2 de septiembre de 2015

Liga BBVA - J2: Pleno de puntos para Eibar, Celta, Barça y Atlético. Manita del Madrid que despierta.


Pleno de puntos para Eibar, Celta, Barça y Atlético. Manita del Madrid que despierta.
Pleno de puntos para Eibar, Celta, Barça y Atlético. Manita del Madrid que despierta..
Finalizada ya la segunda jornada sólo cuatro, Celta, Éibar, Atlético y Barcelona, equipos cuentan sus partidos por victorias. El Madrid y el Villarreal siguen invictos con una victoria, mientras que Deportivo, Valencia, Real Sociedad y Sporting tampoco han perdido. En el polo opuesto están el Getafe y el Athletic de Bilbao que cuentan estos dos partidos por derrotas. 

Villarreal 3 (Soldado 67', Bakambu 87' y 92') – Español 1 (Caicedo 6') 
Primera parte perica que se adelantó al poco de iniciarse el encuentro por medio de Caicedo aprovechando que el Villarreal estaba con 10 mientras atendían a Víctor Rúiz en la banda. Tuvo más ocasiones pero no supieron rematar el partido cuando tuvieron oportunidad. Tras el descanso, acierto de Marcelino con los cambios que provocaron que la tendencia del partido cambiase de sentido y con un Soldado (gol y dos asistencias) inmenso dio la vuelta al marcador. Gran debut de Bakambu ante su público enseñando su gran velocidad y capacidad rematadora 

Real sociedad 0 – Sporting 0 
Début de Illarramendi con los donostiarras y de Halilovic con los de Gijón y poco más. Sin ocasiones y con poco juego el Sporting se limitó a contener ordenadamente el juego de la Real que no fue capaz de crear ocasiones serias de peligro. Decepción en los txuri-urdin que ven que tras dos jornadas han sido incapaces de perforar la meta de dos rivales que en principio lucharan por la permanencia, por otro lado el Sporting saca otro punto valiosísimo, pero deja dudas en su capacidad ofensiva si bien el debut de Halilovic enseña a un jugador de muy altos quilates. 

F.C.Barcelona 1 (Vermaelen 73') – Málaga 0 
Kameni casi vuelve a aguar otro partido a los culés con una actuación memorable y un recital de paradas digna del mejor cancerbero del mundo. Sólo Vermaelen pudo mediada la segunda mitad con el camerunés. El Barcelona que acumuló un 75% de posesión y 13 remates a puerta a punto estuvo de ceder el empate en la última jugada del partido cuando Charles perdonó lo que no se puede perdonar ante un rival de esta categoría. El Barcelona cuenta sus partidos por victorias por la mínima, pero con la dinamita de arriba no tardarán en encontrar la senda goleadora. 

Celta 3 (Nolito 11'p y 50', Fontás 88') – Rayo 0 
Duró 10 minutos el partido, lo que tardó Toño, portero del Rayo, en derribar dentro del área a Was después de un pase en profundidad de Orellana. Penalti y expulsión. El Rayo, que no tiró entre los tres palos en todo el partido, quedó a merced del Celta que pudo hacer más sangre si sus delanteros, en especial Aspas, hubiesen estado más acertados y sobre todo si Juan Carlos no hubiese estado tan inspirado. Al final fiesta en Balaidos que ven como su equipo lidera la tabla clasificatoria junto al Eibar. 

Real Madrid 5 (Bale 2' y 88', James 38' y 49', Benzema 47') –Betis 0 
Dominio total y absoluto de los blancos que con James y Benzema en el once dieron otra imagen totalmente distinta a la que dieron en Gijón una semana atrás. La primera parte el Madrid salió en tromba y en dos minutos ya estaba por delante con un gol de Bale que se reivindica en su nueva posición. En esta primera parte ocasiones blancas pero sin acierto hasta que James al filo del descanso lanza una falta magistralmente que se cuela por el palo largo de la portería de Adán. Incluso al recital blanco se apuntó Keylor Navas con una acción felina a los pies de Rubén Castro en esa primera parte y para pararle un penalti cuando ya ganaban por 4-0. Antes ya habían marcado Benzema y James con un golazo de chilena. La recta final sirvió para que volviese a marcar Bale de disparo lejano. 

Eibar 2 (Saul Berjón 34'p, Adrián 61') – Athletic 0 
El Eibar continúa líder tras su justa victoria en el derbi ante el Athletic. Los leones no fueron nunca un equipo y sólo su portero Gorka Iraizoz se ganó el sueldo el domingo evitando una goleada que podría haber sido de escándalo. El Athletic cierra la tabla sin estrenar su casillero ni de puntos ni de goles a pesar de lo mostrado en pretemporada y en la Supercopa de España. El partido estuvo dominado por los eibarreses que si bien no tuvieron la mayor posesión sí que tuvieron las ocasiones de las que no dispusieron los leones. Gran actuación de los goleadores que junto a Enrich y Keko fueron una pesadilla para la defensa rojiblanca. 

Valencia 1 (Negredo 45') –Deportivo 1 (Lucas Pérez 38') 
Partido complicado el que se le puso al Valencia por el planteamiento del Deportivo que buscó el partido y por la rotaciones de Nuno que regalaron la primera parte a los gallegos. De esta forma en el primer periodo fueron sólo los gallegos los que jugaron, con un estelar Lucas Pérez, el mejor del partido, y pudieron incluso marcar más goles, pero tuvieron la desgracia que en una jugada aislada y a balón parado encajasen el gol de Negredo. En la segunda parte los cambios de Nuno hicieron efecto y se vio otro Valencia con la entrada de Feghouli y Parejo (mucho lujo prescindir de los dos en este Valencia) pero no pudieron concretar ninguna de la ocasiones de las que dispusieron los ches en buena medida por la actuación de un seguro Germán Lux. Así y con la expulsión final de Barragán ambos equipos dieron por bueno el empate. 

Sevilla 0 – Atlético de Madrid 3 (Koke 35', Gabi 78', Jackson Martínez 85') 
Partidazo en el Pizjuán en el que el resultado engaña un poco, si bien el Atlético mereció la victoria la diferencia es excesiva. Comenzó el partido con dominio visitante que ejercía una presión sobre las piezas clave de su rival que evitaba que los andaluces pudiesen conectar un juego fluido. A pesar de ello el Sevilla tuvo un par de ocasiones que desbarató Oblak. Un balón suelto en el área local hizo justicia con el gol de Koke cuando el partido ya se encaminaba a la recta final de su primer acto. En la segunda parte todo cambió y el equipo de Emery se fue arriba asediando la meta rival en busca del empate dando entrada a Gameiro, Konoplyanka y Krohn-Dehli, pero aquí apareció la solidez defensiva de los equipos del Cholo que aguantaron como pudieron y se encontraron con un gol de rebote a poco más de diez minutos para el final que fue cuando el Sevilla presentó su rendición. Otro gol en los minutos finales de Jackson Martínez cerró el partido. Debut en las filas andaluzas de Fernando Llorente y lesión de Carriço que tendrá que estar dos meses de baja tras una rotura parcial del tendón del músculo semitendinoso que deja a la defensa del Sevilla en cuadro sin el portugués y Nico Pareja que continua de baja. 

Las Palmas 0 –Levante 0 
Partido aburrido en el estadio de Gran Canaria en el que ambos equipos demostraron que les queda mucho por hacer y trabajar. El Levante se presentó en las islas con el objetivo del empate y dispuso un esquema que evitaba el balón y el ataque. Por su parte los amarillos intentaron jugar y buscaron la portería defendida por Rubén, pero fueron incapaces de siquiera crear ocasiones claras de gol. Justo reparto de puntos entre dos equipos destinados a luchar en la parte baja de la clasificación. 

Getafe 1 (Lafita 79') – Granada 2 (El Arabi25', Success 28') 
Partido igualado en el que el equipo de Sandoval supo sacar partido de los errores locales y en tres minutos consiguió dos goles que pusieron muy cuesta arriba el partido al Getafe. Un penalti que podemos calificar de discutible abrió el camino a los andaluces que marcaron el segundo cuando todavía protestaban los locales el penalti y con un error de Guaita pudieron marcar. La segunda parte lo intentó el Getafe que vio cómo su rival caía en intensidad lo que facilitaba el juego de los de Getafe que finalmente no pudieron lograr el empate.

Resultados de Jornada 2 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Villarreal3-1Espanyol
Real Sociedad0-0Sporting Gijón
FC Barcelona1-0Málaga
Celta3-0Rayo
Real Madrid5-0Real Betis
Eibar2-0Athletic Club
Sevilla0-3Atlético Madrid
Valencia1-1Deportivo
Getafe1-2Granada
Las Palmas0-0Levante
Clasificaciones:
Jornada 2
1. chisquito53
2. tej197547
3. adlm200246
4. vallinot46
5. oscarin45
6. pepelitro44
7. ahuearr41
8. bartolo777738
9. mareta36
10. albertini35
General
1. chisquito118
2. tej1975100
3. naifos96
4. oscarin92
5. adlm200290
6. Rakitic90
7. bartolo777788
8. taconeti88
9. alaiayeritz82
10. Txingu81
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario