20 de noviembre de 2015

Liga Adelante - J13: Osasuna aprovecha el tropiezo del Córdoba y se vuelve a colocar líder con los andaluces..


Osasuna aprovecha el tropiezo del Córdoba y se vuelve a colocar líder con los andaluces..
Osasuna aprovecha el tropiezo del Córdoba y se vuelve a colocar líder con los andaluces...
Osasuna se coloca de nuevo en lo más alto compartiendo liderato con el Córdoba en una segunda división más igualada que nunca, seis puntos hay entre los líderes y el Valladolid que se sitúa decimocuarto. Por abajo Almería con 11, Bilbao Athletic con 12, Llagostera con 13 y Mallorca con 14 ocupan los puestos de descenso.

Alavés 1 (Juli 17') – Girona 0
Victoria vitoriana gracias a un gol de Juli a pase de Toquero que decantó el partido del lado local. Los locales acabaron con 9 hombres sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Einar en el 27' y Dani Pacheco en el 69'- los vistantes vieron como el colegiado expulsaba a Mata en el 71' terminando el partido con 10. A pesar de la superioridad se impuso el orden defensivo de los locales que no sufrieron en exceso ante la falta de recursos de los catalanes que no gozaron de claras ocasiones.

Albacete 1 (Paredes 45') – Tenerife 2 (Aitor Sanz 3' y Miguel Núñez 80'pp)
Segunda victoria en dos partidos para los de Martí que suman pleno desde que los entrena. La victoria se basó en la defensa del equipo isleño que pasó la mayor parte del partido encerrado en su área defendiéndose de los ataques locales. El partido se puso de cara para los visitantes a los 3 minutos con el gol de Aitor Sanz, pero vieron como después de una primera parte de acosos total de los manchegos, éstos empataban en el descuento. La segunda parte siguió el mismo guion con el Tenerife replegado en su caso defendiendo los ataques del Albacete que no podía superar la defensa visitante. En una jugada aislada en la recta final del partido llegó el gol del Tenerife por medio de Miguel Núñez que marcó en propia puerta y daba de manera injusta por lo visto en el Carlos Belmonte los 3 puntos a los tinerfeños.

Leganés 3 (Guillermo 37' y 64' y Szymanowski 39') – Alcorcón 0
Derbi madrileño que se decidió en gran parte por la actuación del argentino Szymanowski que marcó un gol y dio la asistencia del primero. El Leganés dominó todo el partido y pudo anotar algún gol más ante un Alcorcón que no creo peligro ante la firme y segura defensa local. Al final la victoria del Leganés le sitúa con 17 puntos igualado con el Alcorcón a 3 de la fase de ascenso y a 3 del descenso.

Mirandés 3 (Lago Junior 18', Nestor Salinas 23'p y Carnicer 88') – Bilbao Athletic 0 Victoria clara del Mirandés que fue muy superior a su rival y que se encontró con la expulsión por doble amarilla de Undabarrena en la jugada que originó el penalti del segundo gol, dejando a los cachorros con 10 durante más de una hora. Primero, durante los 22 minutos en que hubo igualdad numérica el Mirandés se impuso en todas las facetas, sin crear mucho peligro, pero en su primer disparo a puerta anotó el primer gol y el segundo fue el penalti. Partido sin más historia que deja al Mirandés en tercera posición y a los de Ziganda en la penúltima posición a 2 puntos del Girona que marca la salvación.

Lugo 1 (Jonathan Pereira 32') – Elche 1 (Sergio León 72')
Justo reparto de puntos en el Anxo Carro de Lugo en donde los locales dominaron el encuentro y los visitantes tuvieron las ocasiones más claras pero se encontraron con el arquero local, José Juan. Ambos goles llegaron cuando mejor estaba el rival. En la recta final ambos equipos pudieron marcar pero no se movió el marcador. El empate deja al Lugo sexto con 20 puntos y al Elche décimo con 19. 

Real Zaragoza 0 – Real Valladolid 2 (Cabrera 3'pp y Manu del Moral 47'p)
Victoria del Real Valladolid que rompe la racha de siete partidos sin perder de los maños. El partido comenzó pronto a desnivelarse cuando transcurridos 3 minutos Cabrera introducía el balón en su propia portería tras un saque de esquina. El gol replegó al Valladolid y obligó a los locales a atacar desde el principio con más corazón que cabeza sin lograr premio. El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera, en esta ocasión el gol vino de penalti dudoso que Manu del Moral transformó. El Zaragoza se vino abajo ante la defensa pucelana y fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del tercer gol que de reducir distancias los locales. Este resultado deja al Zaragoza con 20 puntos en fase de ascenso mientras a los pucelanos les da algo de aire y se colocan en el puesto 14 con 17 puntos.

Real Oviedo 2 (Kone 22' y Susaeta 37') - Nástic 0 
Buen partido del Real Oviedo que a pesar de ello no comenzó del todo bien y vio como otra vez su portero, Esteban, salvaba el gol al poco del inicio. Todo cambió a partir del 22' cuando Kone remataba un pase de Susaeta para inaugurar el marcador. A partir de ese momento el Nastic desapareció y el Real Oviedo con Erice y Susaeta mandando dominó todas las facetas del juego. Antes del descanso Susaeta encontró el premio del gol a su partido con una falta magistralmente botada que se convirtió en el segundo y definitivo gol. La segunda parte dominio azul e impotencia catalana que nada pudo ni supo hacer ante el equipo carballón que mostró la pegada que tiene arriba y una solidez defensiva que todavía no se le había visto esta temporada.

Cordoba 1 (Fidel 53') – Huesca 1 (Machis 86')
Excesivo premio se llevó el Huesca por lo visto sobre el terreno de juego del Arcángel. Los locales dominaron durante los 90' y dispusieron de varias ocasiones que les hubiesen dado una ventaja más amplia peo unas veces su falta de puntería y otras el acierto de Leo Franco y de Oscar Whalley que sustituyó al argentino lesionado. Pero la justicia desapareció cuando en la única jugad de peligro de los visitantes en todo el partido, el venezolano Darwin Machis marcaba a 4 minutos del final sin tiempo de reacción para los locales que dejaron escapar dos puntos y el liderato en solitario que ahora comparten con el Osasuna.

Almería 1 (Lolo Reyes 2') – Ponferradina 1 (Yuri 42'p)
Decimo partido sin ganar del Almería que se hunde en la tabla mientras que la Ponferradina suma su sexta jornada sin conocer la derrota y se mantiene en la zona alta de la tabla. El partido lo dominaron los locales sin crear excesivo peligro. En la primera jugada de ataque se adelantaron aprovechando un rechace en el área. Tras el gol trataron de aumentar la ventaja, pero no lograban poner en aprietos al portero visitante, sin embargo fue la Ponfe la que primero avisó con un tiro al palo de Yuri y después logró el empate gracias a un penalti transformado por su delantero brasileño poco antes del descanso. En la segunda parte los visitantes se conformaron con el empate mientras los locales no encontraban la forma de llegar a la portería rival.

Llagostera 2 (Querol 6' y Pitu 34'p) – Numancia 1 (Óscar Díaz 54')
Victoria del Llagostera que abandona el farolillo rojo en un partido en el que comenzó arrollando a su rival en el primer cuarto de hora donde marcó Querol y pudo anotar algún gol más. Tras esa salida en tromba el Numancia comenzó a dominar la pelota y a crear peligro en la meta de René que tuvo un par de intervenciones de mérito evitando el empate. Cuando más cerca estaba del empate los visitantes, llegó el penalti a favor de la Lagostera en una contra de Querol que frenó Juanma en falta dentro del área. Pitu no falló y puso el 2-0 en el luminoso. El Numancia no se vino abajo y continuó acosando la meta de René que vio como la madera impedia el gol de Óscar Díaz antes del descanso. Al poco del inicio el propio Óscar Díaz recortaba distancias pero la expulsión poco después de Juanma dejaba a su equipo en inferioridad y recortaba sus opciones de remontar. Al final el empuje numantino tuvo otro par de ocasiones que salvó de nuevo René y dejó los tres puntos en casa.

Atlético Osasuna 2 (Unai García 10' y Oier 12') – Real Mallorca 1 (Coro 20')
Recuperan los navarros el liderato después de su victoria ante un Mallorca que se presentó en El Sadar cuando ya se llevaba disputado un cuarto de hora y habían encajado dos goles. Lo mallorquines salieron al campo dormidos y lo aprovecharon los locales para marcar dos goles ante una defensa estática. Tras ese primer cuarto de hora los visitantes tomaron el mando del partido y lograron acortar distancias por medio de Coro. Tras el gol continuó el dominio visitante pero los baleares no lograron crear peligro ni en lo que restaba de primera parte ni en toda la segunda a pesar de controlar el balón en todo momento. Los locales sufrieron para conseguir la victoria más por la incertidumbre del resultado que por las acciones de su rival que cae de nuevo en puestos de descenso.

Resultados de Jornada 13 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Albacete1-2C.D. Tenerife
Mirandés3-0Bilbao Athletic
Leganés3-0Alcorcón
Alavés1-0Girona
Lugo1-1Elche
Real Zaragoza0-2Valladolid
Almería1-1Ponferradina
Real Oviedo2-0Nástic Tarragona
Llagostera2-1Numancia
Córdoba1-1Huesca
Osasuna2-1Mallorca
Clasificaciones:
Jornada 13
1. Txingu63
2. ahuearr62
3. jesule0458
4. huelga197658
5. oscarin54
6. cbmbilbo52
7. joanbove51
8. laska51
9. koin49
10. adlm200249
General
1. laska732
2. joanbove718
3. felisuco007676
4. huelga1976639
5. Argentin631
6. ARTXITA612
7. Rakitic611
8. Txingu604
9. bartolo7777602
10. alaiayeritz599
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario