1 de septiembre de 2015

WTA - New Haven: Cuarta final consecutiva en New Haven para Petra Kvitova y tercer título


Cuarta final consecutiva en New Haven para Petra Kvitova y tercer título
Cuarta final consecutiva en New Haven para Petra Kvitova y tercer título.
Pocas sorpresas en el torneo de New Haven, donde la segunda favorita, Petra Kvitova se llevó el título ganando la final a la número 4 del torneo Lucie Safarova.

La tenista checa que no estaba totalmente recuperada de la mononucleosis que sufrió y la tuvo fuera de juego desde Wimbledon y que desde su regreso contaba los partidos con derrota (Cincinnati y Toronto) ganó en su camino a la final a la americana Madison Keys (4-6, 6-1 y 6-2), a la polaca Agnieszka Radwanska (7) (7-5 y 6-4) y a la danesa Caroline Wozniacky (3) (7-5 y 6-1). Su primera rival, en segunda ronda al quedar exenta en la primera, fue la americana Madison Keys que comenzó de forma arrolladora sin dar posibilidad a la checa que vio como el nivel de la americana al saque con un 83% de efectividad le hacía imposible contar con bolas de break, mientras que Madison consiguió una rotura que manteniendo su saque le dio el primer set. En el segundo, con la checa a un paso de la eliminación la dinámica cambió y como si durante el primer set hubiese estado en otro lugar, y salvando las bolas de rotura que dispuso Madison y aprovechando un par de las que dispuso se puso rápidamente con 4-1 a su favor para finalmente cerrar el set con el 6-1. El tercer set Petra siguió con la misma dinámica logrando una rotura para ponerse después con su saque con 4-2 arriba. Otra rotura y su saque cerraron el partido con el 6-2 del tercer set. El partido de cuartos, ante la polaca Agnieszka Radwanska (7) parecía que iba ser más ajustado que el anterior, pero con un juego directo y agresivo y ganando el 75% de los puntos con su saque, la checa se llevó el partido después de aprovechar 5 de las 15 opciones de break que dispuso, pero en momento clave que hicieron que la polaca no tuviese opciones en el partido. La semifinal, contra la danesa Caroline Wozniacki (3) y después de una hora y tres cuartos pasó a la final.

Por la parte alta del cuadro fue otra checa, Lucie Safarova (4) la que aprovechó la Wild Card que le otorgaron y la baja de última hora de la rumana Simona Halep (1) para llegar a la final dejando en el camino a la rusa Daria Gavrilova (6-3 y 6-4), la rumana Irina-Camelia Begu (6-3 y 6-4), la eslovaca Dominika Cibulkova (6-7, 6-4 y 7-5) y a la ucraniana Lesia Tsurenko (6-2 y 7-6). El partido de primera ronda contra la rusa Gavrilova se resolvió sin problemas para la checa que cerró el partido en dos sets. La segunda ronda era la rumana Begu la que tenía enfrente y tampoco tuvo excesivos problemas para cerrar el partido en otros dos sets, repitiendo el tanteador de la primera ronda. En cuartos tuvo que recurrir al tercer set después de perder el primero ante la eslovaca Civulkova y teniendo que remontar. En semifinales fue la sorprendente tenista ucraniana, Lesia Tsurenko que después de haber perdido en la previa fue repescada ante la baja de Halep lo que aprovechó la ucraniana para avanzar hasta semis. Allí, en el partido contra Safarova tuvo que ceder em dos sets ante el tenis de la checa que en poco más de 90 minutos cerró el partido en dos sets.

La final entre las dos tenistas checas que duró dos horas y veinte minutos comenzó igualadísima y se decidió en el tie-break en favor de Safarova, pero en el segundo, Kvitova rompió el servicio a su rival en el tercer juego llevando ya la iniciativa el resto del partido para mantener la corona que ganó ya el año pasado y en 2012. Curiosamente es la cuarta final consecutiva del torneo que disputa Kvitova que en 2013 vio como Halep se llevaba el título.

La sorpresa del torneo la protagonizó la ucraniana Lesia Tsurenko que como ya hemos dicho quedó eliminada de la previa  pero fue llamada para suplir la baja de la principal favorita que se retiró sin comenzar el torneo. En su camino destacó la victoria en cuartos ante la checa Karolina Pliskova (5) a la que no dio opción y venció por un doble 6-2.

La principal decepción fue la retirada de Simona Halep con un problema en su pierna izquierda. La rumana no quiso arriesgar ante la proximidad del último Gran Slam de la temporada que se iniciaba el lunes 31. Tampoco brillaron otras cabezas de serie como la suiza Timea Bacsinszky (6) o la italiana Sara Errani (8) que perdieron en su debut contra las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic.

Respecto a la representación española hubo dos tenistas en la fase previa y ambas perdieron en su primer enfrentamiento.  Lourdes Domínguez Lino ante la italiana Roberta Vinci 6-4 y 6-0, mientras que Lara Arruabarrena perdió ante la eslovaca Magdalena Rybarikova por un doble 6-1.

Un saludo y al US Open.

Resultados de New Haven de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1. Petra Kvitova
2. Lucie Safarova
3. Lesia Tsurenko
4. Caroline Wozniacki
5. Karolina Pliskova
6. Dominika Cibulkova
7. Caroline García
8. Agnieszka Radwanska
Clasificaciones:
New Haven
1. CABEZA1Y5789
2. alaiayeritz88
3. Argentin88
4. FRANJATEL88
5. huelga197683
6. Rakitic83
7. chisquito78
8. ahuearr75
9. kikin69
10. lola69
General
1. Argentin940
2. CABEZA1Y57932
3. alaiayeritz904
4. huelga1976901
5. Rakitic889
6. chisquito880
7. ARTXITA876
8. ahuearr854
9. bartolo7777841
10. koin825
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario