15 de septiembre de 2015

Liga Adelante - J4: Liderato para Alcorcón y Osasuna, Lugo y Numancia siguen invictos


Liderato para Alcorcón y Osasuna, Lugo y Numancia siguen invictos mientras Huesca y Tenerife aun no conocen la victoria.
Liderato para Alcorcón y Osasuna, Lugo y Numancia siguen invictos mientras Huesca y Tenerife aun no conocen la victoria. 
El Alcorcón y el Osasuna toman el relevo de Gimnastic y Numancia en la cabeza de la tabla, aun así los sorianos continuan invictos compartiendo ese registro con el Lugo mientras que Huesca y Tenerife siguen sin lograr una victoria. En la isla ya se comienza a hablar del relevo en el banquillo.

Elche 1 (Segio León 43') - Gimnastic de Tarragona 0
Llegaba uno de los líderes al Martínez Valero y decepcionó. Los catalanes que llegaron invictos se vieron superados en todas las facetas por los locales que pudieron ganar por una renta muchísimo más grande. Fue Sergio León con un cabezazo magistral desde el punto de penalti y al filo del descanso el que puso justicia en el luminoso después de una primera parte en el que el Nastic no existió y los locales pudieron haber marcado algún gol más a poco que hubiesen estado más acertados. En la segunda los catalanes intentaron crear ocasiones para equilibrar el marcador pero tan solo realizaron un par de disparos con cierto peligro, mientras que las ocasiones más claras caían del lado local que estuvo más cerca del 2-0 que del empate.  Primera derrota del Nastic que aun así se queda en la parte alta de la tabla con 7 puntos los mismos que suma el Elche.

Osasuna 2 (Roberto Torres 42' y Kenan Kodro 66') -Leganés 1 (Borja Lázaro 57')
Liderato para Osasuna que parece que este año si es un firme candidato al ascenso después de la decepcionante temporada anterior donde firmó la salvación la última jornada. El partido comenzó con dominio rojillo mientras los visitantes intentaban cazar alguna ocasión a la contra que casi encuentran cuando mediada la primera mitad Eizmendi estrellaba el balón en la madera. Aun así las ocasiones venían de jugadas a balón parado y en una de ellas con un disparo excepcional de Roberto Torres que colocó el balón en las escuadra desde 30 metros, llegó el primer gol y acto seguido el descanso. En la segunda parte salió el Osasuna controlando más aun el partido, pero fue el Leganbés gracias a Lázaro el que logró el tanto que significaba el empate. Osasuna se vino abajo y el Leganés se animó a buscar el segundo mientras los locales acusaban el golpe, pero con la entrada de Kenan  Kodro (hijo del mítico Meho Kodro) todo cambió cuando cazó un centro desde la derecha para mandarlo a la red con la cabeza desde dentro del área pequeña. Tras el gol el Osasuna mantuvo segura su puerta ante los intentos visitantes mientras que el Leganés fue incapaz de inquietar en exceso la meta de Nauzet. Liderato para Osasuna con 8 puntos que continúa invicto  mientras que el Leganés se queda en la zona baja con 4.

Alavés 2 (Kiko Femenía 52', Toquero 69') - Mirandés 3 (Álex García 13' y 30' y Sangalli 63')
Sorpresa en Mendizorroza que vio como el Mirandés se llevó los tres puntos gracias a tres errores defensivos. Trece minutos tardó el Alavés en conceder la primera alegria a los visitantes en un balón centrado desde la banda por Álex García que Pacheco vio como se iba envenenando introduciéndose en su portería sin que nadie lo tocase. No reaccionaron los locales y al cuarto de hora un fallo de Laguardia dejó el balón a Sangalli que disparó al larguero y su rechace lo remató sólo Álex García para anotar su segundo gol en el partido. Afortunadamente para los locales se llegó al descanso y en la reanudación salieron con otra cara, pero aun así a punto estuvo de sentenciar los visitantes en otro error de la defensa local que Lago Junior no supo aprovechar. El que no falló fue Kiko Femenía  que marcó por bajo para recortar distancias. Diez minutos le duró la esperanza a los locales hasta que Sangalli recogió sólo un rechace del palo para marcar a portería vacía el tercero y lo que parecía la sentencia. Pero faltaba el arreón final del Alavés y de la mano de Toquero consiguió recortar de nuevo distancias  quedando 20 minutos que fueron de acoso a la meta defendida por Raul que vio como el propio Toquero a punto estuvo de lograr el empate con un balon al larguero. al final victoria del Mirandes (cuarta en sus 5 últimas visitas a Mendizorroza) que deja a ambos conjuntos en media tabla con 6 puntos para los vascos y 5 para los de Miranda que estrenaban así su casillero de victorias.

Valladolid 1 (Villar 42') - Bilbao Athletic 0
Partido más bien aburrido en el José zorrilla donde los locales se llevaron los tres puntos gracias al gol de Villar tras saque de Kepa desde su puerta y asistencia magistral de Alfaro. Antes del gol sólo una ocasión reseñable en botas de Villar para los locales y un par para los visitantes en los pies  de Guarrotxena y Seguín, que dominaban pero no conseguían crear ocasiones. El gol de Juan Villar dio paso al descanso cuando la grada ya comenzaba a impacientarse y amostrar su descontento con el equipo que venía de dos derrotas consecutivas en Ponferrada en liga y en el Carlos Tartiere de Oviedo en copa. La segunda parte comenzó con el Valladolid buscando el gol de la tranquilidad mientras los vascos esperaban encontrar su ocasión que no llegó nunca. Así el Valladolid se queda en media tabla con 6 puntos, todos ellos conseguidos en el Zorrilla mientras el Bilbao Athletic se queda con 3 en zona de descenso.

Real Zaragoza 0 - Córdoba 1 (Pedro Ríos 17')
Un error defensivo de la zaga maña y su portero Bono decidieron un partido de los llamados gallitos de la categoría. El partido comenzó intenso con dos equipos que buscaban el gol y dos defensas muy blanditas que no estaban acordes a la categoría dando muchisimas facilidades a los rivales que no conseguían cristalizar sus ocasiones, pero tanto va el cántaro a la fuente que pasado el primer cuarto de hora si entró una de ellas con un disparo al bulto de Pedro Ríos que se tragó el portero Bono, lo que ocasionó más nerviosismo en la zaga aragonesa y el ruido de viento en las gradas. Le costó al Zaragoza recuperarse del golpe y afortunadamente cuando lo hizo no se encontró con un resultado más adverso, pero las ocasiones de que dispuso en el último cuarto de hora del primer acto las desbarató el arquero visitante Razak. Tras el descanso los visitantes salieron a conservar el marcador lo que aprovechó el Zaragoza para irse arriba manteniendo esta vez la tensión defensiva, pero el fuelle les duró 20 minutos y desapareció el equipo local por lo que el marcador no se movió y terminó el partido entre los pitos del respetable. Zaragoza y Córdoba se situan en media tabla con 5 y 6 puntos respectivamente.

Girona 0 - Huesca 0
Partido de claro color rojiblanco en Montilivi donde los locales no supieron superar al mejor jugador del partido, el veterano meta visitante Leo Franco que dio un recital de paradas ante el ataque constante de los locales. Los catalanes coleccionaron ocasiones en las botas de Pere Pons, Javi Álamo, Felipe y sobre todo Mata, pero fueron incapaces de superar al argentino. Sólo en la recta final del encuentro el Huesca gozó de alguna ocasión con un libre directo de Mérida o un par de jugadas de Machis, pero tampoco consiguieron anotar. Al final injusto reparto de puntos que deja a ambos en la parte baja de la tabla con 4 puntos para los locales y uno menos para los oscenses.

Alcorcón 1 (David Rodríguez 74') - Ponferradina 0
El Alcorcón alcanzó el liderato compartiéndolo con Osasuna gracias a un gol de David Rodríguez cuando más negro se le ponía el choque a los alfareros que se habían quedado con un hombre menos pocos minutos antes por la expulsión de Chema Rodríguez. La primera parte fue de dominio local con un Máyor muy participativo y que tuvo en sus botas el gol en un par de ocasiones, mientras la Ponferradina no inquietó en absoluto la meta de Dimitrovic con un Yuri desaparecido y muy sólo arriba.  Tras el descanso si apareció Yuri y la Ponferradina que dispusieron de alguna ocasión pero fue el Alcorcón el que marcó un gol que le sirvió para llevarse los tres puntos y colocarse en cabeza igualados a puntos y goles con Osasuna.

Real Mallorca 0 - Numancia 0
Partido de poder a poder en el Iberostar Estadi entre un equipo el local que no ha comenzado de la mejor manera y comenzaba el partido en zona de descenso y un Numancia que llegaba a la isla como líder de la categoría. La primera parte fue intensa pero a ambos equipos les faltó mayor precisión a la hora de concretar las acciones ofensivas. Tras el descanso si que aparecieron las ocasiones, pero en ese momento se agigantaron las defensas de ambos equipos, sobre todo la figura del meta local, el alemán Wellenreuther que con dos intervenciones prodigiosas salvó a los locales. Al final el Mallorca suma un punto y le deja con 4 rozando el descenso mientras que los sorianos continuan invictos y en la zona alta con el doble de puntos, 8.

Albacete 1 (Jona 38'p) - Llagostera 0
Dominio total y absoluto de los manchegos que ganaron gracias a un penalti discutido pero que para mí lo es, reclamaron otros dos que parecieron claros y desaprovechó múltiples ocasiones de gol que hubiesen hecho justicia dando un resultado más amplio a los manchegos. La estadística de disparos a puerta lo dice todo con un saldo a favor del Albacete de 20-1. De este modo el Albacete gana su primer partido y se coloca con 5 puntos, mientras que el Llagostera se queda con los tres de la victoria de la semana pasada en zona de descenso.

Lugo 1 (Carlos Hernández 58') - Almería 0
Partido táctico en la primera parte en la que el Almería trató de ganar la batalla en el centro del campo por lo que el primer tiempo fue una lucha en el centro del campo sin que se produjesen ocasiones reseñables. En la segunda el Almería salió más enchufado y en los primeros minutos su dominio pudo transformarse en una ocasión que terminó en el palo de la portería local. Pero el gol llegó del lado local cuando el central Carlos Hernández marcó de cabeza a la salida de un córner. El Lugo se fue atrás a raíz de las lesiones en el medio campo que retiraron a Carlos Pita  y Sergio Marcos, pero a pesar del acoso del Almería el Lugo no recibió grandes ocasiones y mantuvo su puerta a 0. El Lugo, que continúa invicto se coloca cuarto mientras que el Almería se coloca en la zona media con 6 puntos.

Tenerife 0 - Real Oviedo 2 (Linares 7', Borja Valle 52')
Gran partido del Real Oviedo que va carburando y dando muestra de su potencial. El partido estuvo marcado por el inicio en ambas partes en las que el equipo local estuvo muy desafortunado. En la primera parte los locales salieron con un nuevo planteamiento táctico que no tenían asimilado los jugadores lo que provocó un desconcierto total en los locales. Tras varias ocasiones del equipo azul, amarillo en el día de ayer, llegó el gol de Linares y aun más desconcierto en los locales lo que provocó que pasado un cuarto de hora Raúl Agné, técnico local, diese marcha atrás y volviese al esquema pasado, pero los visitantes dominaban y no cedieron el control hasta los últimos momentos de ese primer tiempo.  La segunda parte se repitió el guión, con los locales desconocidos y los asturianos marcando a los 7 minutos de la reanudación. Control visitante hasta los últimos minutos en los que gozaron de alguna ocasión pero que no sirvieron para mover el luminosos. Victoria justa e incluso corta para los del Principado que se colocan quintos en la tabla mientras que los isleños continúan cerrándola sin victorias en su haber.

Resultados de Jornada 4 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Alavés2-3Mirandés
Valladolid1-0Bilbao Athletic
Osasuna2-1Leganés
Elche1-0Nástic Tarragona
Real Zaragoza0-1Córdoba
Girona0-0Huesca
Albacete1-0Llagostera
Alcorcón1-0Ponferradina
Mallorca0-0Numancia
Lugo1-0Almería
C.D. Tenerife0-2Real Oviedo
Clasificaciones:
Jornada 4
1. joanbove92
2. laska92
3. felisuco00789
4. ahuearr88
5. jesule0474
6. tej197573
7. huelga197673
8. CABEZA1Y5769
9. bartolo777766
10. Rakitic64
General
1. joanbove282
2. laska276
3. felisuco007269
4. ahuearr237
5. huelga1976237
6. tej1975236
7. ARTXITA224
8. chisquito218
9. taconeti205
10. kikin201
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario