Kvitova (3) y la española Garbiñe Muguruza (8). De este modo venció a Jelena Jankovic en segunda ronda por 6-3 y 6-4, en tercera ronda fue la alemana Angelique Kerber (13) la que en una lucha sin cuartel tuvo que finalmente ceder en tres sets (6-3, 5-7 y 6-4) En cuartos esperaba Agnieszka Radwanska (6) a la que derrotó también en tres sets (0-6, 6-3 y 6-1) lo que supuso la victoria número 300 para la tenista rumana. El inicio de partido no hacía presagiar que la rumana llegase a esa victoria al final del partido con un tenis cansado y en contra a una jugadora que desde el fondo mandaba bolas con efecto que no podía devolver la rumana de forma efectiva lo que condujo a que la polaca se anotase los 7 primeros juegos del partido. Ahí la rumana se soltó un poco más y encontró un juego más efectivo ganando tres juegos consecutivos que tuvieron respuesta en otros dos para la polaca, pero ahí se desató Halep y logró anotarse 9 de los 10 juegos siguientes para llevarse el partido y su victoria 300. 

La semifinal ante la italiana Sara Errani (15) se resolvió más fácil con un doble 6-4 donde la italiana no encontró nunca la forma de poner en problemas a la rumana. 

La final fue espectacular y muy igualada, en el día más caluroso del torneo saltaron las dos tenistas con la intención de llevarse el torneo para su casa. Tres roturas para cada rival llevaron el primer set al tie-break donde la suiza consiguió llevarse el gato al agua. El segundo set fue aún más emocionante y épico con la tenista rumana sufriendo mareos y con molestias en una de sus piernas. El set y el partido parecía que se terminaba cuando el marcador reflejaba 5-3 a favor de la suiza y servicio para ésta cuando peor se encontraba la rumana con continuos signos de dolor (incluso fue atendida un par de veces por los servicios médicos que tuvieron que tomarla la tensión ante los mareos que sufría) Pero la rumana sacó fuerzas de donde no las había y apoyada en el magnífico tenis que posee en sus manos y en el incansable apoyo del público, consiguió anotarse el juego al resto en blanco para luego imponerse después de cuatro roturas en el nuevo tie-break. El tercer set se confirmó que no estaba en condiciones y cuando dominaba Bencic por 3-0 tuvo que decir basta y retirarse porque la verdad, casi no se podía no mantener en pie. 

Como hemos dicho, la principal sorpresa la dio la finalmente campeona, Belinda Bencic, que firmó una semana fantástica, con victorias ante tenistas de mucha calidad y con el título ascendió hasta el puesto número 12 de la WTA subiendo 8 puestos. Otra tenista que sorprendió fue la desconocida ucraniana Lesia Tsurenko (44 del mundo después de subir 10 puestos tras el torneo) que llegó a cuartos, dejando en su camino una victoria ante la flamante finalista de Wimbledon, Garbiñe Muguruza y cayendo en cuartos ante Sara Errani. Otra italiana, Roberta Vinci se colocó justo debajo de la ucraniana (45 del mundo) tras alcanzar los cuartos de final donde cayó ante Serena Williams. Las decepciones corrieron a cargo de tenistas de la talla de Carla Suárez (9), Karolina Pliskova (10), Timea Bacsinszky (12) y Venus Williams (14) que cayeron en primera ronda ante la francesa Alizé Cornet, la croata Mirjana Lucic-Baroni, la americana Alison Riske y la alemana Sabine Lisicki respectivamente. Tampoco ganaron ningún partido, pero cayeron en segunda ronda al estar exentas de la primera la danesa Caroline wozniacki (4) que cayó ante la finalmente campeona Belinda Bencic, la checa Lucie Safarova (7) que salió derrotada en tres sets ante la rusa Daria Gavrilova y la española Garbiñe Muguruza que cayó ante la ucraniana Tsurenko a la que no pudo ni ganar un set. La actuación española fue decepcionante ya que estando representadas en el cuadro final por las cabezas de serie 8 y 9 (Muguruza y Carla Suárez) no se puede de catalogar de otro modo al caer ambas eliminadas en su partido inaugural, esperemos que en el torneo de Cincinnati donde parten como cabeza de serie 9 y 10 nos den alguna alegría. 

Un saludo.


Resultados de Toronto de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1.  Belinda Bencic
2.  Simona Halep
3.  Serena Williams
4.  Sara Errani
5.  Ana Ivanovic
6.  Roberta Vinci
7.  Lesia Tsurenko
8.  Agnieszka Radwanska
Clasificaciones:
Montreal
1. Argentin50
2. ARTXITA50
3. huelga197650
4. jesule0450
5. kikin50
6. koin50
7. lola50
8. mareta50
9. oscarin50
10. taconeti50
General
1. CABEZA1Y57800
2. Argentin799
3. huelga1976775
4. alaiayeritz774
5. chisquito759
6. Rakitic758
7. ARTXITA754
8. bartolo7777743
9. ahuearr736
10. koin725



Saludos!