12 de noviembre de 2015

Liga Adelante - J12: Se aprieta la cabeza tras las derrotas de Córdoba y Osasuna.


Se aprieta la cabeza tras las derrotas de Córdoba y Osasuna.
Se aprieta la cabeza tras las derrotas de Córdoba y Osasuna..
Cerrada la jornada 12 de la Liga Adelante continua líder el Córdoba a pesar de su derrota en Albacete, seguido a dos puntos del Real Zaragoza que empato en Mallorca y Osasuna que perdió en su visita al Elche. Por abajo el Bilbao Athletic cede el farolillo rojo al Almería y Llagostera después de su victoria ante los catalanes.

Tenerife 2 (Pedro Martín 58' y Omar 90') – Alavés 0
Debut de Pep Luis Martí con una victoria que calma un poco el ambiente en el Heliodoro Rodríguez López. Los locales fueron mejores y se hicieron acreedores de la victoria ante un Alavés que optó por defenderse y ni incluso después del primer gol local creo peligro en la portería defendida por Dani Hernández.

Ponferradina 2 (Álvaro Antón 42' y Djordjevic 93') – Mirandés 2 (Alex Gcia. 27' y Lago Júnior 70')
Empate en el Tolarín entre Ponferradina y Mirandés gracias al gol en la última jugada del encuentro conseguido por el montenegrino Luka Djordjevic para los locales. El partido estuvo dominado por los visitantes que se adelantaron en dos ocasiones y pudieron sentenciar antes del 90', pero perdonaron y la Ponferradina logró el empate cuando se cumplía el tiempo manteniéndose invicta en el Tolarín.

Real Valladolid 1 (Samuel 44') – Leganés 1 (Szymanowski 79')
Reparto de puntos en el José Zorrilla entre dos conjuntos que se repartieron el dominio en ambas partes. La primera, de claro color vallisoletano terminó con el gol local en un balón en el que quizá el portero visitante pudo hacer más. En esta parte, el propio Serantes evito que los pucelanos se fuesen con una ventaja mayor al descanso. En la segunda, de nuevo Serantes evitó el gol local y los visitantes dominaron tras unos primeros minutos de color local. Al final con el empate del argentino Szymonowski aparecieron los pitos y nervios en el equipo de Miguel Ángel Portugal que pudieron incluso perder si los jugadores del Leganés hubiesen estado más acertados en esa recta final.

Real Mallorca 0 –Real Zaragoza 0
Partido sin goles en Son Moix con el que los locales amplían su racha a seis partidos invictos y los visitantes a siete colocándose en segunda posición de la clasificación. Los visitantes dominaron la primera parte pero pecaron de conformismo en un partido en el que pudieron llevarse los 3 puntos si hubiesen intentado más. Los locales, desaparecidos durante el primer tiempo, reaccionaron tras el descanso con los cambios y tuvieron más presencia ofensiva, pero tampoco lograron crear grandes ocasiones de peligro, por lo que el resultado no se movió y ambos equipos se repartieron un punto.

Elche 2 (Sergio León 13' e Ilie 77'p) – Atlético Osasuna 1 (Pucko 1')
Segunda derrota consecutiva del Osasuna que cayó en el Martínez Valero después de adelantarse a los 30 segundos de partido. Con el gol el Elche encontró pronto el empate y dominó todo el partido, sobre todo después de la expulsión de Flaño al cuarto de hora del segundo tiempo que inclinó totalmente el control del partido del lado local. El gol de penalti de Ilie cuando quedaba algo menos de un cuarto de hora de partido hizo justicia en el partido cuando el Osasuna había desaparecido totalmente del campo. En la recta final, incluso, pudo haber aumentado la diferencia los locales pero no estuvieron acertados. El Osasuna pasa a ser tercero después de haber ganado 1 punto de los últimos 9 disputados.

Numancia 1 (Alex Alegría 84') – Real Oviedo 0
Horroroso partido del Real Oviedo en su visita a Los Pajaritos que se cerró con la victoria por la mínima de los locales gracias a las intervenciones de Esteban que salvó a los azules de una goleada. El Numancia dominó el encuentro gozando de ocasiones que se encontraban una y otra vez con el veterano meta asturiano que fue el mejor del partido. Los visitantes no crearon casi peligro, pero con el potencial que tienen casi logran adelantarse en el 76' con un disparo al palo de Miguel Linares que hubiese sido injusto. Como viene siendo habitual, el gol en contra de los asturianos vino precedido de un error en defensa, en este caso de Borja Gómez que aprovechó Álex Alegría ya casi sin tiempo para la reacción.

Girona 0 – Lugo 1 (Sergio marcos 81')
Partido marcado por lo ocurrido el curso pasado cuando en el 90' el Lugo privó del ascenso directo al Girona con el gol de Caballero que significó el empate. En esta ocasión los gallegos se llevaron los 3 puntos de manera injusta, en vista del juego desarrollado, en el único disparo entre los 3 palos que efectuaron. Por el contrario los locales buscaban la venganza deportiva ante el rival que les impidió jugar este año con los mejores, dominando el partido sin pasar apuros defensivos y creando ocasiones que no lograron materializar. Al final, y con el meta visitante, José Juan como estrella, el Lugo se llevó la victoria con su única aproximación al área rival.

Albacete 2 (Jona 53' y César Díaz 69') – Córdoba 0
Derrota del líder que a pesar de ello continúa en lo más alto y que vio como el portero local, Juan Carlos paraba todo lo que llegaba a sus dominios. La primera parte estuvo dominada por los visitantes que tuvieron 3 clarísimas ocasiones que se encontraron con el meta manchego y terminó con polémica, pañolada de la grada y la expulsión del entrenador albaceteño por protestar unas manos en el área visitante. En la segunda la tónica no cambió y el Córdoba continuó encontrándose con el portero que volvió a salvar en varias ocasiones el gol cantado. Con el gol de Jona se hizo más palpable el dominio visitante con ocasiones. El gol de césar Díaz en el 69' en la jugada tonta del partido sentenció el resultado ante la imposibilidad de los visitantes de superar a Juan Carlos que todavía se lució un par de veces más.

Gimnastic de Tarragona 2 (Emaná 23' y Jean Luc 44') – Huesca 0
Victoria del Nástic que les deja a un punto del ascenso directo ante un Huesca que demostró poca cosa en su visita a Tarragona. Los catalanes sentenciaron en la primera parte donde los oscenses no se acercaron por la portería local. Los goles de Emaná, el mejor del partido y jean Luc ponían justicia en el marcador. En la segunda parte el Huesca trató de acortar distancias e intentó adelantar líneas, pero fue incapaz de crear peligro con un Nástic bien replegado y ordenado que esperaba una contra para lograr el tercero. Al final no se movió más el electrónico y los tres puntos se quedaron en casa.

Alcorcón 0 – Almería 0
Partido igualado en Santo Domingo donde el Almería controló el partido sin crear excesivas ocasiones de peligro mientras los locales les costaba imprimir velocidad en su juego lo que les hacía previsibles y fáciles de defender. Los porteros solventaron el poco trabajo que tuvieron sin mayores problemas y el justo reparto final dejó contentos a ambos equipos. El Almería consigue dejar a cero su puerta por primera vez esta temporada mientras que el Alcorcón se mantiene en media tabla con el punto conseguido.

Bilbao Athletic 2 (Santamaría 40' y Guarrotxena 86') – Llagostera 0
Partido típico de dos equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación. La primera parte fue aburrida, sin ocasiones y con múltiples imprecisiones que deslucieron aun más el espectáculo. Sólo el gol de Santamaría al filo del descanso. Tras el descanso los cachorros salieron algo más enchufados gozando de alguna ocasión, mientras los catalanes seguían sin crear peligro. En el minuto 70 un penalti a favor de los locales parecía que sentenciaría el partido, pero el disparo de Guarrotxena lo despejó el meta visitante René Román. El propio Guarrotxena se desquitó del fallo con el gol en la recta final que rompia la racha de los vascos de 6 jornadas sin ganar a pesar de que continúa en puestos de descenso, al igual que el Llagostera que cierra la tabla junto con le Almería.

Un saludo

Resultados de Jornada 12 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Ponferradina2-2Mirandés
C.D. Tenerife2-0Alavés
Valladolid1-1Leganés
Mallorca0-0Real Zaragoza
Elche2-1Osasuna
Girona0-1Lugo
Albacete2-0Córdoba
Numancia1-0Real Oviedo
Nástic Tarragona2-0Huesca
Alcorcón0-0Almería
Bilbao Athletic2-0Llagostera
Clasificaciones:
Jornada 12
1. bartolo777760
2. vallinot60
3. felisuco00753
4. joanbove53
5. laska53
6. Rakitic53
7. CABEZA1Y5752
8. kikin52
9. berlus49
10. ARTXITA47
General
1. laska681
2. joanbove667
3. felisuco007633
4. Argentin606
5. huelga1976581
6. Rakitic577
7. tej1975572
8. bartolo7777571
9. ARTXITA566
10. merlot558
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario