11 de noviembre de 2015

Liga BBVA - J11: El F.C.Barcelona se coloca líder en solitario antes del clásico.


El F.C.Barcelona se coloca líder en solitario antes del clásico.
El F.C.Barcelona se coloca líder en solitario antes del clásico..
El Barcelona se coloca líder en solitario tras su victoria en casa ante el Villarreal y la derrota del Real Madrid en su visita al Sevilla. En posición europea continua el Eibar que no quiere despertar del sueño que está siendo este inicio de temporada, mientras el Valencia y el Sevilla recuperan sensaciones. Por abajo cierran Levante y Granada con 7 puntos mientras se sitúan con 9 Real Sociedad, Málaga y Las Palmas.

U.D. Las Palmas 2 (Vieira 28' y Araujo 51') – Real Sociedad 0
Primera victoria de los amarillos con Quique Setién en el banco (segunda de la temporada) en un encuentro en el que se hicieron acreedores de la victoria ante una Real Sociedad que no hizo nada y se volvió para casa de vacío justamente. David Moyes deja de ser entrenador txuri-urdin y le sustituye Eusebio Sacristán.

Celta de Vigo 1 (A. Fernández 23') – Valencia 5 (Alcacer 12' y 46', Parejo 45' y 64' y Mustafi 77')
Partido bonito el disputado en Balaidos en el que el Valencia se llevó los 3 puntos gracias a la exhibición de Parejo y Alcacer y el Celta un castigo inmerecido. Un gol en el último minuto de la primera parte donde el Celta fue mejor y mereció mucho más y otro en el primero de la segunda parte rompieron el partido en favor de los visitantes. El meta valencianista, Jaume, volvió a salvar a los suyos en varias ocasiones e impidió que los locales se volviesen a enganchar al partido. El Celta dispuso 15 saques de esquina por 5 de su rival que indican que el resultado no fue reflejo de lo que se vio sobre el terreno de juego. Al final 1-5 y el público despidiendo a los suyos con una ovación tras el buen partido a pesar de la abultada derrota mientras los visitantes se toman 15 días de tranquilidad, sobre todo su míster, Nuno.

Levante 1 (Camarasa 54') – Deportivo de La Coruña 1 (Lucas Pérez 23')
Bonito partido en el Ciudat de Valencia donde debutaba Rubí en el banquillo local y a pesar de no llevarse la victoria, se lleva un punto disputando un buen partido. Las ocasiones y los goles se las repartieron los dos equipos, pero el dominio fue local que igual mereció un poco más aunque el reparto de puntos se puede considerar justo.

Rayo Vallecano 2 (Javi Guerra 3' y 10') – Granada 1 (Babin 53')
Se llevó los tres puntos el Rayo a pesar de jugar 70 minutos con un hombre menos por al expulsión de Ze Castro y gracias a un inicio pletórico de Javi Guerra que ya había marcado los dos goles cuando el reloj marcaba el minuto 10 gracias a dos rebotes. Tras la expulsión los locales no se pusieron nerviosos y defendieron con orden los ataques del Granada que no conseguía crear peligro. En la segunda parte llegó el gol de Babin de cabeza que ponía algo de esperanza, pero sólo el resultado era el que daba incertidumbre, porque sobre el campo el equipo de Sandoval no creaba peligro. Al final, la nota tirste la puso Toño, el portero vallecano que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le hará estar seis meses de baja.

Eibar 3 (Sergi Enrich 15' y 29' y Saúl Berjón 61'p) – Getafe 1 (v. Rodríguez 22')
Partido igualado en Ipurua durante una hora, hasta que el Getafe se quedó con 10 por expulsión de Damián Suárez. Hasta ese momento Eibar y Getafe se repartieron ocasiones y dominio, aunque con más acierto para los eibarreses que de la mano de Sergi Enrich con un doblete y Saúl Berjón con dos asistencias llevaban la delantera en el marcador. Tras la expulsión y el penalti transformado por Saúl, el Getafe desapareció y pudo llevarse un saco de Ipurua si no es por la falta de acierto de los jugadores locales que dispusieron de ocasiones clarísimas en la recta final del encuentro pero que entre la falta de puntería, Guaita y el larguero evitaron que el resultado fuese más abultado.

Málaga 0 – Real Betis 1 (Rubén Castro 64')
Mal partido del Málaga que vio como Adán impedía con sus paradas que marcasen y como un error en la salida del balón de Rosales acababa en el gol del Betis que se dedicó a esperar el error de su rival para llevarse el partido mientras su portero salvaba los muebles.

Athletic de Bilbao 2 (Williams 8' y Raúl García 64') – Espanyol 1 (Hernán Pérez 51')
Partido entretenido en la mañana dominical en San Mamés donde el Athletic consiguió su cuarta victoria consecutiva en liga. El partido comenzó con el golazo de Iñaki Williams que levantó el estadio, pero a partir de ahí el dominio estuvo en las botas de los jugadores pericos que no pudieron lograr la igualada hasta el inicio de la segunda parte con otro golazo, esta vez de Hernán Pérez. Tras el empate, el partido se calentó por momentos con un par de feas entradas que terminaban en protestas y empujones sin llegar la sangre al río, y fue en ese momento dónde Raúl García encontró un balón suelto en el área para rematarlo de cabeza en una postura forzada marcando el gol de la victoria. A partir de ahí el Athletic contemporizó el juego y ya no pasó por situaciones de excesivo agobio dejando los tres puntos en casa.

F.C. Barcelona 3 (Neymar 60' y 85' y Luís Suárez 70'p) – Villarreal 0
Otro bonito partido se vio en el Camp Nou en la visita del Villarreal. Los amarillos presentaron batalla a los catalanes pero no pudieron frenar a Neymar, Luis Suárez y compañía. Tras un partido abierto en la primera mitad en el que ambos equipos pudieron marcar, fueron los locales los que se adelantaron por medio del brasileño. El Villarreal intentó lograr el empate, pero lo que encontró fue un penalti claro en su contra que se encargó de anotar Luis Suárez dejando prácticamente sentenciado el partido sólo a falta de la obra de arte de Neymar en el tercer gol. Al final victoria de un Barcelona que ya espera el clásico de la siguiente jornada desde el liderato en solitario y sin notar en exceso las bajas de Messi, Rakitic, Rafinha, Mascherano…. Miedo da cuando recupere efectivos y en enero puedan jugar Arda y Aleix Vidal.

Atlético de Madrid 1 (Griezmann 93') – Sporting de Gijón 0
Pobre partido de un Atlético que se salvó por el gol in-extremis de Griezmann en el descuento y por las paradas de su meta, Oblak, que salvó el gol del Sporting con un par de paradones. El Atleti e pasa por una fase de fútbol espesa y eso lo aprovechan los rivales. En el partido sobresalió la figura de Cuellar que paró todo menos el remate del delantero francés en el descuento y que impidió que los asturianos se llevasen un merecido punto a tierras gijonesas. Los visitantes fueron mejores en la primera parte mientras que en la segunda se impuso el Atlético que aguantó mejor hasta el final del partido. Al final la victoria deja a los colchoneros a un solo punto del Real Madrid y a 4 del Barcelona.

Sevilla 3 (Immobile 35', Banega 61' y Llorente 76') – Real Madrid 2 (Ramos 22' y James 93')
Primera derrota madridista en liga ante un Sevilla que parece que poco a poco encuentra su fútbol y con un Konoplyanka en modo crack. El Madrid salió como una apisonadora, arrollando a su rival que veía impotente como los visitantes se adelantaban en el marcador y gozaban de hasta 4 ocasiones clarísimas en la primera media hora. Pero justo ahí, con el cambio de Ramos por su recaída en su lesión de hombro cambió la decoración. Mención aparte tiene el gol de Ramos en una chilena a la salida de un córner a la que no llegó Sergio Rico. El gol del empate llegó en otro saque de esquina que se come toda la defensa madridista en un balón que bota en el centro del área pequeña sin que lo logre despejar nadie y termina en la rede después del remate de Immobile sin casi ángulo. El gol dio alas al Sevilla que ya no se bajó de la nube y con Konoplyanka haciendo la vida imposible a Danilo llegaron el resto de goles. Al final el gol de James en la última jugada del partido maquilla el resultado que estuvo siempre más cerca del 4-1 que del 3-2 final. Mucho tiene que cambiar este Madrid si quiere hacer algo la próxima jornada ante el Barcelona en el Bernabeu, se echa en falta al Cristiano de temporadas pasadas.

Un saludo.

Resultados de Jornada 11 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Las Palmas2-0Real Sociedad
Celta1-5Valencia
Levante1-1Deportivo
Rayo2-1Granada
Eibar3-1Getafe
Málaga0-1Real Betis
Athletic Club2-1Espanyol
FC Barcelona3-0Villarreal
Atlético Madrid1-0Sporting Gijón
Sevilla3-2Real Madrid
Clasificaciones:
Jornada 11
1. ahuearr68
2. cbmbilbo63
3. Argentin61
4. lola61
5. merlot61
6. oscarin58
7. Txingu56
8. koin54
9. alaiayeritz51
10. itocirera50
General
1. Rakitic580
2. taconeti552
3. chisquito548
4. ARTXITA531
5. Txingu528
6. alaiayeritz494
7. felisuco007490
8. FRANJATEL488
9. ahuearr483
10. itocirera482
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario