15 de septiembre de 2015

Liga BBVA - J3: Liderato para el Barça y repoker de Cristiano.


Liderato para el Barça y repoker de Cristiano.
Liderato para el Barça y repoker de Cristiano..
El Barcelona se coloca líder en solitario al ser el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. Tras los catalanes ya se coloca el Real Madrid que con un inmenso Cristiano que anotó 5 goles en su visita a Cornellá. Junto a los dos grandes Eibar, Celta, Villarreal, DEportivo y Valencia continúan invictos mientras Las Palmas, Levante, Málaga, Real Sociedad, Sporting, Sevilla y Rayo no conocen la victoria. Tampoco la conoce el Getafe que cuenta sus partidos por derrotas.  De estos equipos Sporting, Real Sociedad y Málaga no han marcado aún mientras en el polo opuesto el Real Madrid no ha recibido gol en contra y han marcado 11.

Levante 1  (Camarasa 58')- Sevilla 1 (N'Zonzi 12')
Justo reparto en el Ciutat de Valencia con dos conjuntos que se repartieron el dominio en ambas partes. El primer tiempo fue de claro color andaluz que dominó con absoluta superioridad y se pudo ir al descanso con mayor ventaja si hubiese aprovechado las ocasiones que tuvo y supo mantener la calma en defensa ante las baja de Pareja, Carriço y Rami. Tras el descanso todo cambió y el dominio pasó a manos de los locales que comenzaron a coleccionar acercamientos a la portería defendida por Beto  y en una de ellas llegó el gol de Camarasa que suponía el empate. El Sevilla desdibujado, como pensando más en el partido de Champions de esta semana, dio casi que por bueno el empate, aunque tampoco renunció a cazar alguna arriba. En una de esas y a 10 minutos del final el árbitro se tragó un penalti clamoroso de Juanfran por manos de este dentro del área a cabezazo de Inmobile. Al final reparto de puntos que deja a ambos equipos sin conocer la victoria y en la zona baja de la tabla con tan sólo dos puntos de 9 posibles.

Espanyol 0 - Real Madrid 6 (Cristiano 7',17',19'p,61' y 80' y Benzema 29')
Poca historia tuvo el partido que vio como en 20 minutos quedaba todo visto para sentencia. A pesar del resultado el partido pudo cambiar si Caicedo acierta en el primer minuto con un disparo que Keylor Navas tuvo que desviar a córner con la punta de los dedos. A partir de ahí monólogo de Cristiano que marcó tres goles en 12 minutitos y después le dio el cuarto a Benzema. Con 0-4 el Madrid se relajó un poco, no así Cristiano que tenía ganas de más, pero el Espanyol no fue en ningún momento rival. La segunda parte con los cambios el Madrid buscó dar descanso a sus jugadores clave y dar minutos a los menos habituales, pero aun así Cristiano siguió con su hambre y marcó otros dos para hacer su repoker que pudieron ser alguno más si hubiese estado algo más acertado. El Espanyol aprovechó el segundo acto para tratar de conseguir maquillar el resultado, pero no tuvo suerte ante un inspirado Keylor Navas que vuelve a mantener la portería a 0 y demostrar que es portero de categoría para la meta blanca. El Real Madrid se coloca segundo con 7 puntos mientras el Espanyol se queda con 3 en la zona media de la tabla.

Sporting de Gijón 0 - Valencia 1 (Paco Alcácer 91')
Injusta derrota de los asturianos que merecieron el empate pero que dejaron escpar en el descuento. El balón fue del Valencia, pero las jugadas más peligrosas fueron del  Sporting que descubrieron a un grandísimo Jaume en la meta valenciana, el mejor del partido y que salvó a su equipo de la derrota. Aún así el Valencia también gozó de alguna ocasión, pero la defensa local y el meta Cuéllar resolvieron esas ocasiones. De este modo se llegó al descuento cuando el internacional Paco Alcácer se encontró con un balón suelto que cabeceó a puerta vacía desde el borde del área pequeña. El Sporting continúa sin ver puerta, aunque con partidos así no tardará en hacerlo y se queda sin conocer la victoria en la parte baja de la tabla con 2 puntos mientras los Valencianos consiguen su primera victoria después de dos empates  ya alcanzan los 5 puntos.

Atlético de Madrid 1 (Torres 51') - F.C.Barcelona 2 (Neynar 54' y Messi 76')
Partido estrella de la jornada entre los dos últimos campeones de Liga. Sorprendió Luis Enrique con la suplencia de Messi, pero al final fue el argentino el que sentenció el partido. El aprtido comenzó con un planteamiento demasiado conservador de Simeone del que se esperaba un poco más de atrevimiento ante la ausencia del crack argentino. Pero con ese planteamiento sólo existió el Barça que fue el que tuvo las ocasiones y el que propició la única local en un fallo de Mascherano atrás. Aun así el luminoso no se movió en la primera parte donde Oblak sacó un balón impresionante a Rakitic y el larguero otro a Suárez. La segunda parte comenzó con polémica por un penalti no pitado por Mascherano, pero todo se olvidó cuando Torres aprovechó un pase en profundidad de Tiago paar cruzar ante Ter Stegen e inaugurar el marcador. poco le duró la alegría a los locales que vieron que en tres minutos Neymar, después de ejecutar de forma perfecta una falta frontal que colocó en la escuadra derecha de Oblak, elevaba las tablas al marcador. Tras el golpe, la entrada de Messi terminó de descomponer al Atleti que se cerró atras, se pidió penalti por manos de Godin que si eran, pero un error en al salida del balón dio la posibilidad a Suárez de asistir a Messi para que de toque sutil superase la salida de Oblak y pusiese el 1-2 definitivo en el marcador cuando aun quedaban  15 minutos de partido. El Barça se coloca lider en solitario con pleno de victorias, mientras que el Atlético sufre su primera derrota y se queda a 3 puntos de los azulgranas.

Real Betis 1 (Rubén Castro 41') - Real Sociedad 0
Volvía Joaquín a su casa y devolvió la devoción de los béticos con un grandísimo partido hasta que su cuerpo dijo basta y tuvo que ser cambiando mediada la segunda parte y despedido con una grandísima ovación. La primera parte fue verdiblanca, con el gaditano recorriendo la banda  derecha a sus anchas, siendo  al filo del descanso cuando uno de los balones que salieron de sus botas lo remató Rubén Castro consiguiendo el único gol del encuentro y que hacía justicia al dominio bético. No duró mucho la alegría ya que tres minutos después Petros era expulsado por doble amarilla y dejaba a los locales en inferioridad numérica. La segunda parte, y ya con Joaquín bastante agotado y que se fue ovacionado en el 65', el Betis la afrontó con la obligación de defender su ventaja en inferioridad, pero la delantera donostiarra no estaba especialmente afinada con un Jonathas que no conseguía rematar con claridad. Sólo la entrada de Aguirretxe dio un poco más de peligro al ataque realista que gozó de las ocasiones más claras en las botas del delantero vasco y del  portugués Bruma, pero no pudieron evitar la derrota. El Betis consigue su primera victoria en su regreso a primera y suma ya 4 puntos, mientras que la Real Sociedad  sufre su primera derrota de la temporada y continúa sin conocer la victoria manteniéndose con 2 puntos.

Granada 1 (Fran Rico 73') - Villarreal 3 (Trigueros 48', Bakambu 51' y Samu García 91')
Primera parte de batalla más táctica y que domina ligeramente los locales sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero tras el descanso, dos errores en la defensa local dan origen a los dos primeros tantos visitantes en menos de 3 minutos. Tras esto  Sandoval trató de reaccionar con los cambios y llegó el gol en las botas de Fran Rico en una jugada que aprovechó uno de los rechaces dentro del área amarilla. Con el 1-2 el Granada buscó el gol y el Villarreal más la contra llegando ocasiones para ambos equipos pero fueron los visitantes los que gracias a un rechace del palo a disparo de Denis Suárez que desvió Andrés Fernández los que anotaron con el remate de Samu García sentenciando el partido. Primera victoria del Villarreal en Liga en campo del Granada  que le deja con 7 puntos invicto y compartiendo la segunda posición, mientras que el Granada  pierde su segundo partido en Los Cármenes y se queda con 3 puntos.

Athletic de Bilbao 3 (Aduriz 6' y 83' y Raúl García 24') - Getafe 1 (Velázquez 69')
Continua el Getafe sin puntuar en esta liga tras la derrota en San Mamés que lo deja de farolillo rojo , mientras el Athletic suma sus primeros 3 puntos en el campeonato. Nada más comenzar el encuentro y con claro dominio local llegó el primer gol obra de Aduriz de cabeza a la salida de un córner. Tardó 10 minutos en reaccionar el Getafe que se sumaba al ataque con Pedro León, Lafita y Velázquez, pero  no conseguían anotar, el que si lo hacía era Raúl García en lo que era su debut en la catedral con otro cabezazo que superaba a Guaita por la escuadra. Con ese segundo golpe el Getafe desapareció y salvó los muebles gracias a Guaita y a la falta de acierto local, llegando al descanso con el 2-0.  La segunda parte comenzó con el mismo guión con el Athletic perdonando y el Getafe desaparecido, pero cambió algo con la entrada de Medrán y Wnaderson que dieron más profundidad a los madrileños. En una de esas jugadas por banda derecha del ataque del Getafe le cayó un balón a Velazquez en la frontal que disparó y sorprendió a Iraizoz, que quizá pudo hacer algo más.  Pero el getafe poco más hizo que no con la entrada de Álvaro Vázquez inquietó la meta local aunque la escasa renta del marcador metía el miedo a los locales que en una contra consiguieron sentenciar el partido por medio de Aduriz.

Celta de Vigo 3 (Orellana 13'p, Wass 17' y Nolito 48') - U.D. Las Palmas 3 (Araujo 23', Hernández61'pp y Simón 73')
Partido que se le puso de cara al Celta de Vigo a los 10 minutos con la expulsión del meta visitante Javi Varas por un clarísimo penalti cometido sobre Iago Aspas que transformó Orellana y posteriormente con el gol de Wass que ponía el 2-0 para el Celta ante un equipo que jugaba con 10.  Pero con la relajación el Celta cedió el dominio del partido alos insulares y gracias a un error defensivo, Fontás descuidó la marca a Araujo, fue el delantero amarillo el que se adelanto al meta local y anotó a puerta vacía. Dispuso de alguna ocasión más los visitantes al igual que los locales, pero nos e movió más el marcador en esa primera parte. Tras el descanso un error de Alcaraz que regaló el balón a Orellana para que este asistiese a Nolito y anotase. Parecía que Las Palmas bajaría los brazos, pero nada más lejos de la realidad, se volvieron a relajar los locales y los visitantes aprovecharon para acosar la meta local y conseguir dos goles más que le daban el empate con más de 15 minutos por jugarse. En ese momento la Unión Deportiva se cerró atrás y el Celta inició su acoso con oportunidades constantes que si no las desbarataba el meta Lizoain, el mejor de su equipo junto a Araujo, era la defensa o los propios delanteros  célticos los que no acertaban. Así se llegó al final con un reparto de puntos que hace justicia a la fe insular y castiga la falta de tensión en los locales que trataron de solucionarlo en los últimos minutos. El Celta continúa invicto con 7 puntos pero cede el liderato mientras que Las Palmas logra su primer punto fuera y se coloca con 2 en la clasificación.

Málaga 0 -Eibar 0
Partido aburrido en La Rosaleda donde el Eibar que llegaba como líder sorprendente esperó a tener las ocasiones para poder llevarse el partido mientras a los locales les pesó la presión. El Málaga sólo tuvo un par de ocasiones en las botas de Charles en la primera mitad, por contra el Eibar encontró también un par de ocasiones destacando una chilena de Adrián que se le fue fuera pero que si coge puerta hubiese sido el gol de la temporada.  La segunda parte siguió el mismo guión con un Málaga que atacaba de la mano de un intermitente Amrabat que acabó fundido y sustituido, mientras que el conjunto eibarrés tuvo el partido en una ocasión en la que Borja Bastón cruzó en exceso pero que el árbitro pudo haber señalado penalti cuando Albentosa desequilibraba al propio Bastón justo antes de rematar.  El Eibar pierde el liderato pero suma un nuevo punto y ya son 7 y continúa invicto, mientras el Málaga no consigue ver puerta y se coloca con 2 puntos.

Rayo Vallecano 1 (Embarda 27') - Deportivo de La Coruña 3 (Cleso Borges 7', Luís Alberto 28' y Lucas Pérez 61')
Exhibición gallega en Vallecas, sobre todo en el segundo tiempo. El Deportivo salió al campo con una presión asfixiante sobre la salida del balón y con ataques incisivos logró pronto adelantarse en el marcador con un expléndido cabezazo de Celso Borges. El Rayo se volcó a por el empate abriendo el partido, y 20 minutos después fue Embarda el que anotó tras un detalle de Ebert magnífico que con un gesto dejó solo a su compañero sin tocar el balón. Pero tras el saque de centro llegó la respuesta del Depor que gracias a un error de la defensa  que se estorbaron en el despeje consiguió el gol por medio de Luis Alberto. El Rayo, que había dominado y buscado el empate se encontró con el resultado en contra sin poder disfrutar del gol del empate y ese golpe lo acusó porque ya bajó mucho su ritmo en la primera parte pasando a dominar los visitantes. La segunda parte comenzó como terminó la primera con dominio gallego que comenzó a dar un recital ante la inoperancia vallecana. Comenzaron a aparecer las ocasiones a favor de los gallegos que desbarataba como podía el meta Juan Carlos pero en el 61' no pudo evitar el gol de Lucas Pérez que ponía justicia a lo visto en el terreno de jugeo con un disparo cruzado en una contra. Pudo lucas pérez aumentar su cuenta goleadora ya que dispuso de cuatro ocasiones clarísimas que no pudo materializar. Por parte vallecana sólo Manucho tuvo ocasión de recortar distancias y ya en el 76' fue Ebert el que capaz en el gol de su equipo de lo mejor, sacó su peor cara con una protesta absurda que terminó en su expulsión.  El Rayo se queda con un sólo punto en la tabla mientras que el Deportivo continúa invicto y suma ya 5 puntos con ésta su primera victoria de la temporada. 

Resultados de Jornada 3 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Levante1-1Sevilla
Espanyol0-6Real Madrid
Sporting Gijón0-1Valencia
Atlético Madrid1-2FC Barcelona
Real Betis1-0Real Sociedad
Granada 1-3Villarreal
Athletic Club3-1Getafe
Celta3-3Las Palmas
Málaga0-0Eibar
Rayo1-3Deportivo
Clasificaciones:
Jornada 3
1. itocirera74
2. Rakitic71
3. arrufi68
4. jobofo66
5. cbmbilbo64
6. FRANJATEL64
7. chisquito63
8. joanbove62
9. Uri2261
10. ARTXITA60
General
1. chisquito181
2. Rakitic161
3. tej1975156
4. naifos143
5. Txingu140
6. huelga1976140
7. ahuearr140
8. ARTXITA138
9. itocirera137
10. arrufi131
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario