14 de agosto de 2015

ATP World Tour - Washington (500): Kei Nishikori vence en Washington.


Kei Nishikori vence en Washington.
Kei Nishikori vence en Washington..
Buenos días, Kei Nishikori, segundo favorito en el torneo de Washington se llevó la victoria ante el americano John Isner (8) en una final que se decidió en tres mangas.

El japonés llegó a la final sin grandes sobresaltos, perdiendo un par de juegos ante James Duckworth en segunda ronda y Marin Cilic (3) en semifinales, el resto de partidos los solventó por la vía rápida.  El partido con el australiano era el primero que disputaba Kei desde su retirada en Wimbledon y se le notó cierta falta de intensidad y acierto, sobre todo en el primer set que perdió en el tie-break quizá debido a la inactividad unido al calor que sufrían los jugadores sobre la pista de cemento. En el segundo set. El japonés mejoro su precisión cometiendo menos errores mientras que al australiano se le iban bolas que en el primer set metía con facilidad. Con el segundo set ganado comenzaron el tercero y definitivo en el que la experiencia del japonés fue clave, más acostumbrado a decidir partidos importantes en momentos puntuales. Tras este partido, Kei venció al argentino Leonardo Mayer (16) y al australiano Sam Groth, que venía de derrotar a Feliciano López (7) en tercera ronda, antes de su semifinal ante el croata Marin Cilic. Esa semifinal se presentaba apasionante, siendo la primera vez que se enfrentaban desde el partido que disputaron en la final de US Open de 2014 y que se llevó el croata. El primer set se lo llevo Cilic que supo aprovechar sus ocasiones para anotarse ese primer parcial por 6-3, arrancando con gran intensidad para marcharse con 3-0 en el marcador y posteriormente manteniendo su saque para llevarse el set. Parecía que se repetiría la historia, pero el segundo set fue distinto, con un Kei que aprovechó el bajon de juego del croata y en un abrir y cerrar de ojos se puso 5-0 arriba a la espera de poder cerrar el set por 6-1 con su saque. En el tercero se igualo un poco más, pero siembre tuvo la ventaja el japonés que se encontró con un nuevo break a su favor al inicio del set que logró equilibrar el croata en el octavo juego, pero en el noveno y con saque, Cilic fue incapaz de mantener el servicio cometiendo varios errores que no desperdició Kei para después cerrar el set y el partido con saque.

El otro finalista fue el local John Isner (8) que vio como en su parte del cuadro iban cayendo todos los cabeza de serie y solo se tuvo que enfrentar al canadiense Vasek Pospisil (12) al que derrotó en dos sets. El americano derrotó en su camino para la final al dominicano Víctor Estrella Burgos, a Pospisil, al lituano Ricardas Berankis y a su compatriota Steve Johnson. Fue precisamente con su compatriota con el que más problemas tuvo ya que incluso tuvo que salvar tres bolas de partido en el tercer set que se decidió en el tie-break. Los dos primeros sets se cerraron con resultado idéntico (6-3) pero uno para cada contrincante, el primero para Isner que como es habitual basa su juego en su potente saque y el segundo para Johnson que en un torneo en el que jugó su mejor tenis sacó fuerzas de flaqueza y con una derecha imponente en sus golpes contrarrestó el saque de su compatriota. El tercero fue igualadísimo con intercambio de golpes que desembocaron en el tie-break donde un Isner más inspirado y demostrando que esta más acostumbrado a jugar desempates se lo llevó levantando incluso tres bolas de partido en contra.

La final entre Isner y Nishikori comenzó con un nivel altísimo por parte del americano que se llevó el primer set por 6-4, pero que no supo mantener ante la solidez del japonés, que jugando un tenis también de alto nivel supo romper el saque en dos ocasiones para remontar y llevarse el partido con un doble 6-4 en los dos últimos sets. El japonés se aprovechó también de los problemas físicos del americano que tuvo que ser atendido por los médicos por molestias en su hombro derecho y en su pierna izquierda. Tercera final que pierde Isner en Washington (anteriormente perdió ante Roddick en 2007 y ante Del Potro en 2013) y tercer título para Nishikori que afronta las semanas previas al US Open pleno de moral.

La sorpresa del torneo la protagonizó el americano Steve Johnson, número 55 del mundo y que se plantó en semifinales poniendo en serios aprietos a John Isner contra el que incluso dispuso de 3 bolas de partido para acceder a la final como ya hemos dicho. En su camino derrotó a  tenistas con mucho mejor ranking como Bernard Tomic (11), Grigor Dimitrov (6) o Jack Sock (15). Otros jugadores que rindieron a mayor nivel del esperado fueron el lituano Ricardas Berankis, el alemán Alexander Zverev o el australiano Sam Groth llegando todos ellos a la ronda de cuartos.

Las decepciones del torneo se produjeron en segunda ronda, cuando debutaban los 16 cabezas de serie y que provocó las derrotas de Andy Murray (1), Kevin anderson (5), Viktor Troicki (9), Ivo Karlovic (10), Bernard Tomic (11) y Pablo Cuevas (14). Posteriormente Feliciano López (7) y Grigor Dimitrov (6) no fueron capaces de sacar adelante sus partidos de tercera ronda ante rivales de menor entidad.

La representación española en el cuadro final se limitó a Feliciano López que como ya hemos dicho cayó en tercera ronda en dos sets ante Sam Groth. Previamente había vencido, no sin problemas, a Lleyton Hewitt en tres sets (4-6; 7-5 y 6-3). La verdad es que Feliciano no tuvo una participación muy feliz en el torneo.

Un saludo

Resultados de Washington (500) de ATP World Tour 2015 en laporradeportiva.com:
1.  Kei Nishikori
2.  John Isner
3.  Steve Johnson
4.  Marin Cilic
5.  Jack Sock
6.  Ricardas Berankis
7.  Alexander Zverev
8.  Sam Groth
Clasificaciones:
Washington (500)
1. Argentin51
2. merlot45
3. berlus42
4. alaiayeritz37
5. ARTXITA37
6. bartolo777737
7. cbmbilbo37
8. chisquito37
9. huel8137
10. huelga197637
General
1. chisquito1172
2. felisuco0071147
3. CABEZA1Y571127
4. ARTXITA1118
5. koin1118
6. huelga19761107
7. Rakitic1104
8. cbmbilbo1102
9. Argentin1088
10. merlot1084

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario