18 de septiembre de 2015

Europa League - J1: Victoria del Athletic y decepción en el Villarreal.


Victoria del Athletic y decepción en el Villarreal.
Victoria del Athletic y decepción en el Villarreal..
Primera jornada de la Europa League con victoria para el Athletic y derrota para el Villarreal. 

Comenzó la jornada con el partido del Villarreal que rendía visita al Rapid de Viena en su estadio, el Erns Happel donde la selección española había levantado su segunda Eurocopa, allá por el 2008, tras ganar a la selección de Alemania con gol de Torres. El rival no parecía de la entidad suficiente como para poner en problemas a los amarillos y menos cuando al filo del descanso Baptistao adelantaba a su equipo. Pero a pesar del gol, que cerró la primera parte, eran los austriacos los que llevaban el dominio del partido y lo demostraron a los 3 minutos de la reanudación cuando igualaron por medio de Schwad y 3 más tarde cuando Hofmann de penalti puso el 2-1 que a la postre sería definitivo. Al final, con el Villarreal volcado apareció la figura del portero local Novota para dejar los puntos en casa. Mal resultado que deja mal parados a los menos titulares del conjunto amarillo.

El otro partido con representación española se iniciaba una vez concluido el del Viena con el Athlétic y los alemanes del Augsburgo que se plantaron en San Mamés con la intención de llevarse la victoria. El Athletic salió con miedo, y a los 15 minutos, Halil Altintop, hermano gemelo del Hamit que jugó en el Real Madrid, aprovechó el único error de Herrerín para marcar tras un mal despeje del meta vasco. Tras el gol el Athletic no parecía reaccionar y sólo Herrerín consiguió mantener a su equipo en el partido con 3 intervenciones de mucho mérito que le resarcían de su fallo en el gol. Tras el descanso, que le vino muy bien a los locales apareció Aduriz que en el 55 remató de cabeza de forma impecable para poner el empate a la salida de un córner. Volvió aparecer Herrrerín para desbaratar la reacción de los alemanes y pasados otros 10 minutos de nuevo Aduriz marcó para adelantar a los suyos. De aquí al final, otro paradón de Herrerín y el gol en la recta final de Susaeta que llevaba la tranquilidad a las gradas de San Mamés.

El resto de partidos destacó por parte italiana la victoria del Nápoles por 5-0 ante el Brujas con goles de Hamsik y doblete de Callejón y Mertens dando una muy buena impresión, el empate de la Lazio en campo del Dnipro a un tanto con goles de Milinkovic-Savic empatando los locales en el descuento por medio de Seleznov y la sorprendente derrota de la Fiorentina en casa ante el Basilea por 1-2 con goles de Kalinic en el 4' para la Fiore y Bjarnason y Elneny en la segunda parte para los suizos que se aprovecharon de la expulsión de Gonzalo Rodríguez al poco de la reanudación.

Por parte alemana, a parte de la derrota en Bilbao del Augsburgo, sus otros representante cerraron sus partidos con victorias, el Schalke 04 no tuvo problemas en su visita a Nicosia y derrotó por 0-3 al Apoel con dos goles de Huntelaar y otro de Matip, mientras el Borussia Dormund venció en casa por 21 al FC Krasnodar que se adelantó por medio de Mamaev remontando los alemanes con goles de Ginter en el descuento de la primera parte y Ho Park en el alargue de la segunda.

Los ingleses cosecharon un empate por medio del Liberpool que rendia visita a los franceses del Girondins de Burdeos donde marcaron Lalana en el 65' que adelantó a los ingleses y Jussie que puso las tablas en el marcador en la recta final del partido; y una victoria por parte del Tottenham que tuvo que remontar el gol inicial tras un penalti que transformó Richard para el FK Karabakh y finalmente ganó con goles Lamela y dos del coreano Heung-Min Son en White Hart Line.

Por último, los representantes franceses cosecharon el reseñado empate del Girondins ante el Liverpool, al que sumaron otros dos empates y una victoria. Un empate a cargo del Mónaco en su visita al Anderlech con goles de Gillet para los locales y Traore para los monegascos; y otro a cargo del St. Etienne a 2 tantos contra el Rosenborg donde los franceses igualaron por dos veces, logrando el empate definitivo en el 87' gracias a un penalti transformado por Roux. La única victoria francesa fue a cargo del Olimpique de Marsella entrenado por Michel que goleó 0-3 al del Groningen con goles de Nkoudou, Ocampos y Alessandrini horas después de que sus seguidores ofreciesen la peor cara de esta jornada con los incidentes que provocaron por la ciudad holandesa.

Por último, destacó también el enfrentamiento entre dos equipos que tienen en sus vitrinas la Copa de Europa como son el Ajax y el Celtic que igualaron a 2 en Amsterdam.

Un saludo.

Resultados de Jornada 1 de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Ajax2-2Celtic Glasgow
Fenerbahce1-3Molde
Sion2-1Rubin Kazan
Borussia Dortmund2-1Kuban Krasnodar
Qabala0-0PAOK Salónica
Girondins Burdeos1-1Liverpool
Napoles5-0Brujas
Midtjylland1-0Legia Varsovia
Viktoria Plzeň2-0Dinamo Minsk
Rapid Viena2-1Villarreal
Groningen0-3Olympique Marsella
Slovan Liberec0-1Sporting Braga
Skenderbeu0-1Besiktas
Sporting Lisboa1-3Lokomotiv Moscú
Lech Poznan0-0Belenenses
Fiorentina1-2Basilea
Tottenham3-1FK Qarabag
St Etienne2-2Rosenborg
Anderlecht1-1Monaco
Asteras Tripolis1-1Sparta Praga
Apoel Nicosia0-3Schalke 04
Partizan3-2AZ Alkmaar
Athletic Club3-1FC Augsburg
Dnipro1-1Lazio
Clasificaciones:
Jornada 1
1. koin116
2. cbmbilbo112
3. naifos111
4. oscarin110
5. ahuearr110
6. lola106
7. adlm2002105
8. Rakitic104
9. taconeti103
10. Txingu103
General
1. koin116
2. cbmbilbo112
3. naifos111
4. oscarin110
5. ahuearr110
6. lola106
7. adlm2002105
8. Rakitic104
9. taconeti103
10. Txingu103
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario