8 de octubre de 2015

Liga Adelante - J7: Osasuna se mantiene firme en el liderato tras golear al Lugo.


Osasuna se mantiene firme en el liderato tras golear al Lugo.
Osasuna se mantiene firme en el liderato tras golear al Lugo..
El Osasuna venció con solvencia al Lugo en el Sadar y continúa comandando la clasificación aumentando a 3 puntos su ventaja con Numancia, Alcorcón y Córdoba.

Almería 2 (Alberto 58'pp y Chuli 66') - Tenerife 2 (Nano 20' y Aurtenetxe 89')
Tercera jornada sin perder para el Tenerife que tras un inicio dubitativo parec que reacciona. El Almeria continúa con su crisis de juego y resultados y lleva 4 jornadas sin ganar. El partido lo comenzó dominando el Tenerife que se vio recompensado con el gol de Nano y pudo aumentar la ventaja antes del descanso. Tras el intermedio el Almeria se lanzó a por la victoria pero cuando se vio por delante en el marcador trató de defender en lugar de buscar la sentencia lo que no le dejó margen de maniobra cuando el Tenerife logró el merecido gol del empate cuando llegábamos al minuto 90.

Gimnástic 0 - Alcorcón 2 (Oscar Plano 49' y David Rodríguez 62')
Partido entre dos equipos que han comenzado muy bien el campeonato y que finalmente se lo han llevado los visitantes. La primera parte la dominó el Nastic que no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso durante el primer tiempo y lo pago en la segunda que comenzó con el primer gol visitante. A partir de ese gol decayó el dominio local y con el segundo quedó sentenciado el partido ante la falta de reacción en el equipo catalán que a pesar de todo se mantiene con 11 puntos en quinta posición, zona de promoción de ascenso. El Alcorcón se coloca en tercera posición empatado a puntos con Numancia que es segundo y Córdoba que es cuarto.

Numancia 1 (Óscar Díaz 9'p) - Ponferradina 0
Los se llevaron un partido gracias a un clarísimo penalti en los primeros minutos y un par de intervenciones de su portero Munir. La Ponferradina que en casa se mantiene pleno de victorias y sin encajar un gol cambia totalmente lejos de su feudo ya que ni ha puntuado ni marcado. A pesar de ello tuvieron ocasiones los leoneses pero no las pudieron aprovechar . El Numancia se coloca segundo y como único equipo invicto de la categoría mientras la Ponferradina queda en novena posición con 9 puntos.

Córdoba 1 (Raúl de Tomas 23'p) - Bilbao Athletic 0
Victoria del Córdoba ante un filial del Athletic que mereció como mínimo el empate pero que vio como salía derrotado de su visita al Arcangel gracias a un claro penalti mediada la primera parte. Hasta ese momento se habían repartido el control y las ocasiones. A partir del gol decayeron un poco los cachorros, pero tras el descanso salieron a por todas volcándose sobre la meta defendida por Razak. El Córdoba se defendió como pudo durante toda la segunda parte donde se olvidó del ataque y al final consiguió la victoria al ser incapaz los chavales del Cuco Ziganda de marcar. El Bilbao Athletic continua sin puntuar lejos de San Mamés mientras el Córdoba se coloca en puestos de promoción por primera vez esta temporada.

Real Zaragoza 1 (Ortuño 44') - Alavés 0
Reaccionó tarde el Alavés que tiró la primera parte buscando el empate sin goles. El Real Zaragoza, sin realizar un gran partido, mereció más porque fue el único que lo buscó en la primera parte. El gol llegó al filo del descanso y en la segunda parte el Alavés salió en busca del empate, pero se encontró con la ordenada defensa maña y su portero Bono. El final llegó con los locales pidiendo la hora y se llevaron 3 puntos merecidos por la falta de ambición de los de Bordalás en la primera parte.

Real Oviedo 1 (Toché 41') - Real Mallorca 1 (Javi Ros 7')
Empate en el Carlos Tartiere entre un Real Oviedo que volvió a encajar tras fallo defensivo y un Real Mallorca que llegaba como farolillo rojo a tierras asturianas pero que demostró ser mejor equipo de lo que demuestra la clasificación. No pudo desarrollar su juego el Oviedo al que su rival mantuvo a raya en todo momento. A pesar de intentarlo no llegaban las ocasiones para los locales. Al final del primer tiempo el gol de Toché daba el empate a los locales que se fueron al descanso con más premio del merecido. La segunda parte fue más de lo mismo con un Oviedo buscando el segundo gol pero sin crear ocasiones ante un equipo mallorquín que se defendia con orden y criterio e intentando buscar una contra que nunca encontró. Al final el Mallorca vuelve a casa con buenas sensaciones a pesar de continuar colista, mientras el Oviedo se instala en media tabla con 9 puntos y con un problema de despistes defensivos que le ha privado ya de varios puntos.

Osasuna 4 (Roberto Torres 17'p, 37' y 39p y Nino 47') - Lugo 0
Primera derrota del Lugo en liga en su visita al campo del líder que vio como dominaba todo el encuentro y se llevaba una victoria justa. Los rojillos buscaron el gol desde el primer minuto y lo encontraron al cuarto de hora gracias a un penalti transformado por Roberto Torres. El Osasuna no se conformó con la ventaja y se volcó buscando el segundo y fue el propio Torres el que conseguiría aumentar la diferencia cuando parecía que el Lugo se animaba algo en ataque. Dos minutos después quedó sentenciado el choque con el tercer gol de Roberto Torres que marcó de penalti en una jugada que dejó a los visitantes con 10. Tras el descanso llegó el cuarto, obra de Nino y varias ocasiones que pudieron incluso haber hecho que el resultado fuera más amplio.

Leganés 3 (Víctor Díaz 46', Szymanowsky 75'p y Sastre 95') - Albacete 2 (Jona 6'p y Pulido 92')
Comenzó el partido con el penalti en contra de los locales que transformó Jona. Esta jugada espoleó al Leganés que se lanzó al ataque a por el empate que llegó tras el descanso. El Albacete notó el golpe y sucumbió al dominio de los locales encajando el segundo a falta de 15 minutos para el final. El Albacete no reaccionó pero cuando todo el mundo daba por hecha la victoria local llegó el empate de Pulido en un barullo en el área local en uno de los poquísimos acercamientos visitantes. Pero en el fútbol hasta que nop pita el árbitro nada está escrito y en la última jugada del partido Sastre llevó le alegría a las gradas de Butarque con el definitivo 3-2 que deja a ambos equipos en media tabla con 9 puntos.

Mirandés 1 (Álex Ortiz 80') - Girona 0 
Primera victoria del Mirandés en Anduva donde no conoce la derrota ante un Girona que no dio muestras de su potencial. La primera parte sin ocasiones y que pasó con más pena que gloria con dos equipos muy marcados por el orden táctico de sus entrenadores. en la segunda parte si hubo alguna ocasión pero el partido parecia que se iba a decidir en una acción aislada como fue el gol de Álex Ortiz que llegó cuando ya no quedaba casi tiempo para la reacción del Girona y dejó los 3 puntos en Miranda para sacar a los locales del descenso.

Llagostera 4 (Juanto 7', Imaz 18', Giva 63' y Benja 84') - Elche 1 (Niko 76')
Victoria importantísima del Llagostera que sale de puestos de descenso a costa de un Elche que no dio la talla en Palamós. Salieron los locales tratando de apabullar al Elche que llegaba como segundo clasificado y no dio muestras de su potencial prácticamente en ningún momento. En el minuto 18 ganaban los locales por dos goles que pudieron ser más. Tras el segundo los catalanes bajaron un poco la intensidad lo que aprovecharon los ilicitanos para tomar el control del partido pero sin crear peligro. Tras el descanso el Llagostera volvió a salir con la misma actitud que en la primera y consiguieron sentenciar en el 63 con el gol de Giva. El Elche volvió a controlar el partido ya con 3-0 en el marcador y consiguió recortar distancias a falta de un cuarto de hora para el final. Sin perder la fe se fueron arriba buscando el segundo pero el que encontró el gol fue Benja para acabar con las pocas esperanzas ilicitanas que se vuelven de vacío, cediendo su segundo puesto, pero manteniéndose en la sexta plaza con 11 puntos que es la última que da derecho a disputar la promoción de ascenso.

Huesca 1 (Machís 83') - Real Valladolid 1 (Rodri 6')
Se daban cita en el estadio del Alcoraz dos equipos que no conocían la victoria en casa en el caso de los locales y como visitantes en el caso del Valladolid. El partido comenzó bien para los visitantes que a los 6 minutos mandaban en el marcador gracias al gol de Rodri. Con este resultado los pucelanos se dedicaron a defender su puerta defendida por un Kepa inmenso durante todo el partido. El golpe lo acusaron los locales, pero no lo pudo aprovechar el Valladolid que como hemos dicho, pecó de conservador. El Huesca tomó el dominio pero sin ocasiones para empatar durante la primera parte, pero en la segunda sí que llegaron las ocasiones que se toparon con el meta visitante. Al final, tras tanta insistencia llegó el merecido gol del empate a falta de 7 minutos para el final del partido que ponía algo de justicia en el luminoso. El Huesca se queda con 7 puntos marcando las posiciones de descenso mientras el Valladolid se queda en media tabla con 9 a la misma distancia del descenso que de las posiciones de promoción.

Un saludo.

Resultados de Jornada 7 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Almería2-2C.D. Tenerife
Nástic Tarragona0-2Alcorcón
Córdoba1-0Bilbao Athletic
Numancia1-0Ponferradina
Real Zaragoza1-0Alavés
Real Oviedo1-1Mallorca
Osasuna4-0Lugo
Leganés3-2Albacete
Mirandés1-0Girona
Llagostera4-1Elche
Huesca1-1Valladolid
Clasificaciones:
Jornada 7
1. joanbove95
2. laska95
3. Rakitic90
4. huelga197678
5. berlus78
6. merlot74
7. jesule0474
8. bartolo777771
9. felisuco00770
10. FRANJATEL68
General
1. joanbove435
2. laska429
3. felisuco007390
4. ARTXITA376
5. huelga1976373
6. tej1975346
7. merlot338
8. alaiayeritz334
9. Rakitic334
10. Argentin333
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario