25 de agosto de 2015

Liga Adelante - J1: Numancia lider con un set al Tenerife. El Mallorca decepciona


Numancia lider con un set al Tenerife. El Mallorca decepciona
Numancia lider con un set al Tenerife. El Mallorca decepciona.
ALCORCÓN 2 (David Rodríguez 14' y Chema Rodríguez 54') - MALLORCA 0

En Santo Domingo ganó el único equipo que buscó la victoria. El Alcorcón con dos goles al inicio de ambos periodos se hizo con una victoria ante un Mallorca que todavía no se ha enterado que ha comenzado la liga y que mucho debe cambiar si no quiere pasar apuros en esta campaña y optar a los puestos nobles.

HUESCA 2 (Samuel Saiz 75' y Cristian Fdez 85') - ALAVÉS 3 (Kiko Femenía 6', Juli 58' y Guichón 68')

Gran partido de los vitorianos liderados por un Kiko Femenía que demostró la calidad que atesora. Se colocaron 0-3 mediada la segunda parte cuando el Huesca, recien ascendido, encontró el premio a su insistencia y recortó distancias incluso teniendo en el descuento una ocasión para empatar.

LLAGOSTERA 0 - OSASUNA 2 (Pucko 52' y Roberto Torres 61'pti)

Partido serio de los navarros que dispusieron un esquema de 5 defensas que impidió que el Llagostera inquietase la meta pamplonica. Dos goles en la segunda parte hicieron justicia dando la victoria a Osasuna que empieza de manera bien distinta a como terminó la anterior con la salvación en la última jornada. Grandísimo partido de Roberto Torres en el centro del campo.

CÓRDOBA 1 (Fidel  79') - REAL VALLADOLID 0

Partido entre dos aspirantes a todo este año en la categoría de plata del fútbol nacional en el que fue el Córdoba el que se llevó el gato al agua gracias a un golazo de Fidel.  El partido fue de una  calidad e intensidad digna de primera con dos equipos que tuvieron ocasiones e impusieron un ritmo frenético. Al final desniveló un detalle de calidad que en este caso cayó del lado andaluz.

REAL OVIEDO 2 (Jonathan Vila 18' y Linares 69') - LUGO 2 (Pita 14' y Caballero 57')

Intenso partido en el Carlos Tartiere en el regreso de los azules al fútbol profesional. Se adelantaron los gallegos en dos ocasiones igualando los asturianos por dos veces y pudiéndose llevar el partido en la recta final cuando más presionaban los 13.500 espectadores. Gran partido de dos equipos que de seguir en esta línea no pasaran dificultades a fina de temporada y quién sabe si no optaran a cotas mayores.

MIRANDÉS 1 (Abdón 82') - REAL ZARAGOZA 1 (Cabrera 49')

Partido de poder a poder en Anduva donde el Zaragoza dejó escapar en la recta final los tres puntos para delirio de los locales que lograban un justo empate. Al Zaragoza le faltó veteranía y serenidad para lograr una victoria y algún gol más, mientras que el Mirandés nunca se dio por perdido y a pesar de perdonar en varias ocasiones, como también lo hizo el Zaragoza, consiguió el empate ya en el minuto 82 por medio de Abdón.  Si afina un poco más la maquinaria, este Zaragoza puede ser otro de los firmes candidatos al ascenso directo.

PONFERRADINA 2 (Yuri 67' y Berrocal 92') - ELCHE 0

Aparecía el Elche en esta Liga Adelante con más incógnitas que otra cosa y a pesar de la derrota sale reforzado el equipo de Baraja. La Ponferradina supo aprovechar el factor campo de El Toralín y la veteranía de sus jugadores para llevarse el partido. Aún así buena imagen del Elche al que se le vieron desajustes defensivos pero que estuvo mejor plantado en el campo de lo que se le esperaba después del tormentoso verano.

NUMANCIA 6 (Oscar Díaz 4', Juanma 47', Natalio 50', Pablo Valcarde 66' y Alex Alegría 82' y 92') - TENERIFE 3(Suso Santana 28', Carlos Ruiz 32' y Nano 87')

Set para el Numancia que llegó al descanso con 1-2 en contra. Desastroso el Tenerife que sólo pudo maquillar el resultado a partir del descanso. Mucho tendrá que mejorar si quiere no pasar apuros esta temporada. Por otro lado el Numancia hizo el set con una segunda parte de locura donde cada ocasión se contaba por gol. Habrá que ver los próximos partidos para catalogar en la justa medida las posibilidades del líder de segunda.

GIMNASTIC 2 (Xavi Molina 87' y De La Espada 95'p) - Albacete 2 (Edu Ramos 60' y Rubén Cruz  84'p)

Buen partido en el Nou Estadi de Tarragona donde hubo una parte para cada equipo y un final frenético. La primera parte terminó sin goles pero con dominio local que tuvo que ceder en la segunda cuando se quedó con un hombre menos poco después del primer tanto albaceteño.  A cinco del final el segundo del Albacete parecía que sentenciaba el partido pero los catalanes con dos goles finales lograban una igualada en principio justa jugando con 10 y con un más que dudoso penalti.

ALMERIA 3 (Iago Díaz 2', Quique González 6' y Mantovani26' pp) - LEGANES 2(Candela 81' y Guillermo 91')

El Almeria sentenció en 25 minutos en la primera parte y se fue con 3-0 al descanso. Rl Lrganés estuvo desaparecido y sólo en los minutos finales  intentó recortar distancias, pero los goles llegaron demasiado tarde y sólo sirvieron para maquillar el marcador. Gran partido de los andaluces que son otro firme candidato al ascenso.

BILBAO ATHLETIC 0 - GIRONA 1(Jairo 81')

El Girona quiere que este año sea el año de su ascenso después de quedarse a un gol del ascenso directo el curso pasado. Los catalanes que empezaron algo dormidos despertaron y dominaron. Tras la expulsión del local Unai Bilbao el dominio fue mayor y con un gol en claro fuera de juego en la recta final del partido se llevó los tres puntos.

Resultados de Jornada 1 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Llagostera0-2Osasuna
Huesca2-3Alavés
Alcorcón2-0Mallorca
Córdoba1-0Valladolid
Real Oviedo2-2Lugo
Mirandés1-1Real Zaragoza
Almería3-2Leganés
Nástic Tarragona2-2Albacete
Numancia6-3C.D. Tenerife
Ponferradina2-0Elche
Bilbao Athletic0-1Girona
Clasificaciones:
Jornada 1
1. itocirera83
2. felisuco00773
3. taconeti71
4. chisquito60
5. ahuearr59
6. pepelitro58
7. joanbove57
8. laska57
9. bartolo777752
10. tej197552
General
1. itocirera83
2. felisuco00773
3. taconeti71
4. chisquito60
5. ahuearr59
6. pepelitro58
7. joanbove57
8. laska57
9. bartolo777752
10. tej197552
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario