10 de noviembre de 2015

Europa League - J4: Athletic y Villarreal encarrilan la clasificación con sendas victorias.


Athletic y Villarreal encarrilan la clasificación con sendas victorias.
Athletic y Villarreal encarrilan la clasificación con sendas victorias..
Pleno de victorias en esta jornada de la Europa League donde el Villarreal venció en su visita a Minsk y el Athletic ganó con solvencia en San Mamés al Partizan.

El Villarreal venció por 1-2 al Dinamo de Minsk en un partido en el que se vio como en el 70' se adelantaban los locales por medio de Vitus, pero dos goles de Soldado dieron la vuelta al marcador en un partido flojo de los pupilos de Marcelino. En su grupo, el grupo E, el Rapid de Viena venció por 1-2 en su visita a la cancha del Viktoria Pilsen lo que deja a los austriacos matemáticamente clasificados para la siguiente ronda y a los españoles a un punto de certificarla matemáticamente.

Por su parte el Athletic, encuadrado en el grupo L, goleó por 5-1 al Partizan de Belgrado con un Beñat de nuevo espléndido que volvió a marcar de libre directo. Marcaron también Williams por partida doble, Aduriz y Elustondo. Encabezan los leones su grupo con tres puntos de ventaja sobre Partizan y Augsburgo que venció por 4-1 al AZ Alkmaar que es colista a 6 de los vascos.

El grupo A sorprendió el Molde noruego que venció en su visita al Celtic de Glasgow donde ganó por 1-2 y certificó su pase a la siguiente ronda. Por su parte Ajax y Fenerbahçe empataron sin goles en el Amsterdam Arena. 

El grupo B lo encabeza con 8 puntos el Sion suizo logró un empate in-extremis en su campo, el Stade de Tourbillon, con un gol en propia puerta de Clément Chantôme que deja al Girondins de Burdeos con 3, mientras el Liverpool, con Alberto Moreno de titular, venció en su visita al Rubin Kazan por 0-1 con gol del joven Jordon Ibe y se coloca segundo con 6 puntos cerrando los rusos con 2.

En el grupo C el Borussia de Dormund se clasificó con su victoria por 4-0 ante el FK Qabala, mientras el FK Krasnodar aclaró también su pase tras vencer por 2-1 al PAOK en su campo. El grupo queda con los alemanes con 10 puntos, por 7 del Krasnodar, 3 del PAOK y 1 del Qabala.

En el grupo D es el Nápoles el que lidera con pleno de victorias tras el 5-0 endosado al Midtjylland con gol de José Callejón. A pesar de la derrota, los daneses se sitúan segundos con 6 puntos. Por detrás el Brujas se coloca con 4 tras su victoria ante el Legia Varsovia por 1-0 en el Jan Breydel de la ciudad belga. Los polacos cierran con un solo punto.

El grupo F lo encabezan los portugueses del Sporting de Braga con 9 puntos a pesar de su derrota en el Stade Vélodrome de Marsella donde los pupilos de Michel consiguieron una trabajada victoria gracias al gol de Georges N'Koudou. El Olympique de Marsella se coloca tercero con 6 puntos. Con 7 puntos se sitúa el Slovan Liberec que venció por 0-1 en su visita a Groningen, que se queda con 1 sólo punto, gracias a un gol en propia puerta del portero local Padt en una acción de mala suerte en el que el balón rebota en la nuca del meta tras rechazar el palo el remate de cabeza.

En el grupo G la Lazio que venció por 0-2 en su visita al Rosenborg noruego con doblete de Dordevic, está a un punto de clasificarse con 10 puntos. Mientras el Saint Etienne que ganó por 3-0 en su estadio, el Stade Geoffroy-Guichard, al Dnipro se coloca segundo con 7 dejando a los ucranianos terceros con 4. Cierran los noruegos con 1.

El grupo H lo encabeza el Lokomotiv de Moscú con 8 puntos después de empatar a un gol en el campo del Besiktas que se mantiene segundo con 6. Tercero está el Sporting de Portugal que salió claramente derrotado de su visita al Skénderbeu Korçë albanés por 3-0 en dónde jugó más de 70 minutos con un hombre menos por expulsión de Rui Patricio en la jugada que provocó el penalti que significó el segundo tanto albanés. Los portugueses tienen 4 puntos mientras que los albaneses estrenaban su casillero de puntos con esta victoria y sin colistas con 3.

El grupo I lo lidera el Basilea con 9 puntos seguido de la Fiorentina con 6. Ambos equipos obtuvieron el mismo resultado, 0-2, en sus visitas al Belenenses portugués y el Lech Poznan polaco respectivamente. Destacó en los italianos el esloveno Josip Ilicic autor de los dos goles de su equipo en el que jugaron Mario Suárez y Marcos Alonso.

En el grupo J Tottenham lidera con 7 puntos con el Mónaco segundo con 6 y Anderlecht y Qarabag con 4. Los ingleses vencieron en casa por 2-1 al Anderlecht con un gol en la recta final de Mousa Dembele, mientras los franceses empataran en Azerbaiyán a un tanto.

Por último, el grupo K esta comandado por el Schalke 04 que empató a un gol en su visita al Sparta de Praga que es segundo con 6. En tercer puesto están los griegos del Asteras Tripolis que vencieron 2-0 a los chipriotas del APOEL. Los griegos tienen 4 puntos y los chipriotas 3.

Un saludo.

Resultados de Jornada 4 de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Besiktas1-1Lokomotiv Moscú
FK Qarabag1-1Monaco
Ajax0-0Fenerbahce
Celtic Glasgow1-2Molde
Brujas1-0Legia Varsovia
Dinamo Minsk 1-2Villarreal
Olympique Marsella1-0Sporting Braga
Groningen0-1Slovan Liberec
Borussia Dortmund4-0Qabala
Sion1-1Girondins Burdeos
Rubin Kazan0-1Liverpool
Kuban Krasnodar2-1PAOK Salónica
Napoles5-0Midtjylland
Viktoria Plzeň1-2Rapid Viena
Tottenham2-1Anderlecht
Asteras Tripolis2-0Apoel Nicosia
Rosenborg0-2Lazio
FC Augsburg4-1AZ Alkmaar
Skenderbeu3-0Sporting Lisboa
Athletic Club5-1Partizan
Lech Poznan0-2Fiorentina
Belenenses0-2Basilea
Sparta Praga1-1Schalke 04
St Etienne3-0Dnipro
Clasificaciones:
Jornada 4
1. alaiayeritz141
2. mareta138
3. ARTXITA133
4. ahuearr129
5. CABEZA1Y57128
6. lola126
7. chisquito120
8. oscarin118
9. Rakitic118
10. Argentin116
General
1. ahuearr450
2. chisquito445
3. taconeti429
4. Rakitic418
5. koin392
6. Txingu385
7. alaiayeritz384
8. jesule04378
9. bartolo7777376
10. oscarin370
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario