1 de octubre de 2015

Liga BBVA - J6: Messi lesionado.


Messi lesionado.
Messi lesionado..
Terminamos la jornada 6 con el liderato en solitario del Villarreal tras los empates de Celta y Real Madrid. El F.C. Barcelona ganó pero perdió en una jugada fortuita a Messi que se lesionó para cerca de dos meses.

Valencia 1 (Mustafi 27') – Granada 0
Partido gris de un Valencia que salvó un momento crítico con un gol de Mustafi en un descuido de la zaga granadina. El Granada mejoró la imagen ofrecida ante la Real Sociedad pero no pudo superar en las ocasiones que dispuso al joven meta valenciano Jaume que cada día que pasa demuestra que es un portero de muchísimo futuro.

Real Madrid 0 – Málaga 0
Empate del Madrid ante un Málaga que basó su juego en Kameni que dio un recital de paradas ante la delantera blanco. El Málaga incluso tuvo opciones de llevarse el partido pero también se topó con el portero, un Keylor Navas que demuestra partido a partido que la no llegada de De Gea a finales de agosto no es un problema. El Málaga jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Amrabat, un jugador que es capaz de lo mejor pero también de lo peor como demostró en el Santiago Bernabeu donde jugó francamente bien pero perdió el control con un claro codazo a Marcelo y encima se fue lesionado en su rodilla derecha con la rotura del menisco externo que le dejará 2 meses en el dique seco. La polémica llegó con un gol mal anulado a Isco y otro gol fantasma del mismo jugador que podían haber dado la victoria a los blancos.

F.C. Barcelona 2 (Luis Suárez 24' y 52') – U.D. Las Palmas 1 (Jonathan Vieira 87')
La lesión de Messi puso en segundo plano todo lo demás, era el minuto 3 cuando Bigas tapaba un disparo del argentino que provocaba de manera fortuita la lesión del argentino. Cerca de dos meses estará sin poder volver a los terrenos lo que crea una gran incertidumbre dentro de todo el barcelonismo. El golpe inicial de la lesión lo cortó Luis Suárez con un gol a los 25 minutos al culminar una jugada entre Munir y Sergi Roberto. Dispuso de un par de ocasiones el equipo visitante pero no pudieron marcar antes del descanso. La segunda parte fue de dominio local que marcó pronto el segundo e incluso se permitió el lujo de fallar un penalti. Al final se estiraron los amarillos que lograron recortar distancias tras fallo de Mascherano, pero no llegó nunca a peligrar el partido para en Barça.

Villarreal 1 (Leo Baptistao 14') – Atlético de Madrid 0
Pobre partido del Atlético que vio como los amarillos ganaban gracias a un solitario gol de Leo Baptistao cedido esta temporada por los colchoneros. El Villarreal se vino arriba a partir del gol y gozó de un par de buenas ocasiones en las botas de Soldado y Castillejo para cerrar la primera parte con mayor ventaja. El Atlético acusó el golpe y durante la primera mitad prácticamente no llegó a la meta de Areola, que salvó en el descuento del primer acto un mano a mano con Griezmann. En el descanso entró Vietto y Torres y a los 20 minutos Correa, pero no mejoró el Atlético con un Villarreal que tenía controlado el partido. Sólo, otra vez al final, Areola salvó al equipo en un remate de Correa en el 89'. El Atlético se va con más pena que gloria y el Villarreal es el flamante líder en solitario por primera vez en su historia.

Sevilla 3 (Gameiro 23', N'Zonzi 46' y Konoplyanka 86') – Rayo Vallecano 2 (Bebé 51' y Javi Guerra 68')
Primera victoria del que hasta ahora era colista de la liga, el Sevilla que tuvo que sufrir después de dejar que le remontasen un 2-0 y marcar el gol de la victoria en el 86' cuando ya el Rayo jugaba con 10 por expulsión de Amaya. Comenzaron los locales atenazados por la responsabilidad y el no conocer la victoria aún en el campeonato de liga, con un Rayo que a punto estuvo de adelantarse en un par de ocasiones, pero al final fue el Sevilla el que anotó en el primer acercamiento peligroso por medio de Gameiro. No hizo gran cosa más el Sevilla que vio como el Rayo no se venía abajo y dominaba la pelota pero en el descuento de la primera parte llegó lo que parecía el mazazo definitivo con el gol de N'Zonzi tras jugada de TRemulinas, el mejor del Sevilla y Reyes. Tras el descanso sólo tardó 5 minutos Bebé en recortar distancias y demostrar que el segundo del Sevilla no había matado el partido, pero a partir de aquí comenzaron a llegar las mejores ocasiones andaluzas que vieron como en pleno despliegue de ocasiones locales llegó el empate de Guerra y cambió la dinámica llegando incluso el Rayo a tener más cerca el tercero a su favor. Pero el Sevilla tiene unos jugadores con mucha clase que en estos momentos son los que deciden los partidos y una falta a 4 minutos del final ejecutada magistralmente por Konoplyanka dio el triunfo final al Sevilla que abandona el farolillo rojo que pasa ahora al Granada.

Eibar 1 (Borja Bastón 2') – Celta de Vigo 1 (Iago Aspas 78')
Comenzó el partido con el gol del Eibar que daba la sorpresa momentánea ante un Celta que se vio sorprendido y le costó recuperarse 15 minutos. El Celta dominaba pero le costaba superar el medio campo eibarrés mientras los locales dispusieron de alguna ocasión, no muy clara, ya que la defensa celeste no permitía tampoco ninguna alegría a la delantera local. Tras el descanso Berizzo metió a Iago Aspas para intentar lograr el empate. El partido se abrió y las ocasiones caían de ambos lados pero fue el propio Aspas el que logró el empate a falta de 10 minutos. Al final justo reparto de puntos que dejan al Celta sin el liderato pero continua invicto, mientras el Eibar se coloca séptimo como una de las sensaciones de la temporada.

Sporting de Gijón 1 (Carlos Castro 17') – Real Betis 2 (Joaquín 46' y Rubén Castro 57')
Dominio total y absoluto de los asturianos en la primera mitad que vieron como Adán impedía que se fueran al descanso con mayor diferencia. El gol de Carlos Castro ponía cierta justicia en el marcador ante un Betis que sólo cuando tenía el balón Joaquín mostraba algo de peligro sin crear ocasiones. Tras el descanso llegó el primer gol de los visitantes cuando la parroquia local todavía no se había acomodado en sus asientos, cuando Isma López falló en la salida de balón lo que propició el gol de Joaquín a pase de Castro. Intentó responder el Sporting pero Adán se lo impidió y tras un córner propiciado por un paradón de Adán a tiro de Jony. Tras el corner el balón lo recogió el propio Adán que sacó en largo y tras otro fallo de Isma López Rubén Castro machacó el segundo y definitivo. Pudo aumentar los andaluces su ventaja mientras que los asturianos tuvieron una más en las botas de Guerrero que no definió bien. Impresionante también la despedida a Joaquín de un Molinón abarrotado y puesto en pie aplaudiendo al genial jugador andaluz.

Deportivo 3 (Alvaro 14'pp, Lucas Pérez 27' y 47') – Espanyol 0
Victoria clara del Depor que se vio favorecido por el gol en propia puerta de Álvaro al cuarto de hora, ante un Espanyol que desapareció tras el 3-0. Tuvo ocasiones en Espanyol durante la primera parte pero no las aprovechó mientras el Depor se encontró con dos goles después de disponer de ocasión y media llegando así al descanso. En la segunda, el gol a los dos minutos terminó de enterrar las esperanzas pericas y ya no se acercaron prácticamente al área rival. El Depor tampoco quiso hacer más sangra, más aún cuando se quedaron los visitantes con 10 por expulsión de Diop que encima se lesionó en la jugada y que le mantendrá en torno a un mes fuera de los terrenos de juego.

Getafe 3 (Álvaro Vázquez 81' y 91' y Emi 90') – Levante 0
Excesivo castigo para el Levante que si bien no se mereció puntuar tampoco se hizo acreedor a la goleada final. La primera parte el Levante se limitó a defender con orden y criterio y cuando los locales superaban las líneas defensivas levantinistas ahí estaba Rubén para impedir el gol local. La segunda parte siguió el mismo guión pero la entrada de Álvaro Vázquez dio el acierto que le faltaba al Getafe, en 15 minutos marcó dos goles y dio otro de espléndido taconazo a Emi.

Real Sociedad 0 –Athletic de Bilbao 0
El derbi vasco terminó en empate como los últimos tres enfrentamientos entre ambos. La primera discurrió con el dominio del balón por parte del Athletic que reclamó un penalti por manos de Illarramendi en el 40' que parecen claras y que hubiesen supuesto la expulsión del medio txuri-urdín. La segunda parte continuó con el mismo guion y sin casi ocasiones. Al final justo reparto de puntos en un partido en el que Aduriz y Canales tuvieron las dos únicas ocasiones y la acción más polémica vino en el penalti no señalado de Illarra que hubiese marcado el partido.

Un saludo

Resultados de Jornada 6 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Valencia1-0Granada
FC Barcelona2-1Las Palmas
Real Madrid0-0Málaga
Sevilla3-2Rayo
Villarreal1-0Atlético Madrid
Eibar1-1Celta
Sporting Gijón1-2Real Betis
Deportivo3-0Espanyol
Getafe3-0Levante
Real Sociedad0-0Athletic Club
Clasificaciones:
Jornada 6
1. Rakitic59
2. ahuearr56
3. CABEZA1Y5754
4. tej197554
5. pepelitro49
6. Txingu49
7. itocirera47
8. Uri2246
9. FRANJATEL45
10. alaiayeritz44
General
1. chisquito302
2. Rakitic298
3. tej1975278
4. taconeti277
5. alaiayeritz275
6. FRANJATEL274
7. ARTXITA272
8. Txingu270
9. ahuearr262
10. huelga1976256
Saludos!