10 de noviembre de 2015

Champions League - J4: Real Madrid y Zenit primeros clasificados para octavos.


Real Madrid y Zenit primeros clasificados para octavos.
Real Madrid y Zenit primeros clasificados para octavos..
La semana pasada se cerró la cuarta jornada de la Champions League que nos dejó las victorias del Real Madrid y F.C. Barcelona, el empate del Atlético y las derrotas de Sevilla y Valencia. Con su victoria el Real Madrid confirma de forma matemática su pase a octavos al igual que el Zenit dentro del grupo valencianista.

El Real Madrid, en el grupo A, certificó su pase a octavos de forma matemática con su victoria por 1-0 ante el P.S.G. en un partido gris en el que Nacho, que salió por el lesionado Marcelo, consiguió el único gol del partido aprovechándose de una horrorosa medio salida del meta Trapp en el primer balón que tocaba. El resto de partido fue de dominio francés ante un Madrid que no dio la talla. En este grupo el Shakhtar Donetsk recuperó su mejor versión para golear por 4-0 a un débil Malmoe y poder optar a clasificarse para la Europa League como tercero de grupo.

Por su parte el Atlético empato a nada en tierras kazajas donde la sensación que dieron los colchoneros fue de equipo mediocre sin capacidad para crear peligro a un equipo como el Astana que le pone voluntad pero que le falta la calidad y los jugadores desequilibrantes de los grandes equipos. De esta forma si un equipo no quiere y el otro no puede lo normal es que el partido concluya con el empate a 0 inicial y un bostezo generalizado en la grada, sobre todo por parte de los aficionados atléticos que esperaban muchísimo más. En este grupo el Benfica se coloca líder tras su victoria en casa ante el Galatasaray por 2-1 y prácticamente deja sellado su pase a octavos.

Por su parte el Sevilla, en el grupo D, se complicó mucho las cosas con su derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Manchester City por 1-3. Los ingleses dominaron el partido y sentenciaron en la primera parte dónde el gol de Tremoulinas dio un hilo de esperanza pero que pronto desapareció con el tercer gol inglés que certificó la superioridad del equipo de Pellegrini. Ahora debe ganar los dos partidos que le restan, el día 25 de este mes en Alemania y el 8 de diciembre en casa ante la Juventus y que los italianos no ganen al Manchester City en Turín la próxima jornada. En el otro partido del grupo la Juve sacó un empate de su visita a Alemania ante el Borussia Mönchengladbach gracias a la actuación de su portero, Gianluca Buffon, y al gol de Lichtsteiner al filo del descanso, en un conjunto italiano que jugó gran parte del partido con un hombre menos por expulsión de Hernanes.

Al F.C. Barcelona le falta un punto para poder certificar el pase a octavos en el grupo E y dos para hacerlos como primero. En esta jornada no tuvo problemas ante el flojo Bate Borisov y con dos goles de Neymar y otro de Luis Suárez sellaron la victoria por 3-0 que les dejan virtualmente ya en octavos. En el otro encuentro, la Roma venció por 3-2 al Bayer Leverkusen en un encuentro en el que los romanos se dejaron empatar después de irse al descanso con ventaja de dos goles y lograron la victoria en la recta final de penalti marcado por Pjanic.

Por último y en cuanto refiere a representación española, el Valencia perdió la oportunidad de encarrilar su pase a la siguiente ronda tras caer derrotado en su visita a tierras belgas ante el Gante que venció por 1-0 con gol de Kums de penalti, en un partido en el que los de Nuno no inquietaron la meta defendida por Sels y firmaron un partido horroroso. En este grupo el Zenit sí que certificó su pase a octavos con su victoria en Lyon por 0-2 con doblete de Dzyuba. 

En el grupo B victorias locales del Manchester United ante el CSKA de Moscú por 1-0 obra de Rooney y del PSV Eindhoven por 2-0 ante el Wolfsburgo que deja el grupo liderado por los ingleses con 7 puntos, uno más que PSV y Wolfsburgo y tres más que el CSKA, por lo que todo queda abierto para los cuatro equipos.

En el grupo F, el Bayern de Munich se tomó revancha de su derrota en Londrés y venció por 5-1 al Arsenal en un partido en el que el equipo alemán sacó el rodillo para borrar del campo a los ingleses y donde jugaron Thiago, Xabi Alonso y Javi Martínez los 90 minutos por parte alemana mientras que Monreal y Cazorla fueron la representación española por parte inglesa. En el otro partido del grupo el Olimpiakos, con el español Botia de titular, venció por 2-1 al Dinamo de Zagreb con doblete del colombiano Felipe Pardo y remontó el gol inicial croata logrando el tanto de la victoria en el 89' Este grupo queda con alemanes y griegos a un punto de la clasificación teniendo que jugar el próximo encuentro entre ellos en tierras alemanas.

Por último, en el grupo G, vencieron Oporto y Chelsea. El Oporto cosechó una victoria por 1-3 en su visita al campo del Maccabi Tel Aviv en un partido donde Tello abrió el marcador para los portugueses donde jugaron también los españoles Marcano y Casillas. Por su parte el Chelsea venció 2-1 al Dinamo de Kiev en Stanford Bridge gracias a un gol de falta directa obra de Williams en la recta final que da algo de aire a Mourinho en un equipo en el que Azpilicueta, Cesc y Costa fueron titulares, mientras pedro entró en la segunda parte.

Un saludo.

Resultados de Jornada 4 de Champions League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
FC Astana0-0Atlético Madrid
Benfica2-1Galatasaray
B. Monchengladbach1-1Juventus
Real Madrid1-0Paris Saint Germain
Shakhtar Donetsk4-0Malmo FF
Manchester United1-0CSKA Moscú
PSV Eindhoven2-0Wolfsburgo
Sevilla1-3Manchester City
Bayern Munich5-1Arsenal
Olympiakos2-1Dinamo Zagreb
Olympique Lyon0-2Zenit
Gent1-0Valencia
FC Barcelona3-0Bate Borisov
Roma3-2Bayer Leverkusen
Chelsea2-1Dinamo Kiev
Maccabi Tel Aviv 1-3Oporto
Clasificaciones:
Jornada 4
1. felisuco007125
2. Txingu121
3. huelga1976117
4. koin117
5. taconeti117
6. CABEZA1Y57115
7. sballab114
8. tej1975103
9. oscarin103
10. ARTXITA102
General
1. felisuco007428
2. taconeti423
3. ahuearr394
4. huelga1976391
5. tej1975390
6. koin389
7. ARTXITA389
8. CABEZA1Y57378
9. alaiayeritz365
10. Txingu361
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario