25 de agosto de 2015

Liga BBVA - J1: Eibar líder


Eibar lider.
Eibar líder. 
Una de las jornadas menos goleadoras de la historia de la Liga nos deja como líder sorprendente a la S.D. Eibar que ha pasado de descender a la Liga Adelante en mayo pasado a ser el 38º líder de la historia de nuestra liga.

MALAGA 0 – SEVILLA 0

La jornada se inició el viernes con el derbi regional en la Rosaleda, el resultado final, 0-0 no reflejó la superioridad blanquiazul que dispuso al final de 20 minutos en superioridad tras la expulsión del medio francés Steven N’Zonzi que vio cómo se tenía que ir prematuramente a los vestuarios al ver dos tarjetas amarillas. Hasta ese momento se habían repartido las ocasiones, pero a partir de ahí el Sevilla optó por defender, dando por bueno el empate y aguantar las acometidas malagueñas que vieron como en el minuto 87 el árbitro les arrebataba la victoria al anular a Charles un tanto por fuera de juego, cuando menos dudoso.

ESPANYOL 1 (Salva Sevilla 3’) – GETAFE 0

El primer gol de la temporada llegó en el segundo partido, cuando Salva Sevilla a los tres minutos de partido mandó a la escuadra un libre directo ante el que Guaita nada pudo hacer. El resto de partido poca historia, los pericos se defendían sin mucho problema del dominio del Getafe que sólo con dos disparos lejanos de Pedro León inquietó algo. En als postrimerías del partido llegó la expulsión de Vergini por doble amarilla lo que dejaba al cuadro azulón en inferioridad, pero aun así tuvo una ocasión en la recta final en los pies de Álvaro Vázquez que se paseó por la boca de gol sin llegar a materializarse.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0 – REAL SOCIEDAD 0

Partido aburrido y sin ocasiones, donde ni uno ni otro dispuso de ocasiones y dan señales de que puede ser una campaña muy dura para ambas escuadras si no mejoran en adelante. Sólo FedeCartabia para los gallegos puso algo de chispa al final del partido, mientras el conjunto txuri-urdin era el mexicano Vela el que tuvo más intenciones pero no le acompañó el resto de compañeros.

ATLETICO DE MADRID 1 (Griezmann 16’) – U.D. LAS PALMAS 0

El Atlético esperaba un inicio sencillo ante un recién ascendido como es la U.D. Las Palmas. Y el partido empezó con el guion establecido, con el Atlético presionando y llevando el ritmo del mismo y con un gol de falta directa que rebotó en la barrera despistando al meta canario. La primera parte continuó con la misma dinámica, pero ya no fluía con tanta facilidad el balón entre los jugadores colchoneros y sólo pudieron disfrutar de un par de ocasiones al final de este primer acto. La segunda parte comenzó de otra forma con un equipo canario que se decidió en ir a por el partido y a punto estuvo de sorprender a los locales que vieron como el larguero  y una mano milagrosa de Oblak evitaban el empate amarillo en dos jugadas a balón parado que antaño no suponían peligro para el arco atlético.  Al final fue Koke el que en otra falta disparó al palo canario que cerraba el partido con los tres puntos para el casillero colchonero.

RAYO VALLECANO 0 – VALENCIA 0

El Valencia desaprovechó la ocasión de llevarse los tres puntos de Vallecas donde dispuso de más y más claras ocasiones de gol que los locales, pero en frente tenía un muro que se llamaba Toño. El portero vallecano realizó una primera parte perfecta donde detuvo todo lo que le mandaban los jugadores del Valencia. El Rayo supo esperar su oportunidad y el cansancio de su rival para en la segunda parte intentar el asalto a la portería che, pero fue el Valencia el que de nuevo tuvo la ocasión para llevarse el partido, en el minuto 91 con un balón que todavía no sabe Negredo cómo le sacó Toño.

ATHLETIC 0 – F.C.BARCELONA 1 (Luis Suárez 53’)

El domingo comenzaba con una reválida para el vigente campeón que se enfrentaba en San Mamés al Athletic de Valverde en lo que era su tercer enfrentamiento en poco más de 15 días y lo que podría haber sido el inicio de una crisis en la entidad culé. Pero Luis Enrique planteó el partido armando al equipo de paciencia a la espera de que la calidad de los azulgrana y el cansancio rival le otorgase la opción de llevarse el partido. Esa opción llegó al filo del descanso cuando el árbitro señaló como penalti una acción de Elustondo sobre Luis Suárez que no lo era, pero Messi falló el lanzamiento que detuvo Gorka Iraizoz. La segunda parte si se notó el cansancio en los bilbaínos que vieron como al inicio del segundo tiempo Luis Suarez remataba a bocajarro un centro desde la derecha de Jordi Alba lo que significaba el primer y único gol del encuentro. El Athletic, muy agotado, sólo respondió con disparos lejanos que no suponían ningún peligro para Bravo. Al final la victoria para el Braça que se toma su particular revancha de la Supercopa de España, pero que le deja sin Alves y Busquets que salieron lesionados del encuentro.

SPORTING 0 –REAL MADRID 0

El Real Madrid visitaba Gijón donde le esperaba un Sporting recién ascendido que basó su juego en el trabajo y la humildad y con eso a punto estuvo de llevarse el partido con un Pichu Cuellar que firmó el que es casi con total seguridad su mejor partido hasta ahora como profesional. El Madrid trató de ganar el área con Modric a la batuta y lo consiguió pero allí estaba Cuellar, en un encuentro en el que tu rival dispara en 27 ocasiones y si ese rival es el Madrid, lo normal es que el resultado sea incluso abultado para los blancos pero en el encuentro la estrella fue Cuellar. De este modo el resultado permaneció inmutable y a pesar de todo quien estuvo a milímetros de inagurarlo fue el Sporting, por medio de Sanabria que en el 36 mandó un balón al larguero al que le faltó milímetros para superar la línea de gol.

LEVANTE 1 (Verza 54') – CELTA DE VIGO 2 (Orellana 40' y Aspas 76')

Partido marcado por la expulsión de Simao Maté en el minuto 5 cuando en una acción en el medio campo pisó a Iago Aspas intencionadamente por lo que el árbitro le mostró la roja directa. A partir de ahí el Levante trató de guardar la ropa más que ir por el partido pero al filo del descanso Orellana adelantó a los de Vigo. Pudo haber sido la historia distinta si el árbitro no hubiese anulado de forma incorrecta un gol de Deyverson en el 30 a la salida de un córner y por una falta inexistente. La segunda parte comenzó casi con el gol de la igualada, obra de Verza que lanzó de forma magistral un libre directo al borde del área. Entonces el Levante se envalentonó y fue a por el partido convirtiéndolo en un correcalles del que se aprovechó Aspas para marcar el gol definitivo para los gallegos.

REAL BETIS 1 (Rubén Castro 87')- VILLARRAL 1 (Soldado 32')

Volvio Roberto Soldado a la liga y lo hizo como él sabe, marcando, lástima que se fuese lesionado. Durante el partido hubo intercambio de golpes y de ocasiones y al final Rubén Castro puso la igualada en el partido que era lo más justo. Destacable la expulsión de Soriano en una tangana final y de Marcelino.

GRANADA 1 (Rochina 50')- EIBAR 3(Adrián 22', Escalante 35' y Arruabarrena 67')

Los vascos que hasta hace bien poco no sabían si jugarían en primera o segunda son líderes gracias a los goles de Adrian, Escalante y Arruabarrena que se vieron favorecidos por el desconcierto de la defensa del Granada que acabó el partido con 10 por la expulsión de Salva Ruiz con 1-2 en el luminoso. Aún así el Eibar hizo un partido serio, desmontando al equipo de Sandoval que vio como el centro del campo era totalmente eibarres lo que le daba el dominio y ante lo cual no supo responder. Victoria justa de los vascos que recibirán en el derbi vasco al Athletic como líderes de primera división.

Resultados de Jornada 1 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Málaga0-0Sevilla
Deportivo0-0Real Sociedad
Espanyol1-0Getafe
Atlético Madrid1-0Las Palmas
Rayo0-0Valencia
Athletic Club0-1FC Barcelona
Sporting Gijón0-0Real Madrid
Levante1-2Celta
Real Betis0-1Villarreal
Granada 1-3Eibar
Clasificaciones:
Jornada 1
1. chisquito65
2. taconeti63
3. naifos56
4. tej197553
5. huelga197649
6. felisuco00746
7. mareta44
8. Rakitic41
9. bartolo777740
10. merlot40
General
1. chisquito65
2. taconeti63
3. naifos56
4. tej197553
5. huelga197649
6. felisuco00746
7. mareta44
8. Rakitic41
9. bartolo777740
10. merlot40
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario