1 de octubre de 2015

Liga Adelante - J6: Osasuna continua líder en una jornada marcada por los empates.


Osasuna continua líder en una jornada marcada por los empates.
Osasuna continua líder en una jornada marcada por los empates..
Máxima igualdad en la Liga Adelante dónde se contabilizaron 7 empates en los 11 partidos disputados. Con estos resultados el Osasuna sigue líder en solitario mientras Real Mallorca y Llagostera cierran la tabla.

Lugo 0 – Real Zaragoza 0
Cambió la actitud el equipo de Popovic en su visita al Anxo carro de Lugo donde tuvo el dominio y las ocasiones durante la primera hora de partido en donde sólo le faltó el gol gracias a la actuación del portero local José Juan que evito la primera derrota del Lugo. En la recta final del encuentro apareció también el portero maño, Bono, que con dos buenas intervenciones a disparos del argentino Pablo Caballero evitó que los 3 puntos se quedasen de forma injusta en Lugo. Los locales continúan invictos esta temporada situándose con 10 puntos en la zona noble, mientras los visitantes dan un paso adelante tras su mala imagen de las últimas jornadas y se quedan con 6 puntos bordeando la zona de descenso

Real Mallorca 0 –Huesca 1 (Tyronne 64')
Primera victoria del Huesca que hunde al Mallorca como farolillo rojo de la categoría. El partido fue el típico entre dos equipos que no pasan por su mejor momento, sin fútbol y repleto de errores en defensa y ataque. Aun así no se produjeron ocasiones de gol, siendo los porteros dos espectadores de lujo del aburrido espectáculo. La jugada clave fue obra de Darwin Machis que cedió a Tyronne para que marcase sin oposición el único gol del encuentro. A partir de ese momento el público elevó su tono de voz mostrando su descontento con gritos contra su equipo y una fuerte pitada que recayó en sus jugadores contagiándoles aún más presión y nerviosismo que evitaron la posible reacción. Buen equipo tiene el Mallorca, pero la presión y la responsabilidad no la están gestionando debidamente.

Alcorcón 1 (Chema Rodríguez 34') – Numancia 1 (Álex Alegría 11') 
Justo reparto de puntos en Santo Domingo que deja a ambos equipos en la parte alta de la tabla con 10 puntos y mantiene la imbatibilidad del Numancia en este curso. Los sorianos saltaron al campo muy concentrados y enchufados y a los 11 minutos consiguieron adelantarse por medio de Álex Rodríguez que enganchó un disparo desde dentro del área que a pesar de tocar el meta local acabó en las mallas. A partir de ese momento el Numancia se limitó a defender como podía la avalancha del Alcorcón que vio como después de varias ocasiones consiguió el empate poco después de la media hora de partido. El Numancia volvió entonces a buscar el gol pero no lo encontró. La segunda parte fue muy igualada con ocasiones para ambos, pero no supieron desnivelar el marcador, finalizando con el reparto de puntos.

Ponferradina 1 (Yuri 85') – Bilbao Athletic 0
Tercera victoria de la Ponferradina en casa que cuenta sus partidos como local por victorias y manteniendo la puerta a 0. Por el contrario, los cachorros tienen pleno de derrotas en sus tres visitas. La Ponferradina se llevó los tres puntos de forma injusta después de que el partido lo dominasen los visitantes y gozaran de las mejores ocasiones. Los locales sólo inquietaron en la recta final de ambos periodos pero tuvieron más efectividad que el filial del Athletic. Quinto gol de Yuri de los seis que lleva su equipo.

Atlético Osasuna 0 – Córdoba 0
Buen partido en El Sadar donde el líder, el Osasuna , no pudo doblegar a un Córdoba que se presentó con una defensa muy sólida y buscando la portería rival a balón parado y con rápidas y peligrosas contras. El partido fue un continuo acercamiento de ambos equipos, con un fútbol directo y emocionante lo que a pesar de mantenerse el 0-0 inicial dejó un buen sabor de boca en todos los espectadores y mantiene de líder al Osasuna.

Elche 1 (Armando 26') –Real Oviedo 1 (Susaeta 88')
Buen partido del Real Oviedo en tierras ilicitanas que con el empate final deja sin liderato a los locales. El reparto de puntos se antoja justo, aunque fueron los visitantes los que dominaron la mayor parte del choque. Los asturianos tienen dinamita arriba, pero atrás son men muchas ocasiones blandos y tienen errores que se pagan muy caro en esta categoría. Un error atrás de Omgba propició el gol de Armando cuando el encuentro no tenía un dominador claro. Tras el gol el Oviedo tomó el mando del partido con la entrada de Edu Bedia por el damnificado Omgba y no lo soltó hasta el final logrando el merecido gol sobre la bocina por medio de Susaeta. Aun así, otro despiste al final casi provoca el gol de Sergio León que hubiese dejado sin premio a los visitantes.

Alavés 0 –Leganés 0 Partido aburrido que no tuvo nada. Los visitantes plantearon el partido buscando el 0-0 que consiguieron mientras en los locales no hubo reacción y se encontraron maniatados durante todo el partido e incapaces de poner en peligro la meta visitante. El Alavés pierde una ocasión de oro para colocarse segundo mientras el Leganés consigue su primer punto lejos de casa.

Tenerife 3 (Choco Lozano 38' y 79' y Aitor Sanz 76') –Mirandés 0
Victoria excesiva del Tenerife que sale de los puestos de descenso donde cae el Mirandés. El Tenerife que encadena así su segunda victoria consecutiva, obtuvo la amplia victoria gracias a dos goles del hondureño Lozano y de otro de Aitor Sanz, pero la victoria, si bien, puede ser justa, es excesiva ya que el Mirandés no mereció salir con tal castigo del Heliodoro. La primera parte tuvo tres fases bien diferenciada, los primeros 20 minutos en los que ambos equipos estuvieron más bien fallones y sin crear ocasiones, otros 20 minutos donde los porteros desbarataron las jugadas de peligro y los últimos minutos donde marcó el Tenerife y la reacción del Mirandés se encontró con el meta Dani Hernández. La segunda parte comenzó con el Mirandés atacando pero sin obtener el premio que si obtuvo el Tenerife en 3 minutos inspiradísimos donde consiguió los otros dos goles y sentenció el partido.

Girona 2 (Álex Granell 24' y Jairo 71') –Llagostera 2 (Imaz 49' y Juanto 86')
Empate en el derbi catalán donde la expulsión del local Pere Pons en el 79' resultó providencial en la reacción del Llagostera. El partido comenzó con ambos equipos lanzados al ataque y disfrutandod e ocasiones que no supieron aprovechar hasta el minuto 24 cuando se adelantaron los locales con un golazo por la escuadra de Álex Granell. El Llagostera no cejó en su empeño y consiguió empatar al inicio de la segunda parte, pero de nuevo el Girona se adelantó 20 minutos después. LA mencionada expulsión abrió algo el horizonte a los visitantes que consiguieron el justo empate en la recta final del encuentro.

Real Valladolid 0 – Gimnastic de Tarragona 0
Partido de poder a poder entre uno de los aspirantes al ascenso y la que podemos considerar revelación del campeonato, el Nastic, y que mantiene la tercera plaza tras el empate, pero ninguno brilló en exceso en el partido. El encuentro estuvo más controlado por los locales que no encontraron la forma de perforar la meta defendida por Reina, pero dispusieron de alguna ocasión, mientras los visitantes con una defensa firme también dispuso de un par ocasiones con disparos desde la frontal del área, pero también sin éxito.

Albacete 3 (Samu 1', Portu 38' y César Díaz 78') – Almería 0
Tercera derrota consecutiva del Almería que se mete en descenso. Los locales comenzaron muy bien y se encontraron en la primera jugada del partido con el gol de Samu. Los visitantes tomaron el control del balón y del partido y dispusieron de ocasiones pero fue de nuevo el Albacete el que se adelantó con el gol de Portu a la contra. Este gol no hizo que el Almería se viniese abajo, pero si a partir del minuto 60 empezaron a ceder el dominio infructuosos que ejercían hasta tal punto que el Albacete consiguió el tercer tanto, cuando ya gozaban de más ocasiones los locales y controlaban la pelota.

Un saludo.

Resultados de Jornada 6 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Mallorca0-1Huesca
Alcorcón1-1Numancia
Ponferradina1-0Bilbao Athletic
Lugo0-0Real Zaragoza
Osasuna0-0Córdoba
Elche1-1Real Oviedo
C.D. Tenerife3-0Mirandés
Valladolid0-0Nástic Tarragona
Alavés0-0Leganés
Girona2-2Llagostera
Albacete3-0Almería
Clasificaciones:
Jornada 6
1. ARTXITA71
2. vallinot66
3. Argentin63
4. merlot56
5. FRANJATEL51
6. Txingu46
7. tej197544
8. alaiayeritz42
9. CABEZA1Y5734
10. taconeti32
General
1. joanbove340
2. ARTXITA334
3. laska334
4. felisuco007320
5. tej1975312
6. huelga1976295
7. ahuearr289
8. chisquito275
9. Argentin273
10. alaiayeritz270
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario