7 de octubre de 2015

WTA - Wuhan: Venus Williams gana la final a Muguruza


Venus Williams gana la final a Muguruza
Venus Williams gana la final a Muguruza.
Venus Williams ganó su segundo torneo de la temporada al llevarse la final que le enfrentó a la española Garbiñe Muguruza que se tuvo que retirar por problemas en el tobillo izquierdo cuando ya la americana llevaba una ventaja importante en el marcador.

Desde el torneo de Auckland, que ganó a principios de año, no se veía a Venus Williams en una final. En esta ocasión el camino no fue fácil, tuvo que enfrentarse a 4 jugadoras que la superaban en el ranking. Su primer partido la enfrentaba a la polaca Agnieszka Radwanska (10) que venía de vencer en el torneo de Tokio, pero no opuso mucha resistencia debido a unos problemas físicos que arrastraba en su pierna izquierda y pese a que aguantó todo el partido no pudo evitar su tercera derrota consecutiva contra la americana por 6-1 y 7-6. En segunda ronda se midió a la alemana Julia Georges clasificada desde la fase previa a la que eliminó sin demasiados problemas por 6-4 y 6-3. En tercera ronda le esperaba otra de las favoritas como era la española Carla Suárez (7) que tampoco ofreció mucha resistencia y venció por 6-3 y 6-4, la que supuso la victoria 700 en la carrera de la veterana tenista de Lynwood. Mayores dificultades tuvo contra la sorprendente británica Johanna Konta que había llegado a cuartos tras eliminar a, entre otras, Andrea Petkovic (13) y Simona Halep (1). La americana necesitó de los 3 sets para poder acceder a semifinales ya que la joven tenista británica puso todo su talento en la pista jugando por momentos un tenis muy difícil de contrarrestar por parte de su rival, pero al final la veteranía de Venus pudo con Konta. En semifinales era la italiana Roberta Vinci (15), la flamante subcampeona del US Open, la que exprimía a la americana hasta el tercer set. En un partido tenso Venus se sobrepuso a un primer set que se había llevado la transalpina para adjudicarse el partido por 5-7, 6-2 y 7-6 y vengar así a su hermana que había perdido en el US Open frente a la italiana.

Por la otra parte del cuadro fue la española Garbiñe Muguruza la que llegó a la final. Quizá el camino de la española no fue tan complicado pero si tuvo rivales difíciles. La primera ronda estaba exenta y en segunda se deshizo fácil de la americana Sloane Stephens por 6-2 y 6-0. En octavos tuvo la primera piedra de toque, la serbia Ana ivanovic (9), que se llevó el primer set igualado pero que vio como era arrollada en los dos últimos donde sólo pudo anotarse un juego, perdiendo por 4-6, 6-1 y 6-0. En cuartos eliminó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por un doble 6-2 sin problemas y en semifinales hixzo lo propio con la alemana Angelique Kerber (6) por 6-4 y 7-6. Fue al final del partido donde se vio la imagen posiblemente del torneo cuando la española llorando de dolor conseguía el punto definitivo en el tie-break después de más de dos horas de partido. La final estuvo marcada por el tobillo de la española que no se terminó de recuperar y a pesar de que Garbiñe puso todo para poder hacer un papel digno en el partido se vio obligada a retirarse cuando ya perdía por 6-3 y 3-0 dando el triunfo a Venus Williams.

A parte de la sorpresa del triunfo de Venus, destacó la presencia en cuartos de final de la británica Johanna Konta (que lleva 21 victorias en sus últimos 23 partidos), la eslovaca Schimieldova que eliminó a Caroline Wozniacki (4) y la americana Coco Vandeweghe. Por contra, la eliminación tras la retirada por problemas en su muñeca izquierda de Maria Sharapova (2), en segunda ronda cuando vencía en su partido contra la checa Barbora Strycova por 7-6, 6-7 y 2-1 fue una de las mayores decepciones del torneo. Tambien cayeron en esa ronda la danesa Caroline Wozniacki (4) (sin poder ganar un partido al estar exenta de la primera ronda), la suiza Belinda Bencic (11) que tuvo que retirarse porque su cuerpo dijo basta después del esfuerzo de las últimas semanas y la americana Madison Keys (14). Por parte de la representación española parece Garbiñe vuelve a recuperar el tenis que mostró meses atrás, y con la disputa de la final vuelve a estar entre las favoritas de los torneos. Algo más discreta estuvo Carla Suárez que cedió con la que a la postre sería la campeona en octavos, y sólo logró una victoria en segunda ronda ante Monica Nicolescu. 

Un saludo

Resultados de Wuhan de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1.  Venus Williams
2.  Garbiñe Muguruza
3.  Roberta Vinci
4.  Angelique Kerber
5.  Johanna Konta
6.  Karolina Pliskova
7.  Anna Karolina Schmiedlova
8.  Coco Vandeweghe
Clasificaciones:
Wuhan
1. huelga197653
2. alaiayeritz29
3. koin25
4. Argentin23
5. kikin23
6. oscarin23
7. pepelitro23
8. vallinot23
9. ARTXITA18
10. cbmbilbo18
General
1. CABEZA1Y571057
2. huelga19761044
3. Argentin1043
4. Rakitic1018
5. chisquito1012
6. alaiayeritz997
7. ARTXITA982
8. ahuearr968
9. bartolo7777957
10. koin935



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario