8 de octubre de 2015

Liga BBVA - J7: Ninguno de los seis primeros logra cerrar la jornada con una victoria.


Ninguno de los seis primeros logra cerrar la jornada con una victoria.
Ninguno de los seis primeros logra cerrar la jornada con una victoria..
Ninguno de los seis equipos que ocupan las 6 primeras plazas de la clasificación consiguió la victoria este fin de semana, cosechando el Villarreal y el Barcelona dos derrotas mientras Celta, Real Madrid, Atlético y Deportivo empataron sus partidos. Por abajo el Levante y el Málaga  cogen aire con sus victorias, mientras Granada que empató y Las Palmas que perdió cierran ahora la tabla.

Celta de Vigo 0 - Getafe 0
Se abría la jornada el viernes con el duelo de Balaidos en el que los locales fueron incapaces de batir a un magnífico Guaita que paró todo. El Celta dispuso de todo tipo de ocasiones pero la defensa del Getafe como su portero evitaron el gol. El Getafe se limitó a defender y a lanzar balones para ver si Álvaro Vázquez conseguía arañar algo, pero estaba muy sólo enataque. Nolito y Aspas disponían de las ocasiones más claras para los vigueses pero no lograban su objetivo. En la segunda parte bajó la intensidad, pero el Celta siguió coleccionando ocasiones desaprovechadas, pero la más clara fue para los visitantes con un remate de Scepovic a la madera tras un rechace del meta local a tiro de Lafita. Quedaban 20 minutos y el Getafe no volvió a aparecer por el área local mientras el Celta continuaba marrando ocasiones. Al final reparto de puntos gracias a la falta de acierto celeste y al recital de Guaita.

Sevilla 2 (Krohn-Dehli 52' e Iborra 58') - F.C. Barcelona 1 (Neymar 73'p)
Tiempos difíciles para el equipo de Luis Enrique que une a la sanción para realizar fichajes, la plaga de lesiones que merma bastante el potencial del equipo. A pesar de ello la calidad de sus jugadores puede desnivelar en cualquier momento el partido, pero si perdonan lo fácil es que lo acaben pagando. El sábado pasó eso. La primera parte comenzó con intercambio de ocasiones que no consiguieron su objetivo, tuvo dos el Sevilla y otras tantas el Barça hasta que nmediada la primera mitad los visitantes tomaran el mando. Un par de balones al palo y la pasividad de Piqué en uno de ellos para remacharla cuando estaba sobre la línea evitaron que los azulgranas llegasen al descanso con ventaja.  La segunda parte comenzó con el mismo ritmo que terminó la primera parte pero esta vez el acierto llegó y fue a favor de los locales que en el primer cuarto de hora lograron los dos goles.  Y a partir de ahí apareció Sergio Rico que atajó tres clarísimas ocasiones para cortar cualquier signo de reacción del Barça. Pero en el 73' no pudo con el penalti lanzado por Neymar ty los locales se cerraron más atrás para evitar cualquier susto. La tuvo el Barça con un disparo al palo de Sandro, pero fue la única que tuvo. El Sevilla tiró de experiencia y paró el partido todo lo que pudo y los visitantes no supieron o no pudieron lograr el empate. Segunda derrota del Barça en liga que lo deja empatado a 15 puntos con Celta y Real Madrid, mientras Emery recupera crédito en el Sevilla que se coloca en media tabla con 8 puntos después de un inicio horroroso en el campeonato doméstico.

Granada 1 (Piti 65') - Deportivo de La Coruña 1 (Fayçal Fajr 25')
Justo reparto de puntos en Los Cármenes entre un Granada que encadenaba 4 derrotas consecutivas y sigue sin lograr la victoria en su casa y un Deportivo que mantiene la imbatibilidad lejos de Riazor. Comenzaron tímidos ambos equipos más preocupados de no encajar que de marcar, y no fue hasta mediada la primera parte cuando en el primer acercamiento gallego a la meta defendida por Andrés Fernández  significó el primer tanto de la tarde. El gol reactivó al Depor que tuvo ocasiones para aumentar la ventaja pero no consiguieron su propósito.  El Granada estaba impotente pero una acción de Piti que mandó el balón al palo a los 10 minutos de la segunda parte despertó a la grada y a sus compañeros que vieron como poco después era el propio Piti el que lograba el empate. A partir de entonces, y al igual que el inicio del partido, ambos equipos buscaron más no perder que ganar por loq ue las ocasiones no llegaron y se puso fin con un justo reparto de puntos que deja al Granada colista con 4 puntos y al Deportivo en puestos europeos con 12.

Espanyol 1 (Caicedo 62') - Sporting de Gijón 2 (Halilovic 9' y Álex Menéndez 92')
Victoria de un Sporting bajo la batuta de Halilovic que empieza a mostrar el jugador que puede llegar a ser. Comenzó el partido con un error en defensa de Víctor Álvarez que originó el golazo del croata cedido por el Barça. El Espanyol necesitó 25 minutos para reaccionar en donde el Sporting pudo sentenciar pero lo que se encontró fue un penalti en contra que Caicedo lanzó pero que el meta visitante, Alberto, consiguió adivinar y parar. Los locales trataron de lograr el empate antes del descanso de la mano de Asensio que dirigía al equipo pero se toparon con Alberto una y otra vez.  La segunda parte comenzó con el Espanyol buscando el empate y el Sporting tratando de cazar alguna contra disponiendo de ocasiones ambos equipos, y en una de ellas Caicedo se consiguió resarcir de su error en el penalti y empató cuando todavía quedaba media hora de partiddo. De aquí al final el Sporting bajó su rendimiento ofensivo y fue el Espanyol el que estuvo más cerca de la victoria, pero cuando ya daban todos por bueno el empate un desajuste defensivo dejó sólo a Álex Menéndez ante Pau López al que batió de tiro cruzado. Quizá lo justo hubiese sido el reparto de puntos pero al final fueron los asturianos los que se llevaron los tres para Gijón quedando ambos equipos en medio de la clasificación con 9 puntos los catalanes y 8 los asturianos.

U.D. Las Palmas 0 - Eibar 2 (Saúl Berjón 6' y Borja Bastón 61')
La U.D. Las Palmas se coloca en penúltima posición después de perder en casa ante el Eibar que vio como los locales regalaban medio gol a Saúl Berjón que remató a puerta vacia después de que ni Javi Varas ni la defensa despejasen un balón centrado desde la derecha. Tras el gol el Eibar se encontró un equipo con más voluntad que ideas y que casi no lograba crear ocasiones claras. El Eibar trataba de sentenciar a la contra y cerraron la primera parte con la ocasión más clara pero Borja Bastón no acertó con el remate. La segunda parte mantuvo la tónica durante un cuarto de hora que fue lo que tardó Borja Bastón en controlar con el pecho un balón suelto en el punto de penalti y batir a Javi Varas empalmando a la media vuelta sin prácticamente oposición. Ahí murieron los locales que fueron bajando la intensidad. El Eibar continua imbatido lejos de Ipurua y se coloca en la séptima posición con 12 puntos, los mismos que el sexto que es el Deportivo.

Málaga 3 (Charles 4', 7' y 89') - Real Sociedad 1 (Aguirretxe 14')
Por fin marcó el Málaga, tardó 4 minutos, lo que tardó en fallar Iñigo Martínez que perdió un balón en la salida desde atrás y dejó en bandeja el gol de Charles. El segundo tuvo los mismos protagonistas, con otro fallo de iñigo que pegó una patada al aire y dejó sólo a Charles que batió a Rully con una vaselina inalcanzable para el portero. Parecía que el Málaga iba a tener un partido tranquilo pero Aguirretxe que se pega con el mundo logró adelantarse a Kameni en un centro desde la banda de Zurutuza acortando distancias antes del cuarto de hora de partido. El partido pasó a tener ocasiones en uno y otro bando pero sin definir. En la más clara, Aguirretxe mandó una vaselina preciosa al larguero cuando moría la primera parte.  En la segunda dominó más la Real aunque de inicio la ocasión más clara fue para los locales que vieron como el balón no quería entrar al rechazar el palo un mal despeje de De La Bella y después Rully paraba un libre directo por cesión. Aguirretxe a punto estuvo de empatar en varias ocasiones en las que se encontró con Kameni y a raíz de la expulsión de Tissone. El Málaga se cerró atrás y consiguió sentenciar en el último minuto un partido que estaba más cerca del empate pero que Kameni evitó. El Málaga salé de puestos de descenso y empata con la Real Sociedad a 6 puntos y con Levante que está por diferencia de goles en el puesto 18.

Rayo Vallecano 0 - Real Betis 2 (Westermann 20' y Rubén Castro 61')
Partido dominado por los hombres de Pepe Mel que marcaron 2 pero pudieron hacer alguno más. La primera parte maniataron tácticamente a su rival que no pudo desarrollar su juego y vio como Westermann se disfrazaba de Beckenbauer robando en su campo, conduciendo el balón y rematando con calma ante la salida de Toño en el primer gol. La segunda parte más de lo mismo con el gol de Rubén Castro, y dominando hasta la recta final del partido donde el propio Rubén dejó pasar un balón de Joaquín que acabó en el palo en vez de rematar sobre la línea de gol. A partir de esa jugada el Rayo encadenó sus ocasiones pero las que no detenía Adán las despejaba la defensa. El Betis se coloca octavo con 11 puntos mientras el rayo se queda en la parte baja con 7.

Athletic 3 (Laporte 33', Susaeta 59' y Aduriz 68') - Valencia 1 (Parejo 19')
Victoria justa del Athletic que tuvo que remontar el gol de Parejo. Comenzaron fuertes los leones que vieron como los visitantes aguantaban el arreón inicial y marcaban a los 20 minutos en una acción puntual gracias a un libre directo ejecutado de forma magistral por Parejo. El Athletic continuó con la misma idea y en un corner Laporte aprovechó un mal despeje de Negredo para igualar el partido. La primera parte acabó sin más goles gracias a Jaume que está salvando al Valencia en este inicio de temporada. La segunda parte cambió la actitud del Valencia que parecía que iba a por el partido, pero con el apoyo de San Mamés el Athletic reaccionó y logró marcar por medio de Susaeta y Aduriz antes de que se llegase al ecuador del segundo tiempo. El Valencia desapareció y los leones pudieron conseguir algún gol más pero fallaron en la definición ante Jaume. El Valencia se queda en media tabla con 9 puntos y el Athletic se aleja del descenso sumando 7, pero con sensaciones diferentes.

Levante 1 (Deyverson 82') - Villarreal 0
Se enfrentaban en el Ciutat de Valencia dos equipos en situaciones opuestas, mientras los locales no habían ganado aun, los visitantes llegaban como líderes e invictos. El partido comenzó con dominio de los locales, creando alguna ocasión pero sin demasiada claridad hasta el minuto 35 cuando Jokic fue expulsado por doble amarilla. En 10 minutos los locales dispusieron de 4 claras ocasiones que o bien no supieron definir o fue el portero rival, Areola el mejor hdel partido hasta ese momento, el que las desbarataba. A pesar de la superioridad el Levante no encontró en la segunda parte la claridad suficiente para marcar. El partido era el típico derbi entre dos equipos que la expulsión había igualado. Pero en la recta final Deyverson cazó un balón en el área y definió como un gran 9 lo que significó el único gol del partido que daba  3 puntos merecidos a los locales. Al final pudo empatar el Villarreal e incluso marcar el Levante pero no se movió más el marcador. A pesar de la derrota el Villarreal continuará líder una jornada más mientras el Levante continúa en puestos de descenso.

Atlético de Madrid 1 (Vietto 83') - Real Madrid 1 (Benzema 9')
Reparto de puntos en el derbi madrileño que por merecimientos parece justo. El Madrid dominó la primera parte en la que un gran Carvajal  dio la asistencia a Benzema para que marcase al poco de iniciarse el partido. Los blancos no creaban ocasiones pero tenían la posesión del balón y no daban opción a los del Cholo. Pero un doble error de Sergio Ramos a punto estuvo de costar caro a los visitantes cuando la jugada acabó en penalti por derribo del propio Ramos a Tiago. Ahí apareció Keylor para detener la pena máxima lanzada por Griezmann. El Atlético no apareció hasta la lesión del lateral blanco. La entrada de Arbeloa estimuló a los colchoneros que tras el descanso intentaron irse por el partido. No disponían de ocasiones claras pero si habían conseguido controlar el esférico. Como en la primera parte la ocasión del Atlético tuvo que venir tras fallos defensivo blanco, en esta ocasión de Arbeloa, lo que significó el gol de Vietto. No pudo hacer nada en esta ocasión Keylor que poco después sacaba una mano a tiro de Jackson que salvaba un punto para los blancos que defraudaron en el planteamiento cuando Benítez optó por guardar la ropa en vez de irse a por la sentencia. El Madrid se coloca segundo con 15 puntos mientras el Atlético es quinto con 13.

Un saludo.

Resultados de Jornada 7 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Celta0-0Getafe
Sevilla2-1FC Barcelona
Granada 1-1Deportivo
Espanyol1-2Sporting Gijón
Las Palmas0-2Eibar
Málaga3-1Real Sociedad
Rayo0-2Real Betis
Athletic Club3-1Valencia
Levante1-0Villarreal
Atlético Madrid1-1Real Madrid
Clasificaciones:
Jornada 7
1. Rakitic46
2. Txingu46
3. ARTXITA41
4. jesule0439
5. adlm200237
6. pepelitro37
7. Argentin36
8. vallinot32
9. CABEZA1Y5729
10. merlot29
General
1. Rakitic344
2. chisquito317
3. Txingu316
4. ARTXITA313
5. taconeti306
6. FRANJATEL294
7. tej1975283
8. alaiayeritz280
9. huelga1976271
10. adlm2002268
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario