29 de septiembre de 2015

WTA - Tokio: Primer título del año para Agnieszka Radwanska


Primer título del año para Agnieszka Radwanska
Primer título del año para Agnieszka Radwanska.
Concluyó el torneo de Tokio con la victoria final de la polaca Agnieszka Radwanska (7) que firmó una actuación inmaculada sin ceder un solo set en los 5 partidos que disputó. 

La polaca se presentaba como la séptima favorita a la victoria y venció sin problemas a la americana Coco Vandeweghe en primera ronda por un doble 6-3 y a la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 6-1 en segunda ronda. En cuartos se cruzó con la checa Karolina Pliskova que partía como cuarta favorita del torneo, pero la polaca ganó por 7-5 y 6-2 un partido en el que sólo se vio amenazada cuando Pliskova igualó el primer set a 5 juegos después de recuperar un break en contra, pero en los dos siguientes Radwanska no dio opción y consiguió el set aprovechando la cuarta bola de set. El segundo set la checa que nunca ha ganado a la polaca cedió sin tener siquiera opciones de break, mientras Radwanska se llevaba los juegos bien trabajados. En semifinales la víctima fue la eslovaca Dominika Cibulkova que perdió por 6-4 y 6-1.

Por la parte alta del cuadro llegó a la final la suiza Belinda Bencic (8) que se deshizo muy fácil en primera ronda dela china Yi-Fan Xu por un doble 6-0, mientras en segunda ronda eliminaba con más problemas a la australiana Samantha Stosur por 6-7, 6-3 y 6-4. La australiana, 14 años mayor que la suiza se impuso en un primer set muy reñido que la veteranía de la australiana inclinó de su parte. Parecía que iba a ser determinante la experiencia, pero la helvética puso en juego también su juventud que la da un mayor atrevimiento y un físico más resistente para en la segunda manga imponerse en un segundo set más duro tanto físico como mental para la australiana que comenzó el tercer y definitivo set con un 4-0 en contra cuando la suiza comenzó a relajarse lo que aprovechó Stosur para ponerse 4-3 y 5-4 y 30-30 en ambos juegos que finalmente cayeron del lado de la joven Belinda. Tras el duro partido de segunda ronda se topó con la española Garbiñe muguriuza (3) en cuartos a la que derrotó por 7-6 y 6-1 en el que el un primer set igualadísimo decidió el partido, ya que el segundo no tuvo historia. En semifinales la esperaba la cabeza de serie número 1, la danesa Caroline Wozniacki, con ganas de revancha después de que sus dos enfrentamientos en 2015 cayesen del lado de la suiza. En esta ocasión la historia no cambió y la suiza se llevó el partido por 6-2 y 6-4 sin dar opciones a la tenista de Odense.

La final se decidió por un doble 6-2 a favor de Agnieszka Radwanska que conseguía de este modo su primer título en 2015 en menos de 90 minutos. El partido no tuvo excesiva historia y en ningún momento Belinda Bencic pudo hacer el tenis que había enseñado en los partidos anteriores. Durante el torneo no se produjeron sorpresas importantes y sólo las derrotas de Ana Ivanovic (2) en cuartos ante Dominika Cibulkova por 7-6 y 6-3, repitiendo la eliminación ante la eslovaca del US Open, y la de Carla Suárez (6) en segunda ronda ante la misma tenista por un doble 6-4 se pueden catalogar como tal más por el ranking que por el juego que están desarrollando en las últimas fechas. Por su parte, la principal sorpresa, a parte del nivel mostrado por las dos finalistas, fue la presencia en semifinales de la eslovaca Dominika Cibulkova que siendo la 48 del ranking WTA consiguió un resultado muy por encima de lo que se esperaba y derrotando a dos de las favoritas.

Las españolas no consiguieron completar un buen papel. Por un lado Carla Suárez se presentaba en el torneo tras contar sus siete últimos partidos por derrotas y consiguió romper la racha con una victoria por 7-6 y 6-2 en primera ronda ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, 83 del mundo y que la había derrotado una semana antes en el torneo internacional de Tokio, pero no pudo en segunda ante la eslovaca Cibulkova. Por su parte Garbiñe Muguruza llegó a cuartos ganando un único partido, el de segunda ronda ante la checa Barbora Strycova, al estar exenta de la primera ronda y cayendo ante Belinda Bencic en un partido en el que como hemos dicho plantó cara en el primer set pero cayó de forma clara en el segundo. A pesar de ello, cabe destacar que ambas tenistas se hicieron con el título de dobles del torneo al imponerse en la final a la pareja formada por las hermanas de China Taipei Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan.

Un saludo.

Resultados de Tokio de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1. Agnieszka Radwanska
2. Belinda Bencic
3. Caroline Wozniacki
4. Dominika Cibulkova
5. Angelique Kerber
6. Garbiñe Muguruza
7. Karolina Pliskova
8. Ana Ivanovic
Clasificaciones:
Tokio
1. CABEZA1Y5778
2. chisquito77
3. felisuco00762
4. Rakitic62
5. pepelitro59
6. huelga197654
7. bartolo777752
8. ARTXITA51
9. joanbove49
10. ahuearr48
General
1. CABEZA1Y571057
2. Argentin1020
3. chisquito1004
4. Rakitic1000
5. huelga1976991
6. ahuearr968
7. alaiayeritz968
8. ARTXITA964
9. bartolo7777952
10. koin910
Saludos!