14 de agosto de 2015

WTA - Stanford: Victoria de Kerber ante Pliskova

Victoria de Kerber ante Pliskova en la final de Stanford.
Victoria de Kerber ante Pliskova en la final de Stanford. 
Buenos días, el pasado fin de semana terminó el torneo de Stanford con victoria de la alemana Angelique Kerber (5). La tenista alemana se impuso en  la final a la checa Karolina Pliskova (4) después de derrotar en las rondas previas a la rusa Daria Gavrilova, la croata Ana Konjuh, la polaca Agnieszka Radwanska (2) y la ucraniana Elina Svitolina (8). Fue con la polaca Radwanska, número 7 del mundo, con la que más a fondo se tuvo que emplear y utilizar las tres mangas para poder derrotarla en un partido igualado en todas sus facetas y en las que cada tenista luchaba cada punto hasta el final, ofreciendo uno de los partidos más emocionantes y bonitos del año. Así, el primer set se lo llevó la polaca gracias a uno de los pocos errores que tuvo la alemana y que propició que cediese un break que la tenista polaca mantuvo firme con su saque para terminar el set con 6-4 a favor de la polaca. En le segundo se repitió la historia, pero fue la alemana la que aprovechó un fallo de su rival, para al igual que en el primer set y manteniéndose sólida en el saque llevárselo por 6-4. En el tercer y definitivo set otra vez la polaca dio la opción de break a Kerber que no lo desaprovechó y se volvio a llevar el parcial, y con él el partido, por 6-4.

Por la otra parte del cuadro llegó a la final la checa Karolina Pliskova (4) que se vio favorecida por als derrotas prematuras de sus rivales con mayor ranking WTA (Caroline Wozniacki (2), Andres Petkovic (6) y Madison Keys (7)). De esta forma la checa se presentó sin ceder un solo set en la final al vencer por la vía rápida a todos sus rivales la japonesa Kimiko Date-Krumm. La croata Ajla Tomljanovic y la americana Varana Lepchenko.

La final fue un partido repleto de errores y aciertos en ambas tenistas. Comenzó con la tenista checa fuera del partido y con 0-2 en el marcador de forma rapidísima, pero del mismo modo se repuso y se colocó 3-2 a su favor lo que parecía era el despertar de la checa, pero comenzó a coleccionar errores no forzados que no desaprovechó la alemana parallevarse ese primer set por 6-3. el segundo set fue un cúmulo de errores de ambas tenistas, en el que  se registraron 9 breaks y donde la checa supo pescar en rio revuelto APRA llevarse el parcial por 7-5 y forzar el tercer y definitivo set. En ese último set, los errores de la checa (cometió más de 50 a lo largo del encuentro) la volvieron a condenar y a pesar de verse hasta en dos ocasiones con un break a su favor, la alemana supo igualarlos y cuando con 5-4 a favor de Kerber,  Pliskova perdió su servicio y el título que iba a parar a manos de la tenista alemana que conquistaba así su cuarto torneo de la temporada.

La principal sorpresa del torneo fue la presencia en semifinales de la tenista local Varana Lepchenko que eliminó a la principal favorita, la danesa Caroline Wozniacki, a la croata Mirjana Lucic-Baroni y a la alemana Mona Barthel cayendo en semifinales ante Pliskova.

La decepciones llegaron por parte de la principal favorita, Caroline Wozniacki y de la española Carla Suárez (3) que cayeron derrotadas en su estreno en segunda ronda ante las locales Lepchenko y Alison Riske respectivamente y en dos sets. También cayeron en esa ronda, pero con un partido ya ganado la alemana Andrea Petkovic (6) y la americana Madison Keys (7) ante Mona Barthel y Ajla Tomjanovic respectivamente y en tres sets.

Nuestra única representante en el torneo fue Carla Suárez que partía como tercera favorita y que como hemos dicho cayó en su primer partido ante la americana Alison Riske por un doble 6-4 en poco más de hora y media. La verdad es que el partido estuvo bastante igualado pero que la falta de consistencia de la española decantó el partido a favor de Riske.

Resultados de Stanford de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1. Angelique Kerber
2. Karolina Pliskova
3. Elina Svitolina
4. Varvara Lepchenko
5. Agnieszka Radwanska
6. Mona Barthel
7. Alison Riske
8. Alja Tomljanovic
Clasificaciones:
Stanford
1. koin63
2. huel8144
3. ARTXITA36
4. alaiayeritz25
5. chisquito25
6. jesule0425
7. kikin25
8. lola25
9. mareta25
10. oscarin25
General
1. CABEZA1Y57775
2. Argentin749
3. ahuearr736
4. chisquito736
5. Rakitic730
6. alaiayeritz727
7. huelga1976725
8. huel81721
9. bartolo7777715
10. ARTXITA704
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario