28 de octubre de 2015

Liga Adelante - J10: Osasuna líder en solitario pese a su empate en tierras tinerfeñas.


Osasuna líder en solitario pese a su empate en tierras tinerfeñas.
Osasuna líder en solitario pese a su empate en tierras tinerfeñas..
Liderato para Osasuna que aprovechó la derrota del Córdoba en su visita a Vitoria para, pese empatar en el Heliodoro Rodríguez López y se sitúa un punto por encima de los andaluces. Por la parte baja Almería y Bilbao Athletic comienzan a descolgarse y cierran la tabla.

Elche 0 –Leganés 0
Partido igualado en el Martínez Valero en el que el orden táctico fue la nota predominante sin dar opciones a ocasiones en ninguna de las dos áreas. Ligero dominio del equipo visitante pero sin opciones de gol. Al final reparto de puntos sin goles.

Bilbao Athletic 0 – Huesca 0
Reparto justo en un partido en el que ambos tuvieron varias ocasiones para adelantarse pero sin conseguirlo. Los dos equipos ascendidos a la división de plata disputaron un partido intenso, con dominio territorial de los vascos que dispusieron de ocasiones en las botas de Unai López, Santamaría y Seguín, mientras por parte visitante Tyronne, Mainz y Machis también tuvieron el gol en sus botas encontrándose con ambos porteros, Remiro y Leo Franco.

Alcorcón 6 (David Rguez. 8'p, 19' y 37',Ochirosii 17' y Plano 35' y 49') – Llagostera 1 (Imaz 77')
Set para un Alcorcón que marco 5 en la primera parte ante una Llagostera que no hizo acto de presencia. Los locales que venían de encadenar dos derrotas consecutivas salieron decididos a por la victoria mientras los catalanes parecían dormidos, sin intensidad y con una defensa que contaba las llegadas de su rival por goles. De esta forma, y tras la reanudación con el sexto gol de los alfareros, los locales se relajaron y su entrenador hizo los tres cambios para dar descanso a sus jugadores. Aun así la Llagostera sólo pudo maquillar el resultado gracias a un error defensivo que significó el gol de imaz. 

Alavés 3 (Toquero 30', Pacheco 72' y Pelegrín 92') – Córdoba 2 (Andone 19' y Fidel 42')
Visitaba el colíder Mendizorroza y se las prometía muy felices cuando a los 20 minutos se adelantó en el marcador con el gol de Andone tras un inicio intenso de los locales que no encontraron el gol en esos primeros 20 minutos. Tras el gol el Alavés no se vino abajo y tras una ocasión de Toquero, éste no falló en la segunda logrando el empate, pero 10 minutos después eran los andaluces los que se volvían a adelantar y se iban con ventaja a los vestuarios. Tras el descanso los locales salieron en busca del empate, mientras los visitantes se defendían con orden impidiendo a su rival crear ocasiones, pero una jugada aislada llevó el empate después de que un disparo de pacheco lo desviase un defensa descolocando al portero. El guion no cambio y el Córdoba optó por dar por bueno el empate, pero la insistencia de los vascos tuvo su premio en el descuento cuando Pelegrín logró el gol de la victoria que rompía la racha del Córdoba que llevaba 6 jornadas sin perder en donde había conseguido 16 puntos.

Girona 0 – Real Zaragoza 0
Empate sin goles en Montilivi donde el Girona continúa sin ganar esta temporada. El encuentro traía el recuerdo del último partido de la temporada pasada en este mismo escenario donde el Zaragoza remontó el 0-3 de la Romareda en la fase de ascenso con un 1-4. El partido no tuvo nada que ver con aquel, en esta ocasión las defensas se impusieron a los ataques y evitaron cualquier posibilidad de gol en ambas áreas, en un partido en el que ambos conjuntos se entregaron al máximo pero sin la suerte del gol.

Real Mallorca 1 (Brandon 82') – Almería 0
Partido entre dos equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla y que por historia y presupuesto optaban a estar bastante más arriba. En los visitantes debutaba Joan Carrillo en el banquillo. El partido fue nervioso, con los jugadores atenazados por la situación de ambos conjuntos y sin prácticamente ocasiones. Los bermellones dominaron mientras los visitantes se limitaban a defender de forma ordenada. Tras el descanso el Mallorca intentó adelantarse algo más mientras los visitantes seguían con la misma táctica defensiva y esperando poder cazar alguna contra. Al final llegó el gol local ya sin tiempo para la reacción de los almerienses que dejaba los tres puntos en la isla y mandaba a los andaluces al farolillo rojo de la clasificación.

Ponferradina 4 (Berrocal 33', Yuri 41'y Caiado 81' y 90') – Real Oviedo 2 (Susaeta 24'p y 83'p)
Victoria de la ponferradina que continúa invicta en El Tolarín ante un Real Oviedo que mereció más pero que volvió a pagar la fragilidad defensiva que va dando muestras durante este inicio de la temporada y que le llevan a ser el conjunto más goleado de la categoría junto con Tenerife y Llagostera. El Oviedo comenzó dominando y dispuso de varias ocasiones que se encontraron con un inmenso Santamaría antes de marcar de penalti el primer gol. Tras este gol pudo aumentar la ventaja pero fue la Ponferradina la que igualó en una jugada aislada para posteriormente ponerse por delante ante el desconcierto asturiano. Tras el descanso hubo reparto de ocasiones, salieron los locales mejor y dispusieron de un par de ellas que Esteban y el palo se encargaron de desbaratar. Poco a poco volvió a coger el control del partido los azules que volvieron a disponer de claras ocasiones siendo otra vez el meta local, Santamaría, el que las desbaratase. La recta final de encuentro trepidante comenzó con el gol de Caiado en el 81' y el del Oviedo, otra vez de Susaeta de penalti. Con los asturianos volcados en el área local, llegó la sentencia en el descuento a la contra de la Ponferradina.

Albacete 2 (Rubén Cruz 33' y 91'p) – Lugo 0
Doblete de Rubén Cruz para un Albacete que se vuelve a encontrar con la victoria tras tres jornadas sin ganar en un parido en el que se hicieron acreedores de la victoria. El partido se inició con dominio intenso por parte de los locales que dispusieron de ocasiones durante toda la primera parte pero que sólo fueron capaces de perforar la meta rival en una ocasión. La segunda parte continuó el dominio local, pero los lucenses intentaron acercarse al área y dispusieron de alguna ocasión. En la recta final, con los hombres de Luis Milla volcados a la desesperada en busca del empate los locales trataron de aprovechar alguna contra, pero no fue hasta el descuento cuando lograron el gol de la tranquilidad, ante un Lugo que continúa sin vencer lejos de casa.

Real Valladolid 2 (Villar 13' y Rodri 42') – Mirandés 1 (Prats 93')
Derbi vibrante en el Nuevo José zorrilla donde debutaba Miguel Angel Portugal a los mandos de la nave vallisoletana con un merecido y trabajado triunfo ante un Mirandés que nunca se rindió. Los locales cambiaron totalmente de actitud a la mostrada en partidos anteriores y se lanzaron desde el minuto 1 a por el partido, logrando el primer tanto antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora. El partido continuó con la misma dinámica y ocasiones para ambos equipos pero volvieron a ser los locales los que se adelantaron al filo del descanso. Tras la reanudación la intensidad no decayó y continuaron las ocasiones con tres disparos a la madera, dos por parte local y otro por parte visitante. Al final, en la última jornada del partido recortó distancia el Mirandés.

Numancia 1 (Alex alegría 72') – Gimnastic de Tarragona 1 (Marcos de la Espada 93'p)
Reparto de puntos en Los Pajaritos gracias a un gol de penalti en el descuento de los visitantes. El Numancia, que sólo ha perdido un encuentro de los 10 disputados se mantiene a un punto del Nastic que se sitúa en la sexta posición. La primera parte fue de claro dominio numantino que dispuso de varias ocasiones de gol pero no pudo aprovechar ninguna, mientras los catalanes no lograron acercarse a la portería defendida por Munir en ningún momento. La segunda parte se equilibró el dominio para ambas partes con ocasiones para los dos equipos, y fueron los locales los que se adelantaron en el marcador. Lo siguió intentando el Nastic que encontró su premio en la última jugada por medio de un absurdo e innecesario penalti que transformo Marcos de la Espada tras el cual el árbitro pitó el final sin siquiera sacar de centro.

Tenerife 2 (Omar 47' y Germán 92') – Osasuna 2 (Roberto Torres 3' y Oier 64')
Heroico empate del Tenerife que consiguió el gol de la igualada en el descuento y cuando jugaba con 9 por la expulsión de Alberto en el 51' y la lesión de Nano en la recta final del encuentro cuando los locales no disponían de cambios. El partido comenzó con el gol de Roberto Torres en la primera llegada de los navarros al área rival. Tras el gol, el Osasuna tomó el dominio del partido esperando a su rival que tuvo que tomar riesgos en busca del empate, pero que dejaba huecos atrás que intentaba aprovechar los visitantes con sus contras. Al final, con la insistencia, llegó el gol de la igualada en el descuento que daba paso al merecido descanso para ambos equipos. Tras el descanso los locales salieron dispuestos a decantar el encuentro a su favor, pero vieron como pronto se quedaban en inferioridad y cedían el dominio a los navarros que marcaban tras fallo defensivo en el 64'. Parecia que el partido estaba decantado del lado visitante que se vio favorecido por la lesión de Nano cuando ya habían hecho los 3 cambios, pero un balón suelto en el área osasunista le cayó a Germán que logró el gol del empate que deja al Osasuna líder en solitario con un punto de ventaja sobre el Córdoba y a los insulares en puestos de descenso, pero con el buen sabor de boca del empate y a un punto del Girona que marca la salvación ahora mismo.

Un saludo.

Resultados de Jornada 10 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Elche0-0Leganés
Alavés3-2Córdoba
Alcorcón6-1Llagostera
Bilbao Athletic0-0Huesca
Girona0-0Real Zaragoza
Mallorca1-0Almería
Albacete2-0Lugo
Numancia1-1Nástic Tarragona
Valladolid2-1Mirandés
Ponferradina4-2Real Oviedo
C.D. Tenerife2-2Osasuna
Clasificaciones:
Jornada 10
1. Txingu78
2. Rakitic71
3. alaiayeritz67
4. tej197566
5. kikin66
6. merlot63
7. vallinot62
8. lola62
9. berlus59
10. itocirera56
General
1. joanbove599
2. laska593
3. felisuco007550
4. huelga1976520
5. Argentin516
6. merlot497
7. Rakitic494
8. ARTXITA492
9. tej1975482
10. bartolo7777476
Saludos!