26 de octubre de 2015

Europa League - J3: Athletic y Villarreal despejan su camino a dieciseisavos con sendas victorias.


Athletic y Villarreal despejan su camino a dieciseisavos con sendas victorias.
Athletic y Villarreal despejan su camino a dieciseisavos con sendas victorias..
La jornada 3 de la Europa League terminó con pleno de victorias para nuestros dos representantes que les despejan el camino para su acceso a la siguiente ronda. 

Por un lado, el Athletic de Bilbao venció por 0-2 en el campo del Partizan de Belgrado con goles de Raúl García y Beñat. No tuvieron problemas los leones que se encontraron con un rival sin ideas ante un Beñat que dirigía al Athletic de forma magistral. Los serbios no se asomaron a la portería defendida por Herrerín ni después de encajar el primer gol y se emplearon con cierta dureza en varios tramos del partido. En la recta final, Beñat marcaba su gol de falta directa que recompensaba su gran partido y el de su equipo y sentenciaba el resultado dejando a los leones líderes empatados con los serbios.

En el otro partido con representación española el Villarreal doblegó fácil mente al Dinamo de Minsk que no dio señales de vida en El Madrigal y se llevó un 4-0 para tierras bielorrusas. El doblete de Bakambu y los goles de Soldado y Bailly sentenciaron un partido sin historia. La nota negativa la lesión del bigoleador que se tuvo que retirar lesionado durante el descanso.

En el resto de partidos destacaba el debut de Jurgen Klopp en Anfield como técnico local, en un partido en el que los reds no pudieron pasar del empate a un tanto ante el Rubin Kazan. El otro representante inglés, el Tottenham, corrió peor suerte al caer derrotado en su visita al Anderlecht por 2-1.

Por parte alemana el Borussia Dormund venció por 1-3 en su visita al Qaraba azerbayano con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang colocándose líderes de su grupo. Mientras el Augsburgo, dentro del grupo del Athletic, venció en su visita al AZ Alkmaar por 0-1 con gol de Trochowski al filo del descanso en un partido que dominaron los holandeses pero que se llevaron los alemanes. El último representante teutón era el Schalke 04 que empato en su campo a dos goles ante el Sparta de Praga en un partido muy igualado con justo reparto de puntos final.

Por parte italiana, victorias fáciles de Napóles y Lazio. Los napolitanos vencieron por 1-4 en su visita a tierras danesas al campo del FC Midtjylland al que ya ganaba por 0-3 antes del descanso con goles de Callejón y dos de Gabbiadini. El resultado lo redondeó en el descuento Higuaín. A pesar de la derrota los daneses siguen segundos con 5 puntos de ventaja sobre Brujas y Legia Varsovia y tiene muchas posibilidades de acceder a dieciseisavos. La Lazio venció por 3-1 al Rosenborg en el Olímpico de Roma a pesar de jugar con 10 prácticamente todo el partido por la expulsión de Mauricio a los 5 minutos. La derrota italiana vino por medio de la Fiorentina que sorprendentemente no pudo con el Lech Poznan polaco que sorprendió a los italianos que acusaron en demasía las rotaciones y pese al gol en la recta final del Rossi, ex del Villarreal, no lograron remontar. A pesar de la derrota, y ser últimos de su grupo, aun mantienen todas sus opciones de liderarlo al encontrarse sólo a 3 puntos del líder, el Basilea que también perdió por 1-2 ante los portugueses del Belenenses.

Por último, la representación francesa cosechó dos derrotas y dos victorias. Las derrotas por parte de Olimpique de Marsella que cayó por 3-2 en su visita al estadio del Sparta de Braga en el que consiguió el empate en la recta final con los goles de Alessandrini y Batshuayi en el 84' y 87' pero que vio como Alan marcaba para los portugueses en el 89' dejando a Michel y su equipo en una delicada situación en la tercera posición. También perdió el Girondins, esta vez en casa ante el Sion suizo por 0-1 con un solitario gol de Lacroix mediada la primera parte y donde los suizos aguantaron estoicamente el acoso de los franceses que acabaron con 10 por expulsión de Khazri en los minutos finales del encuentro. Las victorias francesas vinieron gracias al Saint Etienne que logró un triunfo por 0-1 en su visita al campo del Dnipro gracias al gol de Hamouma cuando finalizaba la primera parte, en un encuentro dominado por los frnaceses y que les coloca segundos igualados con los ucranianos a 3 puntos de la Lazio que lidera este grupo. También gano el Mónaco por 1-0 en el Luis II que visitaba el Qaragag gracias a un gol de Lacina Traore que evitó la sorpresa en tierras monegascas.

En el resto de partidos destacó la derrota del Ajax en el campo del Fenerbahce por 1-0 y la del Celtic en su visita al Molde por 3-1. En el grupo del Villarreal el Rapid de Viena venció por 3-2 al Viktoria Pilsen. El Sporting de Lisboa consiguió una de las goleadas de la jornada al derrotar por 5-1 al Skenderbeu.

Un saludo.

Resultados de Jornada 3 de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Qabala1-3Borussia Dortmund
Dnipro0-1St Etienne
Lazio3-1Rosenborg
Monaco1-0FK Qarabag
Sporting Lisboa5-1Skenderbeu
Lokomotiv Moscú1-1Besiktas
Fiorentina1-2Lech Poznan
Basilea1-2Belenenses
Anderlecht2-1Tottenham
Apoel Nicosia2-1Asteras Tripolis
Schalke 042-2Sparta Praga
AZ Alkmaar0-1FC Augsburg
Partizan0-2Athletic Club
Rapid Viena3-2Viktoria Plzeň
Fenerbahce1-0Ajax
Girondins Burdeos0-1Sion
Villarreal4-0Dinamo Minsk
Slovan Liberec1-1Groningen
Liverpool1-1Rubin Kazan
PAOK Salónica0-0Kuban Krasnodar
Sporting Braga3-2Olympique Marsella
Midtjylland1-4Napoles
Legia Varsovia1-1Brujas
Molde3-1Celtic Glasgow
Clasificaciones:
Jornada 3
1. bartolo777795
2. pepelitro92
3. taconeti92
4. chisquito91
5. Txingu91
6. jobofo89
7. joanbove88
8. Rakitic87
9. adlm200284
10. oscarin81
General
1. chisquito325
2. ahuearr321
3. taconeti318
4. Rakitic300
5. bartolo7777282
6. Txingu281
7. koin280
8. jesule04272
9. adlm2002269
10. cbmbilbo267
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario