9 de septiembre de 2015

Liga Adelante - J3: Liderato para Numancia y Gimnastic. Primer Hack-trick de la temporada obra de Yuri para la Ponferradina


Liderato para Numancia y Gimnastic. Primer Hack-trick de la temporada obra de Yuri para la Ponferradina
Liderato para Numancia y Gimnastic. Primer Hack-trick de la temporada obra de Yuri para la Ponferradina.
Numancia y Gimnastic de Tarragona comandan la clasificación después de la tercera jornada con 7 puntos. El Llagostera y el Bilbao Athletic cedieron el farolillo al conseguir su primera victoria y ahora lo ocupa el Tenerife que no termina de carburar. Los colíderes junto con el Real Zaragoza y el Lugo son los únicos invictos en la categoría mientras Huesca, Mirandés, Albacete y Tenerife, que ocupan los puestos de descenso no conocen la victoria. 

Almeria 2 (Chuli 63', Pozo88') – Osasuna 1 Pucko 38') 
Gran partido en el Juegos Mediterráneos, donde dos candidatos al ascenso dieron un espectáculo de primera. La primera parte fue un intercambio de alternativas en la que los navarros sacaron más partido gracias a una contra a raíz de un córner a favor de los locales que culminó Pucko. Tras el descanso, salida en tromba de los almerienses que encontraron su justo premio con el gol de Chuli y finalmente , cuando el empate se danba por bueno, fue Pozo el que en el primer balón que tocaba conseguía el tanto de la victoria.

Leganés 1 (Borja Lázaro 44') – Real Zaragoza 1 (Jorge Díaz 71') 
Claro dominio del Leganés que no logró una nueva victoria en Butarque porque enfrente se encontró con un portero inspiradísimo. Los locales pusieron en práctica el mismo plan que contra el Córdoba una semana atrás y se sucedieron las ocasiones hasta que Borja Lázaro consiguió anotar al filo del descanso. La segunda parte no varió mucho, pero en una de las pocas combinaciones de un gris Zaragoza llegó el gol de Jorge Díaz tras un paradón del meta local Serantes a cabezazo de Angel. 

Llagostera 3 (Pitu 31'p, Juanjo 62', Giva 91') – Alavés 0 
Partido de poder a poder en el que el Llagostera consiguió su primera victoria gracias a la superioridad numérica de que dispuso a partir del minuto 28, cuando el árbitro expulsó por unas manos inexistentes al visitante Javier Carpio, en la jugada en la que señaló penalti. A partir de ahí comenzó el dominio catalán que se intensificó aún más a partir de la expulsión de Manu García por doble amarilla al comienzo de la segunda parte. Aún así a punto estuvo el Alavés de empatar en la jugada que precedió el gol de Juanjo. Con 2-0 el alavés buscó recortar distancias pero fue el Llagostera el que en el descuento encontró el gol. Enfado importante de los vascos por el arbitraje que condicinó el partido. 

Real Oviedo3 (Susaeta 19', Borja Valle28' Linares 88') – Albacete 1 (Rubén Cruz 42')
Gran pegada de los asturianos que ganaron un partido que casi se complican por la falta de contundencia en defensa y que deberán mejorar, aun así mejoraron en esta faceta respecto a la semana pasada. Comenzó el partido bien para los azules que dominaban con un Hervias demostrando que la categoría se le queda pequeña. Una jugada del extremo originó la falta que Susaeta lanzó de forma magistral anotando el primer tanto local. Casi sin recuperarse del golpe fue Borja Valle con un tiro inocente desde el borde del área marcó gracias a la colaboración del meta visitante Dorronsoro. A pesar del marcador el Albacete continuó dominando con la posesión del balón y consiguió su premio con el gol al filo del descanso de Rubén Cruz. Tras el descanso el Oviedo se cerró más atrás buscando la contra, y así el Albacete gozaba de las mejores ocasiones que entre la defensa y un inmenso Esteban en un par de buenas intervenciones mantuvieron la ventaja que aumentó con el gol de Linares en los minutos finales en un error de la defensa. 

Ponferradina 3 (Yuri 22'p 78' y 91') – Valladolid 0 
Hack-Trick de Yuri que comanda a la Ponferradina a su segunda victoria ante un Real Valladolid que vio como en el minuto 20 se quedaba con 10 y con el marcador en contra por la justa expulsión por doble amarilla de Juanpe que dio origen al penalti. A partir de ahí la Ponferradina se limitó a esperar la ocasión para sentenciar ante un Valladolid que no fue capaz de crear grandes ocasiones de peligro. Al final, y gracias a esa superioridad llegaron los otros dos goles de Yuri que dejan a la Ponferradina con 6 puntos en lo alto de la clasificación. 

Córdoba 1 (Xisco 26') – Alcorcón 3 (Cisma 6'pp, David Rodríguez 55'p, Máyor 80') 
Victoria justa de un Alcorcón que aprovechó sus oportunidades y propuso un juego que dejó al Córdoba sin capacidad de respuesta. Los visitantes, que jugaron más y mejor que los locales se encontraron con el regalo del primer gol en propia puerta de Domingo Cisma. El córdoba intentó la igualada que consiguió mediado el primer tiempo con el gol de Xisco. Se llegó así al intermedio y al comienzo de la segunda parte cuando un penalti dudoso y muy protestado por manos de Deivid en el área local lo transformaba David Rodríguez en el segundo gol visitante. Otra vez contracorriente el Córdoba atacaba sin crear ocasiones mientras que el Alcorcón hacía sufrir a la defensa local con rápidas contras, en una de las cuales consiguió el gol de la tranquilidad por medio de Máyor. 

Bilbao Athletic 3 (Santamaría 28', Seguín 73', Villalibre 93')- Real Mallorca 1 (Bianchi 4') 
Primera victoria de los cachorros ante un Mallorca que defraudó, y eso que comenzó el partido casi con el gol visitante que se aprovechó de un error de la defensa local para abrir el marcador. Con el gol el dominio lo ponían los visitantes, pero poco a poco cedían la batuta a los locales que se iban recuperando del golpe y trataban de igualar el marcador, lo que consiguieron a la media hora. Alguna ocasión hubo antes del descanso pero se llegó a éste sin más modificaciones en el luminoso. La segunda parte comenzó otra vez con dominio visitante, aunque en esta vez no supieron materializar sus ocasiones y al igual que en el primer acto, los vascos fueron tomando el dominio del partido para al igual que en la primera parte marcar al filo de la media hora de la reanudación. La impotencia bermellona se vio poco después con la expulsión de Bianchi por una dura entrada lo que dejaba a los mallorquinistas ya casi sin opciones, siendo los locales los que aprovecharon la superioridad para sentenciar en el descuento. 

Numancia 0 – Elche 0 
Partido táctico en Los pajaritos de Soria donde dos aspirantes al ascenso buscaron la victoria basando su juego en no cometer errores y evitando los errores defensivos, y cuando dos equipos se respetan tanto lo más normal es que el partido termine sin goles. Sólo dos ocasiones reseñables, una para cada bando, hubo en el partido, Concha en un mano a mano que el portero visitante detuvo en la segunda parte y Espinosa, que por parte ilicitana mandó un balón al palo mediada la segunda parte. Al final reparto de puntos y sin nada reseñable a pesar de la superioridad que dispuso el Numancia al tener que retirarse Mandi lesionado en las filas del Elche. 

Gimnastic 1 (Jean Luc 60') – Girona 0 
Segunda victoria del Nastic que le coloca como colíder junto al Numancia. El derbi comenzó con un dominio arrollador de los locales que tuvieron varias ocasiones para adelantarse pero si no era Becerra el que evitaba el gol eran la falta de definición en los locales la que lo evitaba. Sin tener noticias de los visitantes se llegó al descanso. En la reanudación tuvo la ocasión más clara el Girona con un disparo a la madera, pero acto seguido fue Jean Luc el que si acertó para los locales en lo que sería el único gol del encuentro. Los locales se encerraron atrás y los visitantes se toparon en un par de ocasiones con el arquero Reina que impidió el empate. Al final no pasó muchos apuros el Nastic y se llevó la victoria y el co-liderato como premio. 

Huesca 1 (Luís Fernández 1') – Tenerife 1 (Lozano 28') 
Salieron los oscenses a por todas y ya en el primer minuto lograron inaugurar el marcador aprovechando un fallo defensivo de la defensa y el portero. El Tenerife salió dormido y el dominio local era abrumador, pero poco a poco los isleños lograron sacudirse ese dominio y lograron el empate en torno a la media hora de encuentro. El resto de encuentro fue de dominio local que especialmente en la recta final del encuentro encerró a los visitantes que aun así tuvieron la ocasión de ganar en una ocasión de Pedro que el meta local Whalley desbarató. El Tenerife consigue así sumar su primer punto y el Huesca continua sin ganar en su retorno a la división de plata. 

Mirandés 1 (Lago Junior 56') – Lugo 1 (Igor Martínez 7') 
Se adelantó el Lugo al inicio del encuentro gracias a un gol de Igor Martínez, pero el tanto no desinfló a los locales que dominaban. Tuvo varias ocasiones los locales a lo largo de la primera mitad pero no pudieron perforar la meta de José Juan. Con un par de cambios en el descanso, el míster local intensificó el ataque y logró el resultado que buscaba con el gol de Lago e incluso pudo llevarse el partido con un acoso constante a la meta visitante. En la recta final el partido se volvió loco con el lógico cansancio local y cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse la victoria pero se tuvieron que conformar con el reparto de puntos. 

 Un saludo.

Resultados de Jornada 3 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Mirandés1-1Lugo
Nástic Tarragona1-0Girona
Huesca1-1C.D. Tenerife
Numancia0-0Elche
Bilbao Athletic3-1Mallorca
Real Oviedo3-1Albacete
Córdoba1-3Alcorcón
Llagostera3-0Alavés
Ponferradina3-0Valladolid
Leganés1-1Real Zaragoza
Almería2-1Osasuna
Clasificaciones:
Jornada 3
1. naifos80
2. taconeti68
3. lola68
4. cbmbilbo60
5. ahuearr56
6. Txingu54
7. joanbove53
8. Argentin52
9. ARTXITA49
10. laska47
General
1. joanbove190
2. laska184
3. felisuco007180
4. chisquito177
5. taconeti176
6. ARTXITA174
7. kikin164
8. huelga1976164
9. tej1975163
10. lola162
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario